fallo en el ABS

villacarralon

Arrancando
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
44
Puntos
6
Buenos días a todos a ver si me podéis ayudar. Tengo una R 1200 ST del 2005 con frenada dual y servofreno.
Acaba de encenderse el triángulo en rojo y las palabras ABS no paran de parpadear rápidamente y a la vez el motor del servofreno no para de funcionar sin apretar ninguna de las manetas de frenado y sin frenar las ruedas, también noto que cuesta más arrancar pues cuando está testando la centralita el motor del servo se pone a funcionar y me consume batería para el arrancado .
 
Son distintos los modulos de ABS del modelo 2005 al modelo 2006. El de Zau es modelo 2006
 
Empieza por comprobar el estado de la batería y el nivel del líquido de frenos
 
Ya lo siento pero de batería está bien y este verano me cambiaron todo el líquido de frenos
 
Lo primero mira que no quede pillado ningún interruptor o bien el de la maneta o el del pedal. Lo puedes comprobar mirando si se enciende la luz del freno al dar el contacto sin tocar nada. Si no es ese el problema mira la bombilla del freno trasero que a veces da fallo al abs ya que el doble filamento cuando se funde uno pasa el otro a hacer de luz de posicion y de freno a la vez. Si sigue sin ser esto el problema entonces lo que falla son los presostatos de los servos y no te los venden ni aparecen en ningún sitio como pieza suelta. Si hubiera despieces de estos servoabs te puedo decir que es sencilla la reparación.
Si necesitas alguna aclaración mas no dudes en decirmelo.
saludos

(Busca en el foro servoabs o directamente el nick rst1200) Tiene fotos y buenas aclaraciones.)
 
Última edición:
Permer , eres una maquina , que respuesta mas precisa.
 
Me he pasado por el taller y me han dicho que debo tener una valvula del modulador pillada que pruebe con unos golpezitos
 
Los golpecitos no funcionan , cuando freno con el trasero el servo no funciona, la válvula del trasero debe estar pillada .Alguien sabe como solucionar una válvula pillada en el modulador?.
 
Una sugerencia: checa que la luz del freno no se te quede encendida. Si es así, el problema puede ser un cable roto o el interruptor de la maneta del freno (el interruptor que va en la maneta derecha es un switch "normalmente cerrado" que cuando oprimes la maneta pasa a posición "normalmente abierto" y desencadena la serie de acciones que encienden la luz del freno y activan el servo. Esta misma condición también te la da un cable "roto". En otras ocasiones sucede que con el interruptor de encendido en "on" mueves el manillar de un lado al otro y sin accionar la maneta escuchas como se activa/desactiva r el servo y se prende y apaga la luz del freno. Eso es indicativo de un cable roto internamente y que al mover el manillar hace contacto ocasionalmente y activa/desactiva el servo y la luz del freno.
Espero que mi experiencia te sirva de algo.
 
Arriba