¿Fallo en el aforador, o no?

Hari

Acelerando
Hola a todos.

A pesar de haber localizado muchos mensajes sobre el dichoso aforador, no he encontrado respuesta a una avería que sufre mi moto (R1200RT 2011).

Tras llenar el tanque quedando gasolina suficiente para, por ejemplo, 100 kms., en unos segundos el nivel de combustible sube hasta el máximo (es lo correcto), pero la autonomía sigue indicando 100 kms.

Comienzo a circular y al de unos kilómetros sube a 101, 102, 103 y así poco a poco. Cada varios minutos aumenta un km. o dos, de tal forma que cuando he recorrido unos 80 ya me marca como autonomía unos 350 kms., que supongo que será correcto y a partir de ahí comienza a bajar según recorro kilómetros.

La he llevado al concesionario y se están volviendo locos. Parece ser que mi moto ya no lleva el aforador de láminas, sino que BMW lo cambió por uno de flotador en las motos a partir del 2011. Además si fuera el aforador el origen del problema, entiendo que también fallaría el indicador del cuadro (el de las barras).

¿A alguien le ha pasado? ¿Tenéis idea de cómo solucionarlo (la moto está en garantía)?

Muchas gracias.

Mi 1200GS/08 me lo ha hecho un par de veces en casi 5 años, la verdad es que no le he dado ninguna importancia ni tengo idea que puede ser.

Mi R1200R es de abril del 2012 y tiene 27000 km, el nivel de combustible y la autonomia me han ido absolutamente perfectos hasta los 18000 kms que me empezo a hacer exactamente lo que describes, nivel perfecto pero autonomia que tardaba en subir mucho. Lo comente el tema en la revision de los 20000 y no se que le harian pero no me lo ha vuelto a hacer. Aunque antes me subia de golpe a los 420 km +- y ahora me sube a los 380+- para despues seguir subiendo hasta los 420 +-.

Un saludo.

Que te lo calibren de nuevo, por si solo es eso, sino hay que sustituirlo. Tambien hay un brico casero que no se si funciona o no.

Hola Hari: este es el brico al que me referia pero no se nada sobre el, desde luego en caso de probar no hacerlo con el sensor dentro del tamque, ese pico electrico podria inflamar la gasolina. Suerte. PD si lo pruebas y funciona abisanos para un futuro. Salu2

Hola a todos.

A pesar de haber localizado muchos mensajes sobre el dichoso aforador, no he encontrado respuesta a una avería que sufre mi moto (R1200RT 2011).

Tras llenar el tanque quedando gasolina suficiente para, por ejemplo, 100 kms., en unos segundos el nivel de combustible sube hasta el máximo (es lo correcto), pero la autonomía sigue indicando 100 kms.

Comienzo a circular y al de unos kilómetros sube a 101, 102, 103 y así poco a poco. Cada varios minutos aumenta un km. o dos, de tal forma que cuando he recorrido unos 80 ya me marca como autonomía unos 350 kms., que supongo que será correcto y a partir de ahí comienza a bajar según recorro kilómetros.

La he llevado al concesionario y se están volviendo locos. Parece ser que mi moto ya no lleva el aforador de láminas, sino que BMW lo cambió por uno de flotador en las motos a partir del 2011. Además si fuera el aforador el origen del problema, entiendo que también fallaría el indicador del cuadro (el de las barras).

¿A alguien le ha pasado? ¿Tenéis idea de cómo solucionarlo (la moto está en garantía)?

Muchas gracias.

la mía R1200R trabaja así ..repostas y sales a carretera......... Al ratito empiezan a subir las rallas y a partir de aquí empieza a subir los kms............. cuando pasa un rato ya te indica la autonomía máxima, es totalmente normal. El aforador no es de palanca es el de láminas este malo malísimo.

Sin embargo mi RT del 2006 lo hace de manera diferente...... al poco tiempo de salir de la gasolinera suben todas las rallas del tirón y la autonomía también, y ya va bajando comforme a se consume

Hola pues en mi RT, al ratito de llenar sube del tiron, y ahora comienza a subir kilometro a kilometro hasta los 480, despues comienza a bajar kilometro a kilometro, nunca le he dado la menor importancia.

Bueno pues ahora que veo esto, pense que era normal que hiciera eso. A mi normalmente al repostar cuando la enciendes tarda un poco en subir las barras y enseguida se pone a tope. La autonomia tarda mas en subir, empieza nada mas salir de la gasolinera en 100 hasta que llega a 400 o mas con el paso de los klm, pero hoy que me ido hasta luarca he repostado a la vuelta y me ha estado subiendo poco a poco, se habra tirado 60 klm subiendo, la he metido en el garaje y seguro que si hubierda seguido rodando seguiria subiendo. Siempre pense que esto era lo normal. O no?

Bueno pues duda aclarada. Esperare a que se acabe jodiendo, que por lo que veo acaba pasando. He leido el post en el foro r, y la verdad que mete miedo. Joder llanero, tienes el cielo ganado con los aforadores. Por cierto cuanto cuesta uno nuevo.

Hola a todos.

Muchas gracias.

A mi me pasa lo mismo. Mi moto es una Adventure de 2010. El aforador es el de láminas y lo han cambiado en garantía y sigue igual. Incluso lo han calibrado varias veces pero hace lo mismo. Ya me he acostumbrado y lo he dejado por imposible.
Lo que he observado es que cuando pongo gasolina con la moto en la pata lateral y arranco el motor con la moto en esa posición, tanto las rayas como la autonomía suben de golpe (a los pocos segundos). Cuando lo hago con el caballete central me pasa lo mismo que a ti.
Ya se que es raro pero es lo que hace mi moto.

Hola.

Pues no creo que sea normal porque hasta hace un mes, cuando repostaba, el ordenador sólo tardaba un minuto o dos en indicarme la autonomía real (400 kms. aproximadamente); sin embargo hoy he repostado quedándome gasolina para 103 kms. y ha ido subiendo la autonomía poco a poco durante una hora hasta llegar a 317 kms. (hay que tener en cuenta que en esa hora había hecho unos 100 kms.). A partir de esa cifra ha comenzado a bajar.

En el concesionario me han dicho que debería marcar la autonomía correcta casi inmediatamente (como lo hacen las rayas del nivel). Han consultado con BMW Madrid y les han comentado que remitan una consulta a BMW Alemania porque no saben cual puede ser el motivo. Desde Alemania les han pedido varios datos del ordenador y lo están mirando.

A ver cómo acaba la odisea.

Saludos.

Última edición:
Bueno pues duda aclarada. Esperare a que se acabe jodiendo, que por lo que veo acaba pasando. He leido el post en el foro r, y la verdad que mete miedo. Joder llanero, tienes el cielo ganado con los aforadores. Por cierto cuanto cuesta uno nuevo.
Lo dices por la R? pues si, lleva tres pero por ahora está paradita la cosa y que siga asi porque me queda ya nada de garantia, a partir de este verano pago yo

Atrás