fallo en el arranque de mi k75

camino75

Arrancando
hola a todos, soy nuevo y espero hacerlo bien,os comento la moto arranca normalmente bien pero como falle en el primer intento le doi al encendido y solo se escucha como si solo funcionase la bomba de gasolina pero le meto una marcha,cojo el embrague y sin moverla y me arranca perfectamente alguien me puede ayudar o decir cual puede ser el problema, gracias por adelantado

Probablemente se te están agotando los carbones (escobillas del motor de arranque).
Facilón, un par de tornillos , todo está a la vista, y retiras los cables, también muy fácil, y luego retiras la tapa.

Si eres un gran manitas, ni siquiera hace falta que desmontes el motor de arranque, aunque otras piezas puede que te estorben.

Una vez expuesta la parte trasera del motor de arranque, hay que retirar la cazoleta de protección que las cubre, fácil ya que son un par de tornillos, puedes comprobar la cantidad (longitud) de las escobillas, y si hay un arañazo o pequeño surco ( o primeros indicios de ello) el el colector del rotor. Ojete!!! que las escobillas llevan un cable de cobre embutido y cuando toca el rotor puede provocar un surco, hay que cambiarlas.
Unos 60€ en el concesionario ( he tirado al bulto, no me acuerdo de lo que me costaron, pagué en pesetas!!!).

Retiras los tornillos de sujeción y montas las nuevas, .... y a correr!!! O llevas la moto al concesionario!!!

Saludos!!! 8-)

P.D.: Hazlo ya!!... que sino tendrás que empujar o grúa!!!

kanmem muchas gracias por tu pronta respuesta, tomo nota de tu informacion, espero tener un hueco para meterle mano que no esta la cosa como para ir al taller,muy agradecido y un saludo desde sevilla

Bienvenido, también puedes buscar información en el apartado MODELOS K HASTA 2005, aprende a utilizar el buscador o lee mucho, pues los temas están más que tratados. Haz una breve presentación y si puedes poner una foto de la moto, mejor que mejor. No foto, no moto.

Saludos

hola co1637p como dije en la presentación soy nuevo y no se como manejarme mas o menos bien,espero aprender con todos ustedes, tomo nota de modelos anterior del 2005 un saludo a ti y a todossssssss

797D7361717875787B7A677B140 dijo:
hola a todos, soy nuevo y espero hacerlo bien,os comento la moto arranca normalmente bien pero como falle en el primer intento le doi al encendido y solo se escucha como si solo funcionase la bomba de gasolina pero le meto una marcha,cojo el embrague y sin moverla y me arranca perfectamente alguien me puede ayudar o decir cual puede ser el problema, gracias por adelantado

yo haria primero bateria, a ver su estado y luego si la bateria esta bien mantenimiento del motor de arranque....yo dejé un tutorial por ahi del de uno de la la R1200RT te podria servir de guía.

Tampoco es mala idea de ir a modelos k anteriores a 2005 a ver si alguno le ha pasado algo similar

Hola camino 75 lo que comentas no me cuadra mucho unas preguntas 1º si no arranca ala primera con solo cojer la maneta de embrague arranca es de no reconocer la posicion de las velocidades con lo que asegurate de esto y no te lances a desmontar 2º para saber si es de motor de arranque con solo tener una punta de prueba a mana comprueba si llega corriente al selenoide del motor de arranque (esta en la caja de fusible se reconoce facil cables gruesos ) si se activa y da salida ok motor de arrnque y si no contesta con las pruebas saludos  espero poderte  ayudar

Atrás