Fallo en el arranque

forrabolas

Arrancando
Registrado
14 Feb 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
melilla
Buenos días a todos.
Acudo a vosotros , desde que compre mi RT1150 hace unas semanas, y siempre habéis estado amablemente para responderme.
Tengo un problema con el arranque, creo que el motor de arranque.
Me pasa en Caliente, y nunca en el primer arranque de la mañana.
No se si el vídeo que intentare mandar se escucha bien, pero al arrancar, el motor de arranque parece como si girase en "vació", sin engranar.
Como digo nunca en frio me pasa, pero en caliente, me esta pasando.
Como esta semana voy a meterle mano para cambiar aceites, filtros etc y estaré con las manos en la masa, me gustaría preguntar que opinas.

Cambiar Motor de arranque , escobillas (que creo que no, porque simpre gira) y simplemente sacarlo y limpieza a fondo, engrase y demás?
A ver que opináis.
GRACIAS !!!!!
 
Recuerdo que hay un hilo reciente que habla de eso, parece que con una limpieza dado su fácil desmontaje lo mas seguro es que lo soluciones, sino uno nuevo. En dicho hilo hacen referencia de los repuestos compatibles.
 
Buenas tardes:
Ya que vas a estar liado con la moto medio desmontada, yo aprovecharía para desmontar el motor de arranque y limpiar bien y engrasar, y si ya no hay remedio pues reparar, que por los síntomas que dices tiene pinta de ser el bendix.
 
Es facilisimo de desmontar dos tornillos de tork y sale, yo lo desmonte hacia un ruido al arrancar asi como hojalata y tal ,desmonte el arranque y hay una chapita que esta entre lo que es el motor electrico y el wendix ,bien pues esa chapita se habia salido de su lugar .Dicha chapa su funcion es que la grasa que hay para engrasar lo que podriamos llamar (( un diferencial )) sus satelites y planetarios, no se salga de su lugar y ensucie todo el motor electrico,bien pues solucione el problema y !!Eureka!! a funcionar otra vez.......Y facil lo limpie todo bien limpio y engrase con grasa nueva los engranages la volvi a poner y la peguue con locctite para que estuviese quieta en su lugar. Deciros que compre otro arranque de esos de 80 € y tambien funcionaba perfecto.Ahora lleva montado el nuevo y el otro lo guardo ((porsi)).. Le he hecho una chapita nueva y la he puesto a presion, lo probe y funciona OK.
 
Es facilisimo de desmontar dos tornillos de tork y sale, yo lo desmonte hacia un ruido al arrancar asi como hojalata y tal ,desmonte el arranque y hay una chapita que esta entre lo que es el motor electrico y el wendix ,bien pues esa chapita se habia salido de su lugar .Dicha chapa su funcion es que la grasa que hay para engrasar lo que podriamos llamar (( un diferencial )) sus satelites y planetarios, no se salga de su lugar y ensucie todo el motor electrico,bien pues solucione el problema y !!Eureka!! a funcionar otra vez.......Y facil lo limpie todo bien limpio y engrase con grasa nueva los engranages la volvi a poner y la peguue con locctite para que estuviese quieta en su lugar. Deciros que compre otro arranque de esos de 80 € y tambien funcionaba perfecto.Ahora lleva montado el nuevo y el otro lo guardo ((porsi)).. Le he hecho una chapita nueva y la he puesto a presion, lo probe y funciona OK.

Tienes fotos?


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Este ya abierto y viendose claramente donde esta el problema, la chapita estaba suelta y se desgastabacontra el cableado del motor de arranque.
 

Adjuntos

  • 20190410_192651.jpg
    20190410_192651.jpg
    168,6 KB · Visitas: 25
Y este esbotra vez ha cerrado.Espero que haya servido para que veais lo simple o a mi me lo parece que se desmonta el arrnque .No hay que olvidar que este poblema posiblemente no lo hubiera tenido si lo desmontara cada dos añitos y le pusuese grasa debajo de la chapa y limpiara por dentro un poco.Un saludo a todos.

A ver si te sirve forrabolas ✌️
 

Adjuntos

  • 20190410_204544.jpg
    20190410_204544.jpg
    168,6 KB · Visitas: 13
Muchas gracias por las fotos. Yo desmonté hace unos años el de mi r1100rt pero no recordaba esa chapita.
Tocará revisar.
Estas fotos me servirán mucho para refrescar la memoria


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Pues vale la pena comprarla ya que ese motor de arranque Valeo esta muy bien hecho.Todos los golpes del motor electrico los diluye el par conico ese donde vacla grasa.
 
Una cosilla mas, para quitar el tornillo de atras , para soltar el motor de arranque, desde donde accedeis, desde abajo , o por atras con alargadores con la llave de carraca?
Tengo abierto el carenado para cambiar la bateria y quiero aprovechar para quitarlo y limpiarlo con W40
 
Arriba