Fallo en el conector de la bombilla H7 de la luz de cruce

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Hola!
La moto me ha hecho fallo intermitente de la luz de cruce "LAMP".
Tras tener que poner las largas de camino al trabajo y también a la vuelta a casa, me decido a cambiarla suponiendo que estaba fundida.
La bombilla tiene el filamento bien, pero el plástico estaba derretido en uno de los conectores (pongo una imagen de internet como ejemplo).1603819443939.jpeg
Recordé un video de Goyo AV donde comentaba que a estos conectores le solía pasar estas cosas.
Él compró unos conectores cerámicos (en la segunda imagen, esas 2 piezas blancas) aludiendo que al ser cerámicos soportaban mejor las altas temperaturas.
Así lo hice y la bombilla perfecta durante un trayecto.
Hoy nuevamente me ha salido "LAMP"
Desmonto el faro y resulta que se ha vuelto a quemar la carcasa de plástico 1603819794982.jpeg
(en la segunda imagen, la carcasa azul).

A alguien le ha pasado esto?
El conector metálico que acumula temperatura tiene el cable de color marrón (eso es + ó - ?) tiene restos de plástico quemado que no consigo eliminar pese a rascarlo, será que al no poder eliminar esos restos, acumula más calor?

Un saludo y gracias
 
A mi me paso en mi antigua ST al principio era solo el conector y al final me achicharraba las patillas de las lamparas, Literalmente el metal se hacia polvo. Al final me tuvieron que recablear toda la instalacion del faro. Un saludo
 
  • Like
Reacciones: fha
A mi me paso en mi antigua ST al principio era solo el conector y al final me achicharraba las patillas de las lamparas, Literalmente el metal se hacia polvo. Al final me tuvieron que recablear toda la instalacion del faro. Un saludo
"Recablear", por dónde cortaste los cables previos? desde su origen o sólo el extremo de las clemas?

Creo que también voy a sustituir la bombilla.

Muchas gracias!!
 
Recablear me refiero al cable desde su origen el cable gordo que entra en el faro.

Ya que como te digo al principio era solo la clema que se deshacía y al final me quemaba todo. No sé cómo no salió ardiendo alguna vez la verdad. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
No te puedo decir, me lo hicieron en un taller...

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Ok!!
Sabes si te pusieron conectores cerámicos?

Muchas Gracias de todos modos!!
 
A mi el conector también se me ha churruscado y al final la clema va con parte del metal al aire. Hay que cerrar las patillas hembra de la clema para que las patillas macho de la bombilla entren bien pero no bailen.
 
A mi el conector también se me ha churruscado y al final la clema va con parte del metal al aire. Hay que cerrar las patillas hembra de la clema para que las patillas macho de la bombilla entren bien pero no bailen.

Asi empece yo y con el tiempo vas a acabar como yo. Puedes esperar a que te pase o, yo visto lo visto, lo haria cuanto antes, por peligro de que pudiera salir ardiendo, y porque cuando te pase iras sin luz de cruce. Un saludo
 
Ok!!
Sabes si te pusieron conectores cerámicos?

Muchas Gracias de todos modos!!
La verdad que lo dudo, pero vamos yo imagino que el problema vendra de que el cable no sea suficientemente gordo y se acabe quemando al completo. Los conectores son solo el resultado, no son el problema. Un saludo
 
  • Like
Reacciones: fha
Asi empece yo y con el tiempo vas a acabar como yo. Puedes esperar a que te pase o, yo visto lo visto, lo haria cuanto antes, por peligro de que pudiera salir ardiendo, y porque cuando te pase iras sin luz de cruce. Un saludo

Yo creo que era más porque la clema se abría y al no hacer buen contacto se iba quemando el plástico.

Pero si, tengo curro por delante. Gracias por el consejo.
 
Arriba