FALLO EN EL CONTROL DE PRESION DE LOS NEUMÁTICOS

jlab

Arrancando
Hola a todos, tengo una R1200R con control de presion de neumáticos y mi problema es el siguiente:

las presiones en frio son correctas 2.5 delante y 2.9 detras pero los indicadores dicen 2.2 y 2.6, (¿?).

En fin, lo curioso es que en ambos casos y a la vez marcan menos de lo que deben y ¿sabéis si eso se puede regular en el concesionario?.

Tengo la moto desde diciembre de 2007 y ha empezado a dar este fallo desde hace pocas semanas.

Obviamente mañana llamaré a ver que me dicen, pero me interesa saber vuestras experiencias con estos "juguetitos" electrónicos.

Gracias y Vsssssssss.

Re: FALLO EN EL CONTROL DE PRESION DE LOS NEUMÁTIC

Hola, yo tengo una K1200R y tambien me da error en el indicador, de repente cuando arranco me dice que esta bien, como más tarde me dice que le falta un poco, cuando lo normal que con el calentamiento falle y de más presion.

Electronica!

Creo que hace el cálculo de las presiones teniendo en cuenta esa diferencia de temperatura y a veces en ese cáculo dá un poco más baja la presión pero al enfriar se recupera. La medición buena es al salir y con el neumático frío.
Algo leí en el manual, creo recordar.

salu2

nosexiboy dijo:
Creo que hace el cálculo de las presiones teniendo en cuenta esa diferencia de temperatura y a veces en ese cáculo dá un poco más baja la presión pero al enfriar se recupera. La medición buena es al salir y con el neumático frío.

salu2

Hola nosexiboy, eso es el funcionamiento que había tenido normalmente, y la verdad es que lo clavaba, pero de un tiempo para acá marca 3 décimas menos.

Gracias.

jlab dijo:
[quote author=nosexiboy link=1216657786/0#2 date=1216707811]Creo que hace el cálculo de las presiones teniendo en cuenta esa diferencia de temperatura y a veces en ese cáculo dá un poco más baja la presión pero al enfriar se recupera. La medición buena es al salir y con el neumático frío.

salu2

Hola nosexiboy, eso es el funcionamiento que había tenido normalmente, y la verdad es que lo clavaba, pero de un tiempo para acá marca 3 décimas menos.

Gracias.[/quote]

Igual es porque de un tiempo para acá hace mas calor y la lia en el recalculo....

No se, estos aparatejos están bien, pero tampoco me como mucho el coco con ellos,.... y utilizo el viejo sistema (ir a la gasolinera y comprobar las presiones de tanto en tanto). Creo que están pensados mas bien para avisarte en caso de pérdida gorda de presión (pinchazo), no para medir la presión exacta de los neumáticos y evitarte el paseo a revisar/repasar presiones.

V'ss

JosepT dijo:
[quote author=jlab link=1216657786/0#3 date=1216714010][quote author=nosexiboy link=1216657786/0#2 date=1216707811]Creo que hace el cálculo de las presiones teniendo en cuenta esa diferencia de temperatura y a veces en ese cáculo dá un poco más baja la presión pero al enfriar se recupera. La medición buena es al salir y con el neumático frío.

salu2

Gracias.[/quote]

Igual es porque de un tiempo para acá hace mas calor y la lia en el recalculo....

No se, estos aparatejos están bien, pero tampoco me como mucho el coco con ellos,.... y utilizo el viejo sistema (ir a la gasolinera y comprobar las presiones de tanto en tanto). Creo que están pensados mas bien para avisarte en caso de pérdida gorda de presión (pinchazo), no para medir la presión exacta de los neumáticos y evitarte el paseo a revisar/repasar presiones.

V'ss
[/quote]

Festivamente, eso es.

¿Y no será que en la gasolinera tienen ahora un pequeño margen de error?

A mi me ocurre que en la gasolinera donde suelo ir por que me coge más cerca (Repsol de Vallirana) desde hace unos meses marca 3 décimas de más. Se lo comenté al gasolinero y me dijo que ya lo sabía, que le pusiera más presión y punto ;D

ivanovich dijo:
¿Y no será que en la gasolinera tienen ahora un [highlight]pequeño margen de error[/highlight]?

A mi me ocurre que en la gasolinera donde suelo ir por que me coge más cerca (Repsol de Vallirana) desde hace unos meses marca 3 décimas de más. Se lo comenté al gasolinero y me dijo que ya lo sabía, que le pusiera más presión y punto ;D

Desde que me la liaron (de mas de un kg) de presión en una gasolinera que me pille un medidor de presión que es del que me fio (al menos el error es siempre el mismo :P).

Pero lo dicho antes, los controles de presión que incorporan los vehiculos no son para que sepamos la presión de los neumáticos, son para detectar pinchazos antes de que los note el culete ;) y evitar irse al suelo o (en caso de coches) pegarsela en una curva.

V'ss

A mi pasa exactamente lo mismo, tres decimas menos en cada rueda cuando están bien de presión (medido no en la gasolinera y si en dos medidores diferentes). Cuando la llevé al concesionario para la revisión de los 1000 km. hace mes y medio se lo comenté al mecánico y me dijo que tendría que llamar a Madrid porque desde hace un tiempo habían venido varios quejándose de lo mismo, que lo llamara más adelante.

Yo no estoy de acuerdo en que debamos ignorar el control de presión de neumáticos, pues para eso nos lo venden y nos lo cobran, de hecho no es un avisador de presión baja únicamente sino que te indica la presión de los neumáticos, y lo que es inconcebible es que marque 3 decimas en cada rueda, 1 decima la paso, pero no tres. A mi en concreto cuando se calienta me marca 1 décima mas en cada rueda.

utreragt dijo:
A mi pasa exactamente lo mismo, tres decimas menos en cada rueda cuando están bien de presión (medido no en la gasolinera y si en dos medidores diferentes). Cuando la llevé al concesionario para la revisión de los 1000 km. hace mes y medio se lo comenté al mecánico y me dijo que tendría que llamar a Madrid porque desde hace un tiempo habían venido varios quejándose de lo mismo, que lo llamara más adelante.

Yo no estoy de acuerdo en que debamos ignorar el control de presión de neumáticos, pues para eso nos lo venden y nos lo cobran, de hecho no es un avisador de presión baja únicamente sino que te indica la presión de los neumáticos, y lo que es inconcebible es que marque 3 decimas en cada rueda, 1 decima la paso, pero no tres. A mi en concreto cuando se calienta me marca 1 décima mas en cada rueda.

Hola utreragt, opino lo mismo que tú. Mañana a ver si llamo al conce y les pregunto

Vsssss

Yo quiero opinar que mi marcador indica bien.

Si que a veces sube 1 decima, o baja. Pero eso depende de muchos factores. Si vas más cargado, menos cargado, la temperatura ambiente, temperatura del asfalto, y un largo etc.

Considero que es normal esa variacíón. Y por lo que respecta a los medidores de las gasolineras, casi todos indican mal. Llevan muchos porrazos, de gente que se les ha caido al suelo. Yo miro la presion de los neumáticos a traves de la pantalla de la moto, y si veo que ha bajado 3 décimas, entonces voy a la gasolinera y relleno.

Miro de tener bien la presión para un buen desgaste de los neumáticos. Pero tampoco me quita el sueño, porque no voy a correr un gran premio.

Conclusión. Creo que marca bien la presión.

joshi dijo:
Yo quiero opinar que mi marcador indica bien.

Si que a veces sube 1 decima, o baja. Pero eso depende de muchos factores. Si vas más cargado, menos cargado, la temperatura ambiente, temperatura del asfalto, y un largo etc.

Considero que es normal esa variacíón. Y por lo que respecta a los medidores de las gasolineras, casi todos indican mal. Llevan muchos porrazos, de gente que se les ha caido al suelo. Yo miro la presion de los neumáticos a traves de la pantalla de la moto, y si veo que ha bajado 3 décimas, entonces voy a la gasolinera y relleno.

Miro de tener bien la presión para un buen desgaste de los neumáticos. Pero tampoco me quita el sueño, porque no voy a correr un gran premio.

Conclusión. Creo que marca bien la presión.

Yo hago exactamente lo mismo, no me fio de las gasolineras, baja en el display, le doy presion,

subo las decimas que me marcaban antes y punto.

SALUDOS 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Yo acabo de adquirir una gt,y antes tenia dos medidores de presion ,uno con el acople recto y otro que tuve que comprar con el acople de la valvula en angulo ,para poder tomar la presion en alguna rueda en la que la valvula estaba demasiado junta a los palos de la llanta, y que con el primer medidor no entraba.
Pues a lo que voy,cuando media la presion de las ruedas,las tomaba casi siempre en una rueda con un medidor y en la otra con el otro,por el problema antes dicho ,y de vez en cuando comparaba lo que marcaban los dos y casi siempre ,median casi la misma presion,pero comparandola con el medidor del ordenador de la moto, hay una diferencia casi de 0,3 0,4 kg menor en el ordenador, que en los manuales,y sigo las instrucciones como marca el libro(arranco ,salgo de casa,hago 4 km hasta el punto de encuentro con los amigos ,y por supuesto paso de los 30km hora, que exige para que la medida sea fiable,lo mismo que para medir el nivel de aceite,(pongo la moto a su temperatura de funcionamiento,la dejo a relenti unos treita segundos y con la moto derecha ,arrancada,y los caballetes plegados,confirmo el nivel
Habeis probado alguno esa diferencia con manometros manuales en vuestras motos?,me gustaria saberlo,para descartar que ambos manometros estan marcando mal.
saludos

Atrás