Fallo en el iABS y no puedo conectarme a la unidad

josema_sg

Arrancando
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
25
Puntos
13
Buenos días.

Tengo una r1150gs de finales 2003 con iABS (servofreno y ABS) y tengo un leve fallo: al pisar a tope el freno trasero (en parado evidentemente porque sí no derraparia) salta fallo de la unidad iABS. Si conforme aparecen las luces de avería suelto no pasa nada, si sigo apretando entra en fallo y me quedo sin el servofreno trasero. Esto solo pasa con el pedal de freno trasero, con la maneta delantera no pasa nada aunque aprete a tope, por lo que supongo que será un fallo por exceso de presión en el circuito primario trasero.
El caso es que he intentado conectarme a la unidad con un lector OBD y no hay manera, a la ECU me conecta sin problema pero al ABS no, de modo que me ha dado por ver el conector de la moto y resulta que no tengo cableado el pin 2 que será el de la unidad ABS.
Hay algún otro modo de chequear los fallos de la unidad?Resize_20220509_080002_2622.jpg
 
Así, a bote pronto, te diría que tienes el motor trasero averiado. Estás a tiempo de salvar el módulo si no sigues circulando con la moto
 
Así, a bote pronto, te diría que tienes el motor trasero averiado. Estás a tiempo de salvar el módulo si no sigues circulando con la moto
Los frenos funcionan perfectamente tanto con la maneta, como en uso normal del pedal trasero. Solo da fallo al apretar a tope el pedal trasero.
He pedido un gs911 a ver si me puedo conectar al ABS y ver las presiones de los sensores, pero seguramente tenga el sensor de presión del primario trasero mal.
 
El lunes voy al taller a que me miren los códigos de avería.
Llegado el momento de que tenga que reparar el módulo, estoy en la tesitura de pagar 750€ por reparar el mío o 1700€ por uno nuevo y otros 15 años de tranquilidad. Si, es una pasta y no, no voy a quitarlo, el ABS ya me salvó la vida en otra moto y no la quiero sin él.
 
¿Y por qué no vas a tener los mismos años de tranquilidad con un módulo reparado? Parece que los de Nitomotor hacen un trabajo bastante fino.

Eso si, estoy contigo en que puesto se queda. Si tengo que pagar, pago, pero no la dejo sin ABS. Si, también me ha salvado el culo.
 
Al final es un modulo reparado, con piezas que no creo que sean nuevas porque no se venden, pero de todas maneras, te da para repararlo 2 veces al precio de nuevo, asi que seguramente lo repare.
De todas maneras a ver que fallos tira el modulo, porque si veo que es del motor trasero, igual me lio a desmontar y limpiar carbonilla.
 
¿Y por qué no vas a tener los mismos años de tranquilidad con un módulo reparado? Parece que los de Nitomotor hacen un trabajo bastante fino.

Eso si, estoy contigo en que puesto se queda. Si tengo que pagar, pago, pero no la dejo sin ABS. Si, también me ha salvado el culo.

Estos moduladores los reparan con piezas de otros viejos ya que algunas piezas no se pueden conseguir. Yo de momento no puedo hablar bien de Nitomotor ya que no han sabido reparar un modulador ABS II y sigo de pleitos con ellos, a la próxima denuncia al canto.

Un saludo.
 
Al final es un modulo reparado, con piezas que no creo que sean nuevas porque no se venden, pero de todas maneras, te da para repararlo 2 veces al precio de nuevo, asi que seguramente lo repare.
De todas maneras a ver que fallos tira el modulo, porque si veo que es del motor trasero, igual me lio a desmontar y limpiar carbonilla.

Se reparan con tóricas y motores DC completamente nuevos, y puede que hasta de mejor calidad.

Si supieras el tanto por ciento de piezas de vehículos que se venden como recuperadas.
 
Estos moduladores los reparan con piezas de otros viejos ya que algunas piezas no se pueden conseguir. Yo de momento no puedo hablar bien de Nitomotor ya que no han sabido reparar un modulador ABS II y sigo de pleitos con ellos, a la próxima denuncia al canto.

Un saludo.
Lamento que hayas tenido una mala experiencia, aunque puede que tu caso no sea ni mucho menos la tónica general (yo no se lo he tenido que llevar pero a mi me han hablado bien de ellos).

Lo de reparar con piezas de otros... no me acaba de cuadrar.
Los motores son motores, se consiguen nuevos. Es más, algunos hasta son iguales que los de servos de coches. Las juntas y demás se compran nuevas. La electrónica no creo que estén desoldando componentes de placas viejas. Todo existe en electrónica si te pones, y hasta las EPROM se graban con datos nuevos y carretera.
 
Los motores son motores, se consiguen nuevos. Es más, algunos hasta son iguales que los de servos de coches. Las juntas y demás se compran nuevas. La electrónica no creo que estén desoldando componentes de placas viejas. Todo existe en electrónica si te pones, y hasta las EPROM se graban con datos nuevos y carretera.

Pero los sensores de presión que llevan creo que no.
 
Depende del módulo ABS, pero los ABS integral no hay repuesto ni de motores ni de sensores, fueron fabricados exclusivamente para BMW.
 
Depende del módulo ABS, pero los ABS integral no hay repuesto ni de motores ni de sensores, fueron fabricados exclusivamente para BMW.
No recuerdo qué modelo, pero creo que había un coche (y creo que era un BMW) que tenía un servo eléctrico con el mismo motor que el de la moto. Se podía cambiar. O al menos eso leí hace algún tiempo.
Los motores y sensores son relativamente fáciles de sustituir si estás metido en el mundillo, se busca algo con las mismas especificaciones o se adapta.
 
Actualizado para decir que me ha llegado un gs911 de AliExpress y con este si puedo ver los fallos de la unidad: baja presión freno trasero. Así que toca desarmar y limpiar motores XD
 
Arriba