Fallo en el indicador de temperatura exterior

Jolucuga

Acelerando
Registrado
1 Jul 2008
Mensajes
286
Puntos
28
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
Hola a todos.
Hace 15 días viaje a Caceres desde Madrid con mucho calor. Al llegar note que el indicador de temperatura exterior se quedo fijo en 22º. Desmonte el sensor y lo volvi a poner, apage el contacto y lo volvi a dar, etc... NADA DE NADA clavado en 22º. Al día siguiente se puso solo a funcionar.
Desde entonces se queda bloqueado cuando quiere, sobretodo al parar la moto y volverla a poner en marcha.
La moto tiene unos 12.000 Km.
Hoy he ido al concesionario y lo he comentado. Les he dicho que si puede ser la programación de la moto. Me han dicho que casi es normal que tarda en funcionar lo de la temperatura etc...
Bueno el caso es que yo se que antes funcionaba de una manera y ahora no. Me dicen que si quiero se la deje la moto (Un par de horas y que la mirarán)
En fin perdonar el rollo, pero quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
Un saludo para todos.
 
A mi no me pasa, pero yo de ti la dejaría para que la miraran, si todo lo demas del ordenador te funciona bien puede ser que el fallo este en el mismo sensor. creo que esta debajo de las luces, en la carcasa de plastico.
 
A mí tampoco me ocurre, el sensor funciona estupendamente. Además en cuanto notas que hace más calor en la carretera miras el termometro y en el acto sube medio o un grado y si de lo contrario noto una zona sombría baja tambien sin problemas. Dejala para que lo miren en el conce pero pudiera ser fallo del sensor. Como referencia mi ST es del 2007 y tiene actuelmente 18.000 Kms.

Un saludo y que den con el fallo! ;)
 
bestione dijo:
A mí tampoco me ocurre, el sensor funciona estupendamente. Además en cuanto notas que hace más calor en la carretera miras el termometro y en el acto sube medio o un grado y si de lo contrario noto una zona sombría baja tambien sin problemas. Dejala para que lo miren en el conce pero pudiera ser fallo del sensor. Como referencia mi ST es del 2007 y tiene actuelmente 18.000 Kms.

Un saludo y que den con el fallo! ;)

+1 pero del 2008


Salu2.

Alberto
 
A mí (RT1200 del 2008 con 12000 km) me empezó a pasar el mes pasado. El termómetro pasó de funcionar perfectamente a, un día, quedarse fijo marcando la misma temperatura. Desde entonces ocurre como describes, a veces va bien, otras veces se queda fijo, sin un patrón definido. En la última revisión lo dije en el conce y (cómo no) me dijeron que no tenían idea y que no le habían visto nada. Me actualizaron el firmware pero sigue igual.

Si averiguas algo ya contarás qué te dicen, yo no he tenidos suerte.
 
A mi me funciona bien, veo como sube y baja la temperatura de manera razonable.
 
Hasta hoy no había notado nada raro. A la mañana temprano al salir del garage ha bajado poco a poco hasta los 12º que hacía. Después de salir de otro garage a las 3 de la tarde he visto q marcaba 23.5 y no podía ser...  :eek:  He llegado a donde iba y se ha quedado aparcada en la calle hasta una hora más tarde y cuando he vuelto seguía con sus 23.5 hasta que al rato ha debido de decidir que ya era hora de actualizarse y ha llegado a los 32 (que sí podía ser).

Seguiré observando
 
Me han cambiado 3 sondas y hasta el lugar donde está ubicada. Es un fallo general, cuando la diferencia de temperatura es grande le cuesta mucho actualizar, habitualmente en 2 o 3 minutos se actualiza la primera lectura, pero hay veces, como hoy, que me marca los 19.5 de esta noche en el garaje y se ha quedado ahí en vez de marar los 37 reales.

Eso sí, una vez que realiza la primera lectura, luego da la temperatura clavada.

En una 1200R que me dejaron ocurría exactamente lo mismo.

Vs
 
A mi con la F800S siempre me ha pasado pero solo en verano con temperaturas +-30ºC.
Lo que si que he comprobado es que no actualiza mientras vas por ciudad parando en semaforos, pero a la que haces unos dos km sin bajar de 60-70 empieza a funcionar perfectamente
 
Es un poco perezoso el jodío, tarda bastante tiempo en actualizar la temperatura.
Es chocante, que mi coche también BMW, actualiza la temperatura rápidamente y la tecnología debe se más o menos parecida.
 
Arriba