FALLO EN EL INDICADOR DE VELOCIDAD ENGRANADA

jesus javier

Arrancando
Hola ayer circulando con la moto de repente donde se indica la velocidad engranada se quedo en negro pare y la puse en punto muerto y no se encendía el piloto verde tampoco, la pare y probé a ver si arrancaba sin pisar el embrague y si arranca, me repararon el cardan ayer y no se si tiene alga que ver gracias

Tiene pinta de que el sensor que marca las velocidades se el problema.
El sensor esta justo detras del brazo basculante por donde va el cardan, si han desmotado esa pieza es posible que pueda tener algo que ver.

El sensor esta en el selector de cambio por detrás de la caja si es la 1100rt lleva uno para el punto muerto ( luz verde) y otro para engranaje de velocidad, no tiene que ver con el cardan

Si has lavado la moto con una manguera a presión de las que hay en las gasolineras , puede que te haya entrado agua, si es así , no te preocupes en cuanto seque vuelve a funcionar perfectamente, me paso a mi , lleve un susto del copón y al final no fue nada, se secó y no volvió a dar fallo, eso si cada vez que lavo la moto no le doy directamente con el corro de agua en la zona del sensor, no sea que vuelva a el fallo.
Si no es por el lavado, tendras mal el sensor.
Un saludo.

El agua tambien te puede entrar en el conector, no solo en el propio sensor.
A mi una vez en una R1100GS despues de que la moto estuvo todo un fin de semana bajo una tromba de agua, tambien me daba errores en el indicador de velocidad engranada y era porque tenia el conector inundado de agua.
Lo solte, lo sople, seque y no volvio a dar problema.

Atrás