Fallo en el intermitente. Por dónde empezar?

ASL

Curveando
No sé si será por el calor, pero ha empezado a fallar intermitentemente el intermitente derecho.

Cuando falla no luce ni el cuadro ni el trasero ni el delantero, pero sólo del lado derecho. El izquierdo perfecto.

Algún consejo de dónde empezar a mirar por orden lógico, de más a menos probable y de más a menos fácil?

Gracias de antemano y un saludo

Desde la salida del relé de intermitencia, caso de que éste funcione (se oye el clik clik?) Supongo que llevarás un relé como los de coche, para los cuatro pilotos. Si un lado funciona y al otro no actua, ya será desde botón del manillar. En fin, seguir los hilos....suerte.

Un spray limpia contactos puede ser de gran utilidad. Estas motos se lo merecen.
Para descartar problemas de rele Puedes conectar los cables de los intermitentes de un lado al otro.

Venga Alejandro!!!
Dale caña... queremos ver como dejas esos intermitentes propios de un fallo del HAL 9000!!!
2001b.gif

salut! ;)

Muchas gracias a todos por los consejos e indicaciones. Empezaré por la limpieza de conexiones por si puedo evitar cambiar la piña.

Nen, si HAL 9000 hubiera tenido la cabeza de una de nuestras abuelas, le habría evitado un mal trago a Lee Majors!!!

Un saludo intermitente

Última edición:
No he tenido tiempo de llegar con luz natural a casa desde la avería del intermitente y espero arreglarlo este fin de semana...

Un par de preguntas adicionales.

1.- He comprado un spray limpiador de contactos y he elegido uno que además lubrifica ligeramente. He pensado que ahí dentro hay piezas móviles, como los interruptores del intermitente a los supongo que les viene bien esta lubrificación. La otra alternativa es un limpiador que no lubrifica nada (se evapora al 100%). ¿He elegido el correcto -limpiador lubricante- o me cargaré algo?

2.- Antes de abrir la piña.... ¿puede saltar algún muelle, pieza, etc... de la que tenga que tener noticia o cuidado? ¡Lo digo para no encontrarme piezas sobrantes luego!

Mucha gracias por vuestra ayuda con estas insignificantes averías (que no lo son para algunos como yo)

Un saludo

A ver si alguien te da una pista de como va interiormente!
tumblr_mg23aw0ulY1qbyxr0o1_500.gif

Respecto al spray, yo lo tengo como tu... con lubricante!

HAZ FOTOS del proceso.... que así aprendemos todos! :D

salut! ;)

Un consejo de baguete. Échale spray sin desmontar la piña, por los huecos de la palanca del intermitente. Que siempre estas a tiempo de desmontar, y limpiar más a fondo.;)

igual un poco lija en los contactos con la lámpara funciona mejor!!!

Para la limpieza de contactos, fastons, tornilleria pequeña.. como idea de un forero cuyo nombre no recuerdo, compré esto:
01.jpg

un portaminas de puntas de fibra de vidrio, que lo deja... NIQUELAO!!
va cojonudo y es barato!

Salut! ;)

Muchas gracias
Como me temía, ¡¡¡ iba directo al hoyo!!!
Ya os contaré resultados
Un saludo

Después del ataque de ansiedad al leer a VictorR100T diciendo "No abras la piña para nada", he decidido empezar de menos a más,
Y ha funcionado (de momento)!!

Como el spray limpiador tiene una cánula muy fina, la he metido un par de cm por el hueco de la salida de la funda de los cables desde la piña, y he dado y una buena ducha interna (como JROIG sugería).
Los intermitentes van bien ahora, por lo que es posible que fuese suciedad en los contactos de la piña.
Espero que esta felicidad dure, pero por si acaso, estoy listo para la fase 2 abriendo el faro.

Por cierto, Nen, no pongo fotos, porque la operación spray está todavía lejos de la precisión suiza de Curroalb.... y la secuencia de fotos: pongo spray, aprieto botón, paro, y limpio goteo, se me antoja un poco pobre

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y un saludo

Última edición:
Para la limpieza de contactos, fastons, tornilleria pequeña.. como idea de un forero cuyo nombre no recuerdo, compré esto:
01.jpg

un portaminas de puntas de fibra de vidrio, que lo deja... NIQUELAO!!
va cojonudo y es barato!

Salut! ;)

si me pongo a buscar el chisme me dan las uvas ....suelo usar materiales a mi alcance ...a veces buscar wolldam ya cuesta ....jajaja.

vamos el spray mano santo !!! Víctor que es adivino !!!

si me pongo a buscar el chisme me dan las uvas ....suelo usar materiales a mi alcance ...a veces buscar wolldam ya cuesta ....jajaja.

vamos el spray mano santo !!! Víctor que es adivino !!!

No te preocupes Pablo... Si nos vemos en Halloween prometo llevarte uno! :D :D :D
la Woll-Damm la pones tu, no?

salut! ;)

Quien iba a decir que los milagros se venderian en spray.
El que yo tengo es sin grasa. Y para limpiar frenos es fenomenal.
Me alegro de haber sido de ayuda.

Atrás