Fallo en el marcador de velocidad C 650 GT

a9021138

Arrancando
Registrado
21 Feb 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Tengo una bmw c650 gt del año 2014 comprada de segunda mano en Barcelona. Hasta ahora todo genial, pero se ha averiado el marcador de velocidad, y arreglarlo cuesta 900€!! En bmw dicen que se ha quemado (porque la pantalla hace efecto lupa....) y que hay cambiarlo entero. El marcador se queda "atascado" entre 60 y 65 después del check in de arranque, a veces se queda en 40 fijo.
En fin, ¿le ha pasado a alguien más? ¿Hay alguna solución alternativa a cambiar el marcador entero?
Cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias!!
Un saludo!
 
En Alcira ( Valencia ) . VFerrer tiene piezas de segunda mano procedentes de desguace de c600 . Seria una opcion economica ; cambiarlo es relativamente sencillo
 
Si no lo encuentras de segunda mano . Yo si fuera mi caso lo buscaria nuevo por internet y lo cambiaria yo mismo . Seguro que te ahorras pasta
 
Gracias por la respuesta. He mirado y solo tienen recambios para la Sport. He buscado también en varios sitios y el marcador cuesta 750 nuevo. Seguiré buscando por si lo encuentro de segunda mano.
 
Hola a todos,

Tengo una bmw c650 gt del año 2014 comprada de segunda mano en Barcelona. Hasta ahora todo genial, pero se ha averiado el marcador de velocidad, y arreglarlo cuesta 900€!! En bmw dicen que se ha quemado (porque la pantalla hace efecto lupa....) y que hay cambiarlo entero. El marcador se queda "atascado" entre 60 y 65 después del check in de arranque, a veces se queda en 40 fijo.
En fin, ¿le ha pasado a alguien más? ¿Hay alguna solución alternativa a cambiar el marcador entero?
Cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias!!
Un saludo!
Hola, me interesa mucho tu asunto, te quería preguntar si se ha quemado el marcador siendo tu ya el propietario, y si ha sido asi, si se ha quemado con la pantalla original...gracias
 
Buenos días,
@dudu_71 muchas gracias! la pagina esta genial! Solo tienen la caja del velocímetro, no entiendo mucho de esto, pero supongo que falta la electrónica, seguire mirando por si aparece el marcador completo.
@Mig666 se ha quemado siendo yo el propietario, y sí, todo original. Me han dicho que si dejas la moto al sol, mejor dejar la pantalla bajada al máximo. Me parece una tomadura de pelo, que si dejas la pantalla levantada haga efecto lupa y queme el marcador todo siento original. Pero BMW funciona como funciona.
Un saludo
 
Buenos días,
@dudu_71 muchas gracias! la pagina esta genial! Solo tienen la caja del velocímetro, no entiendo mucho de esto, pero supongo que falta la electrónica, seguire mirando por si aparece el marcador completo.
@Mig666 se ha quemado siendo yo el propietario, y sí, todo original. Me han dicho que si dejas la moto al sol, mejor dejar la pantalla bajada al máximo. Me parece una tomadura de pelo, que si dejas la pantalla levantada haga efecto lupa y queme el marcador todo siento original. Pero BMW funciona como funciona.
Un saludo
Gracias por responder, yo tengo el mismo problema que tu con el marcador y me dicen en bmw que habrá sido con otra cúpula que la original esta muy nueva (y no he cambiado nada, tengo la moto de fabrica)…..les voy a mostrar tu comentario porque parece que se quieren desentender....a ver como acabamos.
Te comentaré a ver que dicen, pero debe cubrírtelo la garantía si tienes aun, claro.
Gracias de nuevo
 
O aki
Podrias buscar

https://www.ebay.es/itm/Cockpitarmaturen-Cockpit-Armatur-Tacho-Tachometer-BMW-C-650-GT-C65-12-14/292969665167?hash=item44365a528f:g:j74AAOSwEwhcQ7Qk
1
 
gracias @dudu_71 , este parece que esta completo, pero no hay garantía de que funcione...
@Mig666, el marcador esta montado, no puedo hacerle foto a la parte quemada.
 
Pues en mi caso han pedido ya el velocímetro completo para cambiarlo en garantía. La verdad que se están portando como deben en BMW, y me han dicho que vale una pasta.
Cuando lo tenga puesto volveré aquí para confirmarlo.
 
Última edición:
... El marcador se queda "atascado" entre 60 y 65 después del check in de arranque, a veces se queda en 40 fijo.

Ayer recibí mi moto después de largas semanas de espera, y entre otros fallos también hacía ese, una repentina reducción de potencia acompañada de una alerta en el cuadro de mandos y la aguja del velocímetro se quedaba atascada a 65 aprox. Si paraba la moto, volvía a funcionar... No tengo ni idea, pero no creo que sea el velocímetro en si el que falla, sino algo electrónico.
 
Hola a todos,

Tengo una bmw c650 gt del año 2014 comprada de segunda mano en Barcelona. Hasta ahora todo genial, pero se ha averiado el marcador de velocidad, y arreglarlo cuesta 900€!! En bmw dicen que se ha quemado (porque la pantalla hace efecto lupa....) y que hay cambiarlo entero. El marcador se queda "atascado" entre 60 y 65 después del check in de arranque, a veces se queda en 40 fijo.
En fin, ¿le ha pasado a alguien más? ¿Hay alguna solución alternativa a cambiar el marcador entero?
Cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias!!
Un saludo!


Buenos días, me acaba de ocurrir el mismo problema a mí y voy a ir a BMW pero me gustaría saber cómo has solucionado el problema. Gracias
 
Probar a desconectar batería durante un rato a ver si se soluciona.

Enviado desde mi Mate 20
 
Buenos días,
@dudu_71 muchas gracias! la pagina esta genial! Solo tienen la caja del velocímetro, no entiendo mucho de esto, pero supongo que falta la electrónica, seguire mirando por si aparece el marcador completo.
@Mig666 se ha quemado siendo yo el propietario, y sí, todo original. Me han dicho que si dejas la moto al sol, mejor dejar la pantalla bajada al máximo. Me parece una tomadura de pelo, que si dejas la pantalla levantada haga efecto lupa y queme el marcador todo siento original. Pero BMW funciona como funciona.
Un saludo
No se si será posible q el marcador deje de funcionar o funcione defectuoso por el efecto lupa q dicen en BMW pero lo que si puedo asegurar porq lo he visto es que si dejas la moto al sol, el efecto lupa desintegra los plásticos del marcador. Lo he visto con mis propios ojos en una honda varadero 1000. La pantalla perfecta y el plástico del marcador achicharrado.
Así que cuidadin con esto.

Enviado desde mi Mate 20
 
A mi me pasó también, junto con otros fallos múltiples en display, SOLUCIÓN: las bornas de la batería estaban flojas, apriétalas correctamente y al menos puedes descartar que sea eso.
Saludos y suerte!
 
Buenas tardes,
Me acaba de ocurrir lo mismo...igual....plastico quemado...velocimetro atascado. Que solución habeis encontrado?
 
hola amigos, les dejo un par de opciones,
 
De momento ninguna. Cambiar el marcador por 1000 euros es lo único que he encontrado...
 
Habéis pasado ITV con el marcador roto? Me parece una pasada que le suceda esto a una moto que no es barata precisamente. Esto es un fallo de calidad!
Deberíamos reclamar a la marca. No creo que lo del sol justifique esto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
hola amigos, les dejo un par de opciones,
Gracias!
 
Habéis pasado ITV con el marcador roto? Me parece una pasada que le suceda esto a una moto que no es barata precisamente. Esto es un fallo de calidad!
Deberíamos reclamar a la marca. No creo que lo del sol justifique esto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La tengo que pasar en julio. En principio me han dicho que si pasa ??
 
encuentro muy poco probable que te pasen una verificación sin el velocímetro, ya que para saber si vas en cualquier lugar a exceso de velocidad, y no te funciona el velocímetro...... no da....
 
Buenos días a todos!!!
Os cuento, hace poco me dispuse a llevar la moto al taller para la revisión anual y desmontar el cuadro.
Para mi sorpresa, después de no usar la moto 1 mes aproximadamente, el cuadro funcionaba perfectamente, asi que me fui inmediatamente a la ITV y la pasé.
Al salir de allí, el cuadro volvió a fallar. He desmontado el cuadro y lo lleve a reparar. El cuadro funciona perfectamente excepto por este plástico que adjunto en la foto y que está deformado por acción del calor.
Al ver lo que es, tengo súper claro en este momento es que no voy a comprar el cuadro entero.
Estoy haciendo un curso de plásticos y materiales con esto!!
08766035a2a9ac9d42b1e3c0f67811cc.jpg
8112dee51c8a584552fe0a279b8f79c2.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas, pues creo que estoy en la misma situación que vosotros, tengo la lámina que muestra quillo21 tambien deformada. Pero en mi caso la aguja aún no ha llegado a chocar con el plástico, asi que de momento funciona. Eso si, ahora tengo miedo cada vez que aparco en la calle... además de los amigos de lo ajeno hay que tener cuidado con el sol... en fin.
 
Debe de ser por efecto lupa.
Pues a lo mejor hay algun tipo de protector que evite el calor .
O crear alguna ventilacion extra.
Algun apaño se podra hacer.
 
Buenos días a todos!!!
Os cuento, hace poco me dispuse a llevar la moto al taller para la revisión anual y desmontar el cuadro.
Para mi sorpresa, después de no usar la moto 1 mes aproximadamente, el cuadro funcionaba perfectamente, asi que me fui inmediatamente a la ITV y la pasé.
Al salir de allí, el cuadro volvió a fallar. He desmontado el cuadro y lo lleve a reparar. El cuadro funciona perfectamente excepto por este plástico que adjunto en la foto y que está deformado por acción del calor.
Al ver lo que es, tengo súper claro en este momento es que no voy a comprar el cuadro entero.
Estoy haciendo un curso de plásticos y materiales con esto!!
08766035a2a9ac9d42b1e3c0f67811cc.jpg
8112dee51c8a584552fe0a279b8f79c2.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

buenos días amigo dime si ya has reparado este problema, estoy en la misma situación
 
Buenas no es tan fácil cambiar el cuadro fuera de bmw como creeis, los cuadros suelen ir con la centralita es más seguro reparar como está haciendo quillo21 que de hecho para las 2012 a 2015 habian en ebay repuesto del plástico que muestra quillo21 pero con otro diseño.
si encuentras q sea barato y para piezas.
Los cuadros del 2012 y 2016 ya ni son compatibles si buscáis q sea de la generación correspondiente.
Solo hay dos generaciones .
 
Hola.
Os pongo al día... Cuadro reparado!
1. Lleve la moto a un taller de confianza, en mi caso ADN motos.
2. Me desmontaron el cuadro.
3. Lleve el cuadro a un taller especialista en Alcobendas... No recuerdo el nombre, pero tb se portaron muy bien. Por 40 eur si llevaba la pieza me la cambiaban.
4. Me dispuse hacer la pieza con la ayuda de los hacedores, un estudio de impresión 3D, que hacen prototipos, etc. Magetes. Aunque tuvimos dificultades que no se pudieron solventar, el material por ejemplo.
6. Aplique el plan b, pedí la pieza por internet, te hacen un disco exactamente igual al original, una web alemana.
7. Cerraron por el Covid el taller de Alcobendas, pero me dieron mi cuadro para que yo mismo montará el disco.
8. Monte el disco en el cuadro y vuelta al mecánico para que me montará el cuadro.
9. Moto con revisión anual echa, cambio de aceite y cuadro desmontado/montado 200 billetes.
10. Precio del disco 50 eur.
Total 250 eur y casi 2 meses entre covid y gaitas.
Ahora sí se me vuelve a romper ya se cómo cambiarlo, espero que no ocurra, no vuelvo a dejar la moto al sol.
Para más detalles mensaje privado.
Saludos a todos!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Me habéis dejado asombrado ( por no decir acojo...), no vuelvo a dejar la moto al sol!!
Saludos
 
Hola.
Os pongo al día... Cuadro reparado!
1. Lleve la moto a un taller de confianza, en mi caso ADN motos.
2. Me desmontaron el cuadro.
3. Lleve el cuadro a un taller especialista en Alcobendas... No recuerdo el nombre, pero tb se portaron muy bien. Por 40 eur si llevaba la pieza me la cambiaban.
4. Me dispuse hacer la pieza con la ayuda de los hacedores, un estudio de impresión 3D, que hacen prototipos, etc. Magetes. Aunque tuvimos dificultades que no se pudieron solventar, el material por ejemplo.
6. Aplique el plan b, pedí la pieza por internet, te hacen un disco exactamente igual al original, una web alemana.
7. Cerraron por el Covid el taller de Alcobendas, pero me dieron mi cuadro para que yo mismo montará el disco.
8. Monte el disco en el cuadro y vuelta al mecánico para que me montará el cuadro.
9. Moto con revisión anual echa, cambio de aceite y cuadro desmontado/montado 200 billetes.
10. Precio del disco 50 eur.
Total 250 eur y casi 2 meses entre covid y gaitas.
Ahora sí se me vuelve a romper ya se cómo cambiarlo, espero que no ocurra, no vuelvo a dejar la moto al sol.
Para más detalles mensaje privado.
Saludos a todos!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
por favor, da mas datos del disco en Alemania y web que seguro que a mas de uno nos acabará haciendo falta
.....
 
Yo me he quedado rayado con dejar la moto al sol. Alguien con imaginación, qué se le podría poner encima???
 
estimado @equido, cualquier manta sirve. lo importante es proteger la moto del rayo directo del sol. el sol, fuente de toda vida y salud, es terriblemente cruel con los materiales sintéticos. decolora los plásticos, reseca las gomas y juntas, destroza todo lo que se expone a sus rayos directos. cualquier cosa con el solo hecho que le haga un poco de sombra, sirve. si es un día de mucho sol y calor, yo recomiendo lo siguiente: llevas en el baúl una manta de esas invernales de polar (si, las de invierno, que son bastante gruesas). cuando dejas la moto al sol, simplemente construyes con la manta una carpa apoyada en tres puntos: 1-el parabrisas, 2 y 3 los extremos del manubrio, de forma que quede totalmente tapado todo el instrumental y mandos del manubrio. no importa que haga calor debajo de la manta, lo mas importante es proteger todo el instrumental del tablero y puños del rayo directo del sol. con eso debería ser suficiente. por supuesto, si consigues dejar la moto en algún lugar con algo de sombra, mucho mejor......
 
A mi también me ha pasado y en BMW me han dicho que es por dejar la moto al sol. Les he dicho que es mi primera BMW pero que es mi doceava moto y nunca me había pasado...respuesta...encogida de hombros y "mejor déjala a la sombra"!

Si Quillo puede darnos datos de los talleres y/o páginas web donde coseguir el cuadro, sería muy de agradecer.
 
Hola a todos!
El taller donde llevo la moto es ADN motos en las tablas. Allí os desmontan el cuadro. Una vez desmontando es muy fácil cambiar el disco, quitáis unos tornillos, la aguja y reemplazar. La aguja entra y sale a presión, solo tenéis que ser cuidadosos al ponerla, si notáis a mí me quedo un pelín delante del cero. Pero poco, a mí me vale. Si no os atrevéis hacer esto, llevad el cuadro a menigar. Buscad en internet menigar Alcobendas y os sale la dirección del taller.
Y por supuesto, antes de nada y para ganar tiempo, lo primero que tenéis que hacer es pedir el disco en este website: https://www.heiler-tachodesign.de/Speedometer-Disc-BMW-C650-GT-2017-Mph-zu-Kmh
Saludos y nos vemos en la carretera!
ce870a2dfe8cf33409cbb165b5ffa4a4.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo aún tengo que acercarme al taller...si notáis en la foto...los plásticos no están del todo acoplados.
Tengo que sacar el rato para ir.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo aún tengo que acercarme al taller...si notáis en la foto...los plásticos no están del todo acoplados.
Tengo que sacar el rato para ir.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas tardes. Estoy hecho un lio. Nose si comprarme c650GT COLOR BRONCE. O la nueva tmax560. Veo diferencia de marcador y luces de led. Ayudarme . Gracias
 
Tengo el mismo problema. ¿De verdad es solo cambiar el disco de plástico?
 
Habéis pasado ITV con el marcador roto? Me parece una pasada que le suceda esto a una moto que no es barata precisamente. Esto es un fallo de calidad!
Deberíamos reclamar a la marca. No creo que lo del sol justifique esto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola, finalmente fui a la itv la semana pasada con el marcador averiado y la he pasado. Creo que el inspector lo vio pero me dijo nada. Una alegría la verdad.
 
Tengo el mismo problema. ¿De verdad es solo cambiar el disco de plástico?
En mi caso no, hay que cambiar el marcador entero. Ahora con el covid trabajo desde casa y casi no uso la moto, cuando vuelva a necesitarla, buscaré una solución y si la encuentro la pondré por aquí.
 
Hola,

Os cuento mi problema, que es igual o muy similar al de la mayoría de vosotros. El famoso efecto lupa del plástico del velocímetro deformó la lamina serigrafiada del cuadro.

Vi la respuesta de quillo21 y me puse mano a la obra. Si eres un poco manitas, no necesitas llevarla a ningún taller. Todo lo puedes hacer tu. Dependiendo de lo defectuoso que lo tengas incluso si recortas esa zona te puede valer aunque quede muy chapuzas. Yo mientras venia el que pedí en la web alemana que indicaba quillo21 recorté el mío y por lo menos sabia a que velocidad circulaba.

Herramientas necesarias:

- Destornillador Torx 25 algo largo para desmontaje velocímetro.
- Destornillador estrella pequeño para la apertura del velocimetro

Donde comprar el repuesto:
- https://www.heiler-tachodesign.de/Speedometer-Disc-BMW-C650-GT-2017-Mph-zu-Kmh

El desmontaje es muy sencillo. Os lo muestro en fotos:

IMG_6730.jpgIMG_6732.jpgIMG_6733.jpgIMG_6734.jpgIMG_6735.jpgIMG_6736.jpgIMG_6737.jpgIMG_6738.jpgIMG_6739.jpgIMG_6740.jpgIMG_6741.jpgIMG_6742.jpgIMG_6743.jpgIMG_6744.jpgIMG_6745.jpgIMG_6746.jpgIMG_6747.jpgIMG_6748.jpgIMG_6749.jpgIMG_6751.jpgIMG_6752.jpg

El truco para dejar la aguja a 0 es conectar el velocímetro, sin la aguja, conectar el contacto y después de hacer el test inicial pincharla justo en el cero.

cualquier cosa me contáis.
 
Hay un fenómeno muy conocido por usuarios de Tmax que a echo pruevas y a diseñado un cuadro para las C muy chulo.
Ya tiene prototipo funcionando, no se que precio dará ya q para los Tmax suele cobrar 800€ pero tiene navegador incluido y el q diseñado para las C no lo tiene.

Son fotos espías del prototipo se que los queda bordados y cambia la iluminación y puedes elegir el display en eso 4 o parecidos no tengo los oficiales.

pnwC1RQ.jpg


wXtxVgL.jpg
 
super interesante!!!
Si sabes algo más haznolo saber por favor!!
Muchas gracias
 
Arriba