Fallo en el ordenador de lampara (f800st)

ismaelpozo

Arrancando
Registrado
7 Dic 2011
Mensajes
12
Puntos
1
Muy buenas,
No se lo que me pasa, pues el ordenador de la moto me dice fallo de lampara y me alarma el sistema, no obstante, me funcionan todas las bombillas, es mas,
Suele pasar que cuando la saco y hago bastantes kilometros se me quita el fallo. Aunque al poco tiempo me vuelve a salir.

Alquien sabe que puede ser?

Gracias y un saludo.
 
Muy buenas,
No se lo que me pasa, pues el ordenador de la moto me dice fallo de lampara y me alarma el sistema, no obstante, me funcionan todas las bombillas, es mas,
Suele pasar que cuando la saco y hago bastantes kilometros se me quita el fallo. Aunque al poco tiempo me vuelve a salir.

Alquien sabe que puede ser?

Gracias y un saludo.

Probablemente sea el filament de la bombilla trasera de freno. Al fundirse el segundo filamento, el primero hace las veces del segundo (es así de listo :)) revísalo

un saludo
 
A mi me pasó, y era q se me estaba quemando el plástico q rodea el conector con la bombilla de cruce. Nada importante
Vss
 
YO apostaría por el segundo filamento de la bombilla de freno jur jur , la verdad es que cuando te pasan estas cosas y piensas ,¿osea que me avisa del fallo pero está pensada para poder seguir circulando...?.Es cuando te das cuenta de que bueno , están hechas con algo más de Mimo.
 
Muy buenas,
No se lo que me pasa, pues el ordenador de la moto me dice fallo de lampara y me alarma el sistema, no obstante, me funcionan todas las bombillas, es mas,
Suele pasar que cuando la saco y hago bastantes kilometros se me quita el fallo. Aunque al poco tiempo me vuelve a salir.

Alquien sabe que puede ser?



No se si ya lo tendras solucionado, aunque yo te dire mi experiencia. A mi me paso eso y me di cuenta de que la bombilla de freno iva unas veces y otras no. Revise la zona donde va el casquillo y no vi nada raro, por lo que me recomendaron doblar las patillas de contacto un poco hacia fuera para mejorar el contacto. La verdad es que seria una solucion pero a mi no gusta la chapuza esa y me decidi a desmontar el foco trasero (mas faena de la que me pensaba) y (sin doblar nada desde fuera por que se pliegan y luego se parten las patillitas esas) volvi a ajustar las pletinas en su alojamiento por que habian cogido holgura, les puse un poco de nural 25 para que no se volvieran a ir del sitio y despues de un par de horas de secado lo monte. ¡De categoria nano!
 
Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid...
Me acaba de cascar la bombilla delantera de "cortas" y solo me aparece LAMP. Nada de "lampR" ni "lampF" :huh:
Si al final me atrevo yo a cambiar la bombillita.. se me quitará el aviso de lamp y el triangulito o estoy obligado a ir a los "caras" para que me lo quiten?
Gracias!

Vssssssssssssssssssss
 
Hola Panchitron,

No hay que pasar por el conce. Cuando cambias la bombilla desaparece el mensaje y el triangulito.
No es complicado cambiarla aunque tienes que tener la mano fina :)

Ciao.
 
Hola compañeros,
a mi me sucede lo mismo, esta tarde voy a desmontar bombilla trasera a ver que le sucede...
Un saludo
 
Hola compañeros,
Es la luz corta, fundida...
Aprovecharé para poner las blue vision de PHillips...
Un saludo!
 
A mi moto se le enciende pero es real, se queda sin luz de cruce. lo hace de forma intermitente, pero desde el verano no ha vuelto a hacerlo
 
Hola apañeros,
Pues tras armarme de valor esta tarde me he bajado a cambiarle la luz de cruce a mi efita.
Después de haber leído tanto sobre las complicaciones, lo dificultoso que era, lo de que se rompía la pestaña con solo tocarla etc, etc, he de confesar que iba con más miedo que vergüenza. También claro, que era mi primera vez y eso siempre acojona.....:D:D:D.

El caso es que en 20 minutos la tenía cambiada y funcionando Ok. He ido muuuuuuy leeeeeentooooo y con muuuuuuuuuuuuuucho cuidado por el miedo a todo lo que se pudiera romper pero al final ha acabado todo bien :cheesy:. Y espero que dure, no vaya a ser que se me escacharre en los próximos días....

Es verdad que el sitio es muy "cabrón" para poder operar (por el poco espacio, los latiguillos, etc) y que para poder ver algo a veces tienes que adoptar posturas de contorsionista chino pero que queréis que os diga, me ha resultado mucho menos complicado de lo que me esperaba o yo me había hecho a la idea la verdad.
Y no soy precisamente conocido por tener las manos pequeñas y/o finas je je je je.
Quizá me haya facilitado (y mucho) que el tema del enganche de los alambres en vez de estar en vertical como indica el dibujo del manual, en mi efita está en horizontal con lo que doblanzo el espinazo y entre la tija y los latiguillos podía ver bien todas las partes aunque no os quiero mentir, aun con eso, más del 50% de la operación ha sido guiándome por el sentido del tacto...

A todo esto, la bombilla que he puesto ha sido la H7 XP moto de Philips que tras mucho leer y buscar parece que sale bastante bien por relación calidad/precio. La compré en una tienda de repuestos debajo de mi casa por 16 leuros. Lo de que dé un 80% más de luz ya os lo diré porque de momento yo no he notao nada.

%21BgPqDe%21%212k%7E$%28KGrHqIH-CgEsKv4I3lpBLEnkcFMOw%7E%7E_35.JPG



Animaros a todos a que no paséis por los "caras" para esta operación. Otra cosa es la de posición que según veía el tinglado en el manual y el sitio que hay para operar en la moto lo flipaba con solo imaginar tener que cambiarla!!

Vssssssssssssss

Añadido:
El triángulo de aviso y el "LAMP" del ordenador se han quitado sin problemas.
 
Última edición:
Hola
En la mía se quemó el conector de plástico y por eso me daba fallo
Salu2
 
En mi moto tuve esa alerta, como prendían todas las luces no le di mayor importancia, cuando se la llevo a mi mecánico me dijo que la resetee desconectando batería y todo eso pero no funcionó, no me preocupó, pero luego de 1 año más o menos apareció el fallo para ese entonces casi se funde el portalámparas trasero y obviamente no andaban ninguna de las 2 luces desmonté y arreglé el porta con esmeril y algo más lo que se pudo rescatar y lámpara nueva y listo no más fallo, por cierto en mi ST del 2007 dice solo Lamp y los triángulos de alarma de luces pero no dice ni F ni R por Front o Rear.

Saludos
 
Hola Panchitron,

No hay que pasar por el conce. Cuando cambias la bombilla desaparece el mensaje y el triangulito.
No es complicado cambiarla aunque tienes que tener la mano fina :)

Ciao.

Gracias compañero por la respuesta.
;)

Y a todos los demás también!

Vssssssssssssssss
 
Para eso estamos ;)
A mi tampoco me resulto muy traumatico cambiarla, aunque no hay mucho sitio pa meter la mano como bien dices.
 
yo la he fundido dos veces, al final desmonto el faro, total son dos tornilloos uno a cada lado del faro y tengo todo el espacio del mundo, las manos no me caben con el faro montado.
 
Juan, eso es para los que tenéis R. Los que tenemos S/ST es un poquillo más que esos dos tornillos creo....
:tongue:

Vsssssssssss
 
Lo mi es peor. Tengo la alarma de LAMP le cambio la bombilla y durante media hora funciona, luego se apaga la bombilla y vuelve a salir la alarma.
Parece que las funde, pongo otra nueva y lo mismo( ya llevo tres).
La bombilla se ve bien, pero dejan de funcionar. Tambien se me quemo el plastico del conector como a jjxbr.
¿ Puede ser de la centralita?
Cambiaré la bombilla de freno por lo que se comenta de los fallos.
 
Mira a ver la "chicha" que le llega a la bombilla porque eso no es normal....

Vsssssssssssss
 
Probablemente sea el filament de la bombilla trasera de freno. Al fundirse el segundo filamento, el primero hace las veces del segundo (es así de listo :)) revísalo

un saludo

Bueno,
Pues tras el aviso de LAMP en mi R esta mañana y revisar que todas las bombillas iban bien, me he ido directo a la de atras, et... Voilà. Leeros a menudo ahorra tiempo ;)
Eso si, me quedo con la duda de cómo demonios funcionan posicion y freno con un solo filamento....
 
Arriba