Fallo en el pulsador del intermitente izquierdo.

PURASANGRE

Allá vamos
Hola, tengo un problemilla con el pulsador del intermitente izquierdo y como sé que aquí hay auténticos expertos pues a ver si alguno me puede echar una mano. Mi moto es una BMW R 1200 GS de 2005, os cuento:

Cuando voy a poner el intermitente izquierdo la mayoría de las veces no va, el intermitente derecho funciona como un reloj suizo, si pulso el botón de emergencia funcionan como un reloj las cuatro intermitencias pero si sólo pulso para poner el intermitente izquierdo la mayoría de las veces no va (de tres veces que pulso, dos no funcionan los intermitentes y una si). Por lo que creo (no tengo mucha idea) es del pulsador del intermitente izquierdo que no hace buen contacto o algo así.

¿De qué puede ser? ¿Sabéis si tiene fácil solución? ¿Podría arreglarlo yo?

GRACIAS!!

Vsss......

Re: Fallo en el pulsador del intermitente izquierd

Si fuera de la R858R/R1150 te diria que es del cable, pero en esta no lo se.

Prueba a ponerle un poco de aceite antihumedad.

lo que es muy raro es que siempre que pones el warning funcione y sin embargo al poner solo el izquierdo no. a mi me suena a fallo de software ya que si fuese el pulsador fallaria siempre......
siento no poder ayudarte

salud

Yo he tenido este mismo problema en mi R1150R, el intermitente izquierdo iba cuando quería, incluso de vez en cuando se quedaba encallado, y los warnings siempre han funcionado ok.

En mi caso, mientras que en talleres BMW sólo me daban la opción de cambiar la piña (180€ la pieza...), en mi taller de confianza (no BMW) abrieron la piña y comprobaron que las lengüetas metálicas no hacían buen contacto, de modo que corrigieron su posición y volvieron a cerrar. Solucionado en media hora.

En otro caso comentado recientemente en el foro, el problema era el típico que comenta Groucho de un cable cortado por una de las bridas demasiado apretadas, en los mazos que van hacía los puños. Esto ocurre mucho en las R, pero en otros modelos lo desconozco...

Saludos.

post R     censo     logbook     Roadstermap     agenda     Rooadsgler     históRico     chalecos y buffs

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias a todos!!

La verdad es que lo iré viendo todo pero yo me decanto más porque las pletinas no hacen buen contacto, sea por humedas (muy posible) o por uso. Ya os iré diciendo. Lo del cable cortado no creo, no funcionaria nunca ¿no? pero miraré que ninguno esté demasiado rozado.

Vsss......

A mi me ocurría lo mismo con la mia, F650GS, pero en mi caso fue sencillo, el problema se acentuaba cuando la lavaba e iba desapareciendo con los días. Aceite WD40 y no ha vuelto a ocurrir, aparte que ahora el pulsador está mucho mas suave.

Ya se que hay productos especiales contra humedad y que no es conveniente el aceite, pero yo me enteré de eso cuando ya lo había solucionado y, después de mas de un año, a mi me ha ido bien. :)

Saludos

PURASANGRE, estoy casi seguro que es el contacto, si no te atreves con él, dimelo y el 29 me echo las herramientas y nos liamos con ella......

jajajajajajajaja [highlight]Trailsos3[/highlight] eres un CRACK!!!! Mi idea es ir con la moto así e ir con la BMW y sacando la mano para indicar que voy a ir hacia la izquierda ajajajaja a la vieja usanza. Las BMW tb fallán.

[highlight]Gabrielr[/highlight]: Tb es buena solución, probaré antes por si no hiciera falta desmontar la piña. Aunque Trailsos3 tiene ganas de mecánica ;).

Vsss......

El otro dia me pasó lo mismo ,mi moto es tambien una gs del 2005, coincide que la anterior vez que la cogí me cayó un aguacero del 15, cuando llegué al parking le eché aceite antihumedad aun no he probado si va o no , alguien ha desmontado la piña izquierda ?, por favor que explique como?, gracias

Este post debe haberme gafado >:( :-[

Hoy viniendo de Granada se me ha encendido la larga y no había modo de apagarla. Al llegar a Jaén se ha apagado, luego se ha vuelto a encender. Ya en el aparcamiento he estado mirando y, si pongo el interruptor en larga, se enciende la larga, pero si lo pongo en corta, se encienden la larga y la corta a la vez :o :o :o :o

Si presiono un poco mas el interruptor, se apaga la larga y se queda la corta. Claro, en cuanto salgo a carretera se enciende la larga con la vibración de la moto. No tengo tiempo de abrir esa piña, mañana por la mañana salgo de noche con la moto, de modo que he vuelto a utilizar el WD40 a ver si resulta milagroso y me arregla esa mala comunicación que tiene el interruptor. De no ser así, mañana abro y miro, pero voy a molestar bastante al resto de conductores si no consigo apagar la larga. Probaré a apretar el interruptor con un palillo de dientes o algo así :P

Gabriel, eso es que la tuya se ha querido solidarizar con la mía!! jejeje ;) espero que para el domingo ya lo tengas solucionado, llevate el WD40.

ONE, eso es ser efectivo!! con las imágenes en caso de tener que desmontar la cosa se facilita, gracias!

Vsss......

PURASANGRE dijo:
Gabriel, eso es que la tuya se ha querido solidarizar con la mía!! jejeje  ;) espero que para el domingo ya lo tengas solucionado, llevate el WD40.

ONE, eso es ser efectivo!! con las imágenes en caso de tener que desmontar la cosa se facilita, gracias!

Vsss......

Hoy he descubierto que el WD40 no es milagroso :P

Mañana tendré que desmontar esa piña >:(

A mi me pasó lo mismo en la misma moto y lo solucioné desmontando el pulsador y ajustando las ballestillas que hacen de contacto.

YO SEGUIRIA LOS SIGUIENTES PASOS. ABRIRIA LA PIÑA Y COMPROBARIA QUE LAS LENGÜETILLAS HACEN BUEN CONTACTO Y DE PASO COMPROBARIA LA CONTINUIDAD DE LOS CABLES. SUERTE.

Me pasa exactamente lo mismo, desde que me cayó mucha agua no funciona el intermitente izdo, pero la bombilla está bien. Sin embargo me da aviso de bombilla trasera fundida.

Por si a alguien le sirve de algo, me compré un spray limpiador de contactos, le di al pulsador y también a la ficha de conexión (o como se llame) que está situada junto a la batería. Estaban bastante sulfatados. 1 minuto después lo he probado y vuelve a funcionar.

Atrás