Fallo en el relentin de la K 1200 LT

fertefer

Arrancando
Registrado
1 Sep 2014
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Pido ayuda a los sabios, el relentin de la LT se me queda en 800 vueltas estando a la temperatura de servicio, le cambié las bujías pero sigue igual.
El caso es que al arrancarla sube a 1200 vueltas como siempre, pero una vez coge la temperatura normal baja hasta las 800 vueltas, estoy despistado ya que no sé donde mirar.
También le hice lo del reseteo de las mariposas (girando el puño del acelerador tres veces con el contacto encendido y luego arrancándola) pero nada, alguien me puede dar alguna idea, gracias de antemano.
 
Hola. En estos casos lo mejor es que acudas al concesionario o un taller que tenga la máquina de diagnosis de BMW a ver si tiene algún error.

Un saludo.
 
Quizá sea la batería. Lo dice el manual del usuario.

Edito.- No es el caso, el manual habla de que se queda por encima de la 1200 vueltas, cuando la batería está baja.

Disculpad, he leído la pregunta en diagonal y me he dejado llevar.
 
Hola compañeros.
Desde que tengo esta moto el ralenti me ha traido de cabeza, me cambiaron hace unos años dos componentes electronicos que regula el ralenti, se regula conectandola a la maquina, se hace de forma digital en la pantalla de dicha maquina.
Actualmente yo le tengo inestable y llevo ya dias pensando en llevarla y que lo regulen por que si no....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Seguramente tenga tomas de aire. Hay que desmontar todo el sistema de inyección para comprobar las toberas y las juntas. ¿Cómo va de reglaje de válvulas?
 
Ya está solucionado el tema, os cuento, la avería está en que en la rampa de inyección hay dos relés ó motorcitos que regulan uno las mariposas y el otro el starter, pues bien los dos estaban tocados, así que en BMW serían unos 1300 leuros con la mano de obra y en mi mecánico de confianza (que tiene la santa paciencia de mirar y comprobar las cosas), localizó las piezas de un siniestro de otra BMW y como son compatibles entre muchos modelos, me las colocó y todo volvió a la normalidad con un coste infinitamente menor (unos 500 euros con la mano de obra).
La avería según hemos podido deducir es por hacer demasiada ciudad, así que ya sabéis pocos semáforos y mucha autovía. Gracias a todos.
 
Si puedes poner fotos de las piezas mejor porque los motorcitos que hay ahí que yo sepa son, el del control de crucero y el del ralentí. Enhorabuena.

Un saludo
 
No tengo fotos, pero intentaré hacerlas y creo que uno es el TPV que controla el estarter y el otro la apertura de las mariposas.
Son dos cajitas negras un poco mayores que una de cerillas que encajan en la rampa de admisión en unos rebajes que tiene.
 
¿Pueden ser estos?

thumb


13631461852_1_B.jpg
 
Estos son las que me cambiaron en su dia.
9f0ac8e74c3a0dc1f4417e0571b8937e.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Osstras, pues que putada que se vayan los dos a la par o_Oo_Oo_O. Afortunademente se pueden conseguir por fuera del conce por mucho menos de lo que te piden allí.
 
A si?, donde compañero?
A bueno de segunda mano supongo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Esos son los dos y como son compatibles entre muchos modelos de BMW, no creo que sea difícil encontrarlos de segunda mano ó al menos al taller no le fue muy difícil localizarlos.
Lo realmente costoso es el tiempo que lleva desmontar la LT ya que hay que quitar hasta el depósito para acceder al lugar donde se encuentran.
 
Ya sabes que en el concesionario tiran con pólvora del rey y te cambian todo (rampa de admisión y las dos piezas y le sumas la mano de obra), en resumen “te abrasan”.
 
Viendo como funciona el motor de posicionamiento de las mariposas, salvo que estén rotos los dientes de plástico del eje del motor o de la rueda dentada, con un poco de lubricante..........te ahorras una pasta.

 
Como comprobar el TPS
 

Adjuntos

  • BMW_K1200_Throttle-Position-Sensor TPS (version 1-1) (1).pdf
    285,6 KB · Visitas: 118
Pido ayuda a los sabios, el relentin de la LT se me queda en 800 vueltas estando a la temperatura de servicio, le cambié las bujías pero sigue igual.
El caso es que al arrancarla sube a 1200 vueltas como siempre, pero una vez coge la temperatura normal baja hasta las 800 vueltas, estoy despistado ya que no sé donde mirar.
También le hice lo del reseteo de las mariposas (girando el puño del acelerador tres veces con el contacto encendido y luego arrancándola) pero nada, alguien me puede dar alguna idea, gracias de antemano.

Escribirás mil veces RALENTÍ.

:)

Manuel
 
Sí, para que por lo menos le enchufen la máquina de diagnosis y le saquen lo que tiene.
 
Arriba