Consulta Técnica fallo en el sensor de marchas

nachomanchado

Arrancando
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
41
Puntos
8
Hola a todos, tengo una k1200s con 55000 km,s. Me falla el sensor de marchas (1ª,2ª y neutra, no las marcan y el neutro me cuesta ponerlo o lo marca como 2ª y l 1ª como neutra). No siempre ocurre y el caso es que leí por ahí que algún forero cambió los discos del embrague por los barnett y se solucionó y tb leí que cambiando el potenciómetro del sensor de marchas tb se soluciona: ¿Qué me recomiendan? (ya les digo que no estoy como para cambiar las dos cosas a la vez, 200 euros uno y 160 lo otro más mano de obra).....SALUDOS DESDE CANARIAS.
 
en una RT me pasó, el problema vino porque se mojo el sensor al lavarla a presion. Lo sequé y funcionó.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A mí me ocurrió . Primero la sexta y luego las demás. El punto muerto no me lo marcaba y tenía que arrancar con la maneta cogida. Pero se me solucionó solo después de cogerla un par de veces. Supuse que cogeria humedad el potenciometro. Después no me volvió a pasar. Mi moto es una k1200 r del 2006 con 30000 km.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
gracias, pero hace bastante tiempo que me pasa y no se soluciona con el uso. Descarto entonces que sea por humedad (además, no la lavo jejeje)
 
Cuando me ocurrió leí en el foro que alguien le ocurrió y se le soluciono limpiando ( como no la lavas..jajaja) el potenciometro es bastante fácil.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
buenas tardes, me compre hace tres meses una bmw k1200s y me está dando el mismo fallo, como lo solucionaste? Un saludo
 
Buenas,

A mi me pasó esto en mi K1200S de 2006. No marcaba 1ª ni 2ª… después desde 3ª a 6ª sin problemas.
Sucedió de repente, ni la había lavado, ni había llovido, ni similar….
Busqué en el foro y se hablaba de quitar y limpiar potencionetro. Lo tenía planificado hacer…. Pero ello solo volvió a funcionar!!!

Estuve como 1 mes que 1ª y 2ª a veces lo marcaba y a veces no. Si en 1ª yo pisaba la palanca de cambio para abajo, aparecía el 1 en el display, si dejaba de pisar, desaparecía.

Hará 3/4 meses de aquello y ello solo ha revivido y ya va bien.
Tengo pendiente desmontar el potenciometro y limpiar, pero como ahora ya hace tiempo que va bien, pues no lo he hecho.

Saludos y a ver si te revive solo como a mi.
 
Ok, miraré a ver porqué me está volviendo loco, le cuesta arrancar, se supone que estoy en neutro y con la pasta puesta no arranca y es como si tuviera la marcha metida
 
Ok, miraré a ver porqué me está volviendo loco, le cuesta arrancar, se supone que estoy en neutro y con la pasta puesta no arranca y es como si tuviera la marcha metida

Si tienes la pata y no está en neutral…. Le das a botón de arranque y no hace nada. Si no te indica y no estás seguro si está o no en neutral, lo puedes probar fácil… trata de mover la moto hacia delante, si traba es que estás en 1ª o 2ª, si rueda estás en neutral.

Eso, o lo que yo hago…. Arrancar agarrando embrague. Así te permite arrancar con una velocidad engranada.

Saludos
 
Teniendo la pata la muevo, por lo que está en neutra pero en el cuadro me marca segunda o se queda en blanco y no. Arranca sino quito la pata y embrago
 
Buenas tardes,

Un compañero del foro, Jaspe, me pasó el enlace de este hilo ya que tengo el mismo problema. Este fin de semana desmontaré el sensor, pero el problema es que no sé cuál es de los dos. ¿Me podríais echar una mano? La A o B
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20240311_141750233~2.jpg
    IMG_20240311_141750233~2.jpg
    77,5 KB · Visitas: 20
  • IMG_20240311_141757979~2.jpg
    IMG_20240311_141757979~2.jpg
    92 KB · Visitas: 20
Buenas tardes,

Un compañero del foro, Jaspe, me pasó el enlace de este hilo ya que tengo el mismo problema. Este fin de semana desmontaré el sensor, pero el problema es que no sé cuál es de los dos. ¿Me podríais echar una mano? La A o B
Muchas gracias.
Es el B, el azúl.

El otro es el empujador del embrague.

El B es el que tienes que soltar y limpiar.

Saludos
 
Pues he desmontado el selector de marchas y lo he limpiado. De momento parece que funciona. Cuando mañana salga de ruta veré si realmente funciona. Muchas gracias por la gran ayuda que me has ofrecido Jaspe
 

Adjuntos

  • IMG_20240316_094823162.jpg
    IMG_20240316_094823162.jpg
    83,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240316_094810620.jpg
    IMG_20240316_094810620.jpg
    87,9 KB · Visitas: 10
Me alegro que al final fuera solo eso, y ahora puedas ya volver a disfrutar de tu moto a tope!!!!

Es increíble lo que un sensorcillo de nada puede generar!
Menos mal que a este ya le tenemos controlado.
Lo dicho, me alegro que la solución fuera sencilla, rápida (y sobre todo económica). Ahora a hacer kilómetros!

Un saludo
 
Arriba