fallo en el velocimetro y volumen de la radio, entre 70 y 100 km/h de la k 1200 LT

ferrovi

Arrancando
alguien me puede decir si le ha pasado esto, a algún propietario de la 1200 LT/ 05, el fallo se produce mas constante cuando estas caminando en frió, lo que hace es que el velocímetro va dando saltos cuando circulas, entre la velocidad de 80 y 100 km/h, eso hace que el volumen de la radio se dispare, dando unos sustos si no estas prevenido, cuando llevas unos kilómetros lo hace de vez en cuando:embarassed:

mira el sensor de abs trasero creo que conecta tambien al cuentaquilometros y luz trasera de freno !!!(si tiene el sistema en la pinza)que no me acuerdo.

En la k1200lt el sensor de velocidad es independiente del de ABS. Siento decirte que debes tener el sensor de velocidad lleno de limaduras de los engranajes cojinetes del grupo Conico. Sacalo y limpialo, debería volver a funcionar. La radio esta conectada en el mismo cable que el velocímetro, por eso te fallan las dos cosas.
Saludos!

Hola.
En la del 2005 el sensor de velocidad no va metido en el cardan, es el capatador del abs trasero o eso creo.Quita la rueda y limpia el sensor con suavidad, lo mismo es algo de eso.A mi particulamente no me pasa, ya nos contaras.

La del 2005 lleva los dos sensores separados. Uno va dentro del grupo cónico, el otro en el disco dentado del ABS

Pues yo no los veo.En mi anterior LT venia en el cardan encima a simple vista y que de vez en cuando lo limpiaba, pero en esta no esta donde estaba, como ya comento,ni idea compañero.

yo hablo de memoria ....una cosa es matriculada y otra modelo.....

tiene alguien el modelo 2005 2009:rolleyes2:.....porfa una fotiko :rolleyes2:

zcF3NcRI_original.jpg

Última edición:
Yo tengo la del 2005 pero segun el dibujo del reprom no lo tiene la mia.

Wuenas
En anteriores al 10/2000 ,
ABS2 facil de distinguir por la pinza delantera con marca BREMBO , sensor de velocidad por separado , lee de una corona dentada en el interor del grupo conico.
scaled.php

Despues de 10/2000
ABSintegral , pinzas delanteras marcas BMW , mismo sensor de ABS para velocimetro.
scaled.php

Modelo 2004
scaled.php

En la foto se ve el punto donde suele partir
scaled.php

p6290095.jpg

p6290100.jpg

Saludos desde LaAxarquía Malagueña

Última edición:
Pues eso es lo que yo decia,que en la mia esta en el mismo sensor del abs.

Pués tienes razón, he estado revisando los esquemas y el velocimetro en la más nuevas esta contectado directamente al abs.

Saludos!

hoy he preguntado el precio del captador del abs trasero, y casi me da un paro cardiaco, el sensor 89 euros mas iva, casi 110 euros, el cablecito, mirare en desguace por si lo encuentro

nada he cambiado el sensor y el problema continua, el cable me ha castado 100 euros, he mirado los cables que llegan al conector que esta debajo del asiento trasero y no me hace nada, cuando esta sobre el caballete con una velocidad metida, muevo los cables por si me hiciera el fallo y nada, seguire investigando haber si doy con el problema, un saludo

nada he cambiado el sensor y el problema continua, el cable me ha castado 100 euros, he mirado los cables que llegan al conector que esta debajo del asiento trasero y no me hace nada, cuando esta sobre el caballete con una velocidad metida, muevo los cables por si me hiciera el fallo y nada, seguire investigando haber si doy con el problema, un saludo

Conseguiste solucionar el problema, puesto que a mi me ocurre lo mismo saludos

emular abs

Hola soy de argentina, tengo una bmw k1200lt 2009' le emule el abs, y conecte las lucen con un relay como indicaban, el tema no anda el velocimetro, alguien le paso y pudo solucionarlo, usa el mismo sensor del abs, al dar contacto el velocimetro se chequea pero deapues no toma velocidad, gracias daniel

Atrás