Fallo en la alarma?

Davilín

Acelerando
Hola a todos

Os escribo porque tengo una duda sobre el funcionamiento de la alarma de mi f800. Creo que es la DWA 6. El tema es que pasados 2/3 días si muevo la moto, la alarma no salta. Entiendo que esto no es normal, pero antes de decirlo en el conce me gustaría saber vuestra opinión.

*Como dato adicional deciros q la alarma me la programaron para q se desconectase a los 3 dias en vez de a 10 (como viene de origen) para ver si así no me quedaba sin batería y al ver q daba igual, me la dejaron de forma q ahora el led del cuadro no se apaga, pero creo que algo dejaron mal.*Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Hola Llanero

Gracias por tu respuesta. No obstante creo que la pila sólo está para en el caso de que te quiten corriente a la moto y en tal caso saltaría la alrma iguamente, pero no entiendo que tenga nada que ver.

Saludos

Pero ¿qué relación tiene la pila si sólo está para en el caso de que te desconecten la corriente? no le veo mucho sentido. Además he comprobado que el sensor de movimiento se desconeta justo a las 48h. Me suena más a un tema de configuración, que de pila interna y como os comenté lo llevo observando desde que cambiaron algo de la programación de la alarma. Además de esto si no recuerdo mal cuando la bateria de la alarma flojea sale un mensaje en el cuadro.

La pregunta para no gastar dinero innecesariamente es, si alguien con mi mismo problema ha cambiado la pila y se le ha solucionado o si alguien ha comprobado que el módulo dichoso deje de funcionar a las XX horas.

Saludos.

De que deje de funcionar es por la configuración del concesionario y también por el estado de tu batería ...he podido comprobar tras mucho tiempo parada una RT del 2006 con un mantenedor puesto que no se desconecta la alarma. No ocurre igual en la R1200R del 2011 donde a los pocos días esta se desconecta. Pedí en el concesionario que no lo hiciese ya que algunas cosas si puedes tu programarla con el mando pero el tiempo de desconexión no, y estos me dijeron que no se podía En estos meses antes del verano volveré para pasa la última revisión en garantía y lo pediré otra vez a ver que me dicen.

Por cierto a veces meneando la moto no salta pero moviéndola si, prueba ha hacer eso, pero antes de los 3 días que te han dejado en configuración

Hola

Al final era tema de programación, me la han dejado para que no se apague nunca. Como debe ser porque si no qué sentido tiene llevar una alarma que se desconecta a los dos días.

El otro día la moví y llevaba 7 días parada y sonó.

Así que tema zanjado.

Saludos

En mi GS12 de 2007 siempre ha funcionado igual. Si la moto no se mueve en un día, deja de parpadear en el cuadro la lucecita roja y si se mueve no salta la alarma sonora, pero la moto está totalmente "muerta". De hecho, si con el mando da a desconectarla, no hace tampoco nada, pero al dar contacto, verás que los intermitentes saltan, como si hubieses desconectado desde el mando. O sea, la moto se despierta.

El indicativo DWA es para informarte que las baterías de la alarma están ya KO. En las GS12 están debajo del asiento del copiloto.

Hola a todos.

Pablito creo que se trata de un tema de configuración al igual que me pasaba en mi caso, así que dar la brasa en el conce hasta que os dejen la alarma activada. El tema de que el mando no funcione lo hace así a la hora, en el manual viene explicado.

La batería de mi moto está al 50% y en las vacaciones de verano aunque ha estado parada la moto 20 días con la alarma conectada, ha arrancado sin problema.

No obstante me queda una duda sobre la programación que me han dejado en el conce y me gustaría que me echaseis un cable haciendo una prueba bastante fácil.
Necesito que alguien que tenga alarma (creo que en mi caso es la DW6) deje girado el interruptor de paro de motor (el rojo del puño derecho) y que luego gire la llave de contacto hasta el encendido para que se desconecte la alarma. Lo que ocurre en mi caso es que la alarma no se desconecta pero tampoco suena salvo que mueva la moto). Necesito por favor saber si es así en vuestro caso porque creo recordar que en ese estado antes sí sonaba la alarma.

Gracias por la ayudita.

Última edición:
Hola

Me podéis echar una manita con lo que pido en el mensaje anterior? Sólo os llevará un par de minutos probarlo en la moto y a mí me echaríais un cable enorme.

Muchas gracias!!

Hola

Me podéis echar una manita con lo que pido en el mensaje anterior? Sólo os llevará un par de minutos probarlo en la moto y a mí me echaríais un cable enorme.

Muchas gracias!!

Hola, el funcionamiento es correcto; el interruptor rojo no es un interruptor general, es de parada de emergencia y solo corta la parte que corresponde al motor.

Saludetes.

Atrás