FALLO en las METZELER TOURANCE ?

Fran6

Curveando
Hola a todos, abro este mensaje para saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo.

Vereis, mi moto salio de casa con las Michelin Anakee, solo me duraron 8.000 Km mas o menos, al hablar tan bien de las Tourance, me decidi a cambiarlas pero...

Nada mas sacarla del taller note una sensación extraña, empece probando y al final me di cuenta que cuando subia la moto a 80 k/h y la dejaba suelta, cuando pasaba por los 60k/h, el manillar empezaba a temblar de un lado a otro. Al bajar ya sobre los 50k/m deja de hacerlo.

Bueno pues se lo dije a los del taller y me pusieron otras nuevas y lo mismo, volvieron a poner las Michelin ANAKEE y bien, entonces nos decidimos a probar las Michelin PILOT ROAD y perfecto.

Ha pasado el tiempo y es hora de cambiar otra vez las gomas, me digo voy a volver a probar las TOURANCE y..... sorpresa, otra vez lo mismo y en otro taller.

Conclusión: Por "H" o por "B" tanto en un taller como en otro, las METZELER TOURANCE no le sientan bien a mi moto. Probado con TRES pares de neumáticos TODOS nuevos, en distintos talleres y en diferentes fechas.

Que hago? Estara el problema en la rueda ?. Sin embargo con las otras ruedas no he tenido ni un problema.

Paso del tema y sigo con las TOURANCE aunque tiemble el manillar en la línea de los 60 k/h? Solo lo hace si dejo suelto el manillar.

Contarme algo. Gracias.

Tu moto es anti-tourance, si te pasa eso no te compliques y no los vuelvas a montar, no?

Una cosa es montarlos una vez y que no vaya como deseas, puede ser una unidad mala, pero si ya te ha pasado con varias montas pues vaya plan, yo no le daría muchas vueltas.

Te sugiero que no sueltes las manos del manillar.

yo siempre he sido partidario de ponerle a la moto las mismas ruedas que trae de origen, y por lo menos en mi caso todas las motos que he tenido le han ido al pelo las que traia de la casa,
a la suzuki 1000 que tuve antes traia Bridgestone y cambia a pirelli por probar y no tumbaba tanto como con las de origen, y asi te seguiria relatado todas las motos,
influye mucho tambien la forma de conducir, de acelerar, trazar y todo eso, pero me quedo con las origen, que las hacen ademas especificas para cada moto, V,s

Amigo, en mi GS, no me pasa eso, es muy extraño, pero como me pica la curiosidad, espero más comentarios de los colegas.

Yo tampoco he notado nada, aunque no recuerdo haber soltado el manillar...
Lo que si te digo es que con 9000Km aun les quedan bastantes Km de vida.

Yo se las acabo de poner, vamos que solo le he hecho unos 50 km.( por eso de la lluvia :'( :'() pero de momento sin problemas,1º lleve las Dunlop y sin problemas (7500 km.( despues 2 veces dal Michelin Anaki y perfectas(800-8500) y ahora me he decidido por las tourance ( que por cieto selas he comprando a Valentina) y de momento sin problemas.( Creo recordar que yo no suelto el manillar pa na ;D ;D ;D) Cuando pare de llover probare a ver que ocurre)

Albert si llevas las gomas con 9000km y dices que todavia les queda vida, a Fran6, a mi y a todo el grupo de Valencia a esos km. las tenemos que cambiar(no se por que sera ::) ::) ::) ::) ::))

Gildo, es cuestion de ir todo el dia a una sola rueda...jeje ;D ;D ;D ;D

La verdad es que la he usado para hacer muchos Km por autopista a duo (150-160Km/h)...y si ademas te digo que la parienta se marea en las curvas...pues eso, que pocas salidas de rascar estribos... :-[

CHARLYE39 dijo:
yo siempre he sido partidario de ponerle a la moto las mismas ruedas que trae de origen, y por lo menos en mi caso todas las motos que he tenido le han ido al pelo las que traia de la casa,
a la suzuki 1000 que tuve antes traia Bridgestone y cambia a pirelli por probar y no tumbaba tanto como con las de origen, y asi te seguiria relatado todas las motos,
influye mucho tambien la forma de conducir, de acelerar, trazar y todo eso, pero me quedo con las origen, que las hacen ademas especificas para cada moto, V,s

Vamos a ver, esta moto (R1200GS) a cada cual la ha sacado del CONCE con diferentes marcas de ruedas, concretamente las DUNLOP, MICHELIN y METZELER.

Lo curioso de mi caso es que con la marca MICHELIN y dos modelos diferentes (ANAKEE y PILOT ROAD) no he tenido ningún problema.

Sin embargo, TRES pares de ruedas de la marca METZELER TOURANCE montadas en diferentes fechas siempre me ocurre lo mismo. (en la linea de 60k/h el manillar se mueve). :o

Es curioso o no es curioso el tema.

Podira ser la llanta de la rueda delantera que estibiese mal y por eso.... pero el rollo es que con las michelin no lo hace. :P

NO LO ENTIENDO. Estoy condenado a utilizar Michelin de por vida ?

Saludos.

Curioso sí es,lo normal es que si a una moto no le van unas ruedas no le vayan a ninguna de ese modelo. :o :-? :o
Algún inspirado que desfaga este entuerto.

Hola FRAN6 y a todos los demas
El fallo que comentas es poco habitual pero si ocurre a veces, el principal motivo seria que te hubieran montado
mal la rueda, esto es que no estuviera bien TALONADA osea bien calzada alrededor de todo el canto de la llanta o incluso que te la hubieran montado al reves( en sentido contrario al del giro)
pero creo que no pudiera ser ninguno de estos dos, pues son los mas habituales y por eso cuando te quejas al que ha montado la rueda, es lo primero que miran. pero estos defectos los notarias casi siempre,y no solo al soltar las manos del manillar,
cosa que como bien te recomienda SAVINO no debes/debemos hacer nunca, un fallo que solo notamos cuando hacemos algo anormal no es en absoluto fiable de que el fallo sea cierto y real, ¿te imaginas que alguie ponga un post diciendo: Oye, a mi moto le cuesta mas girar hacia un lado que hacia otro ¿seran los rodamientos? aun que este fallo solo lo hace cuando llevo el manillar con una sola mano. :-?!!!hombre por favor!!!
No se cuantos Kms probaste las TOURANCE pero si no notabas nada hasta que soltabas las manos no creo que te hubieran dados problemas de por si, cabe la remota posibilidad de una partida de ruedas malas pero creo que seria muy raro.
A ver si alguno con tu misma moto y los TOURANCE nos cuenta como le va la feria a el
Hasta la proxima a todos

A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo, de Anakee a Tourance ( las Anakee no me gustan, para mí las mejores son las Dunlop pero duran menos) en mi caso es una Triumph Tiger y se ha solucionado modificando las presiones. De todos modos, si no lo hace con las manos puestas en el manillar, no es ni mucho menos un fallo, sino una simple cuestión de presión o regulación de suspensión, si fuese un fallo de equilibrado o destalonamiento, según el técnico con el que he hablado esta mañana, se notaría a más velocidad haciéndola inconducible.

También puede deberse a que a una determinada cifra de par, el motor no ruede fino ( todos los motores tienen ese punto) y debido al perfil diferente del neumático se mueva levemente la dirección por vibraciones del motor.

Si te gustan los Tourance, yo no dejaría de montarlos por este motivo.

Suerte ;)

Joerrrr, mira que a veces algunos sois enrevesados eh? :-?

Cuando digo que lo noto mas al soltar el manillar, me refiero que tambien lo noto con el manillar cogido, PERO al tener la mosca detras de la oreja entonces haces la prueba soltando el manillar y ahi es donde se hace mas patente el que a cualquier otra velocidad la moto va PERFECTA sin embargo a la altura de los 60 k/h empieza a temblar y luego segun va bajando la velocidad desaparece.

El tema de presiones y demas, pues no se. ¿que presión deberia llevar delante en las TOURANCE?

Quizas cambiando presiones y demas se pueda solucionar, pero con las otras marcas NUNCA he tenido problemas y reconozco que no suelo mirar nada de presiones y demas.

Y si es de presiones, que pasa que en los anteriores cambios me habian puesto tambien mal la presión? :o

Muy raro no ?

Otra cosa todo esto lo he notado nada as sacarla del taller, incluso en la primera vez que las cambie llegue haerle unos 500 Km. casi todos en circuito, luego seguia haciendo lo mismo. Con lo que no se va al cabo de un rodeje.

Lo único que se en estos momentos es que tengo ruedas nuevas, que me hace una cosa rara y que estoy a punto de salir de viaje a Pinguinos. :-/ :-/

Pos eso, a ver que presiones llevais en las TOURANCE para ir probando....

Gracias.

Albert, esas presiones yo las utilizo cuando vamos dos en la moto y con carga. Cuando voy solo prefiero bajar un poquito a 2,3 y 2,6. Me parece mas comodo.

Saludos
Raul

CHARLYE39 dijo:

:o :o :o :o :o..... Y si resulta que la moto viene con distintas ruedas? En el caso de la GS1200 llegue a ver tres motos en la exposición con distintas marcas de neumaticos.
Creo que esas son manias sin fundamento, al menos esa es mi opinion.

Por darte un ejemplo, me compre un golf de la serie 5 hace un año y medio me vino con las gooyear y se las tuve que cambiar a media vida por que no me gustaban, ahora le tengo otra marca y van de maravilla.

Sobre los tourance, yo siempre de maravilla y ya en la GS 1150, en la 1200 llevo dos delanteras y dos traseras y muy bien, sin vibraciones ni nada.... :-?

De todas formas, es muy raro rao... :-?

Raulgm, esque normalmente voy con mi novia y con el topcase (a veces también las maletas) y siempre llevo la misma presión, que es un engorro cambiarla cada vez...aunque juego con la precarga de muelle (sobretodo atrás)

Todas las motos cuando te sueltas de ambas manos vibran a una determinada velocidad. No en todas es a la misma velocidad. Por lo que es algo normal.
Lo que no es normal es que con unas ruedas te vibre sin soltarte de manos y con otra no. Puede ser por las presiones, o simplemente por el diseño de la goma. Que unas se adapten mejor a nuestra moto y otras un poquito peor.
Pero vamos esto es como el chiste del doctor:
"- Doctor, doctor, cuando me meto el dedo en el ojo me duele.
- Pues no se lo meta. "

Lo de la vibración probablemente tenga mucho que ver la presión de los neumáticos, y los reglajes de amortiguación. No va a haber una cubierta k no sea compatible con la moto, si no que tendrás que ajustarla para las características de la misma. Yo llevo ahora en la GS unas dunlop 607, y desde el primer día me vibra la dirección (las anteriores eran unas pirelli, y nada), pero en cambio, con la moto ya metida en curva, el aplomo mejoró mucho, con lo que da más confianza. Eso sí, la duración me parece k....... jejejeje. Prueba a regular la amortiguación para tu conducción, y seguro que notarás mejoría. De todos modos, puede k alguna vibración le quede, pero si no te resulta incómoda, o no te da mal rollo, y notas mejoría en otros aspectos, pues sigue con ellas....

pues yo llevo unas tourance y tienes 23.117 km, ahora mismo y van de lujo y todavia tiene dibujo delante y atras...y de ir pisasndo huevos, nada de nada, que me he marcao 6 viajes a tope de kilos de Pamplona a Jerez, y de media 140-160, y de LUJO :D :D

YO NO CAMBIO NI DE COÑA!!

Pelayo: 23mil km la mayoría en viajes largos.... :o :o
Tus gomas murieron hace mucho.
Cámbialas y verás que tu burra de repente va mucho mejor y así no tendrás ningún susto.  Si las aguantas más pues....
Saludos y suerte.

Los Posesos somos pro tourance y eso lo has visto, yo la verdad es que me satisfacen totalemente, ¿sera que no te las saben equilibar?, no se Fran pero me parece raro, yo voy por el 3º juego de Tourance y muy bien eso no quita que tengo unas Pirelli Scorpion SYNC para lo que tu ya sabes pero en dos puestas me las he comido casi ;D ;D ;D ;D

Una pregunta
¿has comprobado si los codigos de las ruedas montadas, so los correctos?

110/80R19 59V TL TOURANCE Delantero
150/70R17 69V TL TOURANCE Trasero

Te lo digo porque llevo 35.000 Km tres juegos de ruedas Toruance y va perfectamente.

Saludos, Javilo

Hola

En mi opinion todos aquellos movimientos que notes en el manillar suelen ser consecuencia y se manifiestan por problemas en el eje trasero..... resumiendo.... que me imagino que es un problema de presiones.

Yo monto la D607 y en motos iguales a la mia existian problemas de "flaneo" delanteros... despues de muchas consultas foreras... al final... presiones nuevas y asunto solucionado (sobre todo si te pasa con juegos distintos... ruedas defectuosas descartado).

Yo te diria que probases con presiones distintas y hacer una mini encuesta de que presiones lleva la gente o incluso directamente a la casa.

Salu2

PiJo dijo:
Los Posesos somos pro tourance y eso lo has visto, yo la verdad es que me satisfacen totalemente, ¿sera que no te las saben equilibar?, no se Fran pero me parece raro, yo voy por el 3º juego de Tourance y muy bien eso no quita que tengo unas Pirelli Scorpion SYNC para lo que tu ya sabes pero en dos puestas me las he comido casi ;D ;D ;D ;D

Holaa!!
Una preguntaa!! Las Scorpion, para qué vehículo exactamente? Te lo pregunto, porque yo tengo que cambiar las mias y me dicen que ya no las hacen en la medida del mio.

Un saludooo!!!

Respetando todas las opiniones, yo tengo en "mi negra" unas trail wind con 12.000 km (ya para cambiar) y me hace lo mismo desde hace unos 3.000. Ímaginaba que sería por quedarse planas, pero ahora que leo tu post, ya no lo se. Voy a meterle unos Tourance y esperaré por ver que me hacen, pero si a todo el mundo le van bien, rezo para no ser la excepción. En cuanto a lo de soltar las manos (yo también lo descubrí así) no es por nada, pero a veces apetece estirar algo los guantes, moverlos, vamos y no creo que en recta, sin tráfico y un instante para estirar los dedos sea un peligro.

Hola a todos, ya he vuelto de los Pinguinos y despues de 1.000 y pico kilometros con difeentes carreteras, pesos, presiones, cambios en las suspensiones y tal y tal.....

Pues que :P, sigo notando el leve movimiento del manillar sobre los 60 km./h

A pesar mio, porque realmente estas gomas prometen bastante.

Voy a hablar con el taller a ver si me las cambia por las MICHELIN que no me han dado ningún problema a cualquier presión, cargado o descargado y con cualquier regulación de suspensiones.

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero ya veis tengo una moto ANTI-METZELER :-/

Buenooooo, esto ya es otra cosa.

Al final, ya gastadas las TOURANCE, las he cambiado por las DUNLOP

Vaya tela, son chicle, van de lujo y encima desaparecierón los meneitos a 60km/hora.

Veremos lo que me duran las DUNLOP, pero me parece que de estas voy a repetir. ;D

Saludos.

Hola Fran; voy a darte mi opinión:

Yo he probado las dos (Dunlop D607 y Tourance, que son las que llevo actualmente) y encuentro mucho más seguras y estables en recta a baja y alta velocidad las Tourance, ya que con las Dunlop notaba la moto en rectas algo "suelta" de delante (no me daba seguridad), aunque ésto ocurría a veces, sobre todo con viento.

Sin embargo en curvas las Dunlop son superiores, transmitiendo mucha más seguridad que las Tourance.

En pistas está claro cual es la mejor (las Dunlop no son nada seguras en ellas y las Tourance "se defienden" bastante bien).

Ésta es mi opinión.

Saludos Fran;  ;) Me alegro de que vaya bien la moto ahora.

Fran, se te ha ocurrido mirar el equilibrado de la llanta ?? y digo llanta, sin neumatico.

La unica explicacion que se me ocurre es que tu llanta tenga un bordillazo fuerte y este desequilibrada. Las michelin son ruedas mas pesadas y "disimulan" el desequilibrado. Las Metzeler, mas lijeras, resienten mas este efecto.

Es decir, 5 gramos de llanta en 5kgs de rueda no es lo mismo que 5 gramos en 3 kilos.

Yo miraria la llanta delantera, pues dices que solo lo notas delante.

Saludos a todos.

Hola Fran6, he de decirte que tienes razón, a mi me ha ocurrido lo mismo con las Tourance ::), antes llevaba Dunlop y cambié por probar ya que en mi anterior moto Superteneré, las había usado y nunca tuve ningún problema :-/. Pero quise cambiar y me ocurrió lo mismo vibración a 60Km/h en el manillar, me cambiaron la rueda delantera otra vez por otra Tourance y desapareció la vibración. He de decir que me funcionan mejor las Dunlop que las Tourance. En el próximo cambio usare Dunlop.
Saludos Olix25

Atrás