fallo en maleta original 1200GS

fjzazo

Arrancando
Hola a todos, quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar. Llevo tres semanas con la R1200GS la compre nueva incluidas las maletas laterales y hoy viniendo a 100-110Km/h por la M-50 en una junta de un viaducto la maleta derecha ha salido volando, menos mal que no venia nadie detras sino se pega un susto mayor que el mio. He recogido la maleta y el cierre lateral estaba arrancado totalmente por lo que creo que es un defecto de la maleta ya que es imposible que  estuviera mal cerrada.Llevo 650 Km con ellas y no habia pasado nada, es cierto que hoy era el primer dia que la metia por autovia, pero haciendo el rodaje no la paso de 4000rpm.La maleta la he dejado en el concesionario y se han asombrado de lo que ha pasado.Me dicen que tienen que hablar con BMW para ver si me la pagan o no,pero que les resulta raro que el cierre lateral se haya arrancado totalmente.En estas maletas que llevan dos ganchos y dos cierres es "imposible" colocarla mal porque no cerraria.Bueno lo mejor de todo es que ha quedado en un susto pero ya no me fio de estas maletas. Perdonad por el tocho. 

Hola. Que pasada!!!!! :ome lo estoy imaginando y la que se podia haber liado si hubieses tenido algun vehiculo detras de ti.Menos mal que todo ha quedado en un buen susto, no dejes que los de BMW te vendan la burra y te pagen una maleta nueva, nada de arreglitos.Un saludos y ya nos contaras. ;)

Esas maletas pueden ir en una GS a más de 190 y sin inmutarse. El problema es que sí pueden ir cerradas pero no sujetas, porque puede fallar el cierre principal y bajar la pestaña roja, bloquear la cerradura pero ir sueltas. No quiero decir que puede haber sido un fallo tuyo -desde luego siempre in dubio pro reo y más para un compañero- pero hay que recordar que al acabar de colocarlas siempre se revisen. El cierre delantero es lo de menos, yo me he sorprendido a veces al bajar y ver que he hecho cientos de kilómetros con el cierre abierto por haberle dado con el pié tú o el copiloto, porque si el cierre principal está bien sujeto, ya pueden venir huracanes. Es posible que tu cierre estuviera defectuoso y se haya soltado y que el cierre lateral se haya destrozado en el golpe y no ser la causa sino la consecuencia.

En definitiva, felicidades porque no haya pasado nada y recuerda siempre comprobar que están cerradas y bloqueadas. Por si acaso.

Saludos,

466865606176716A6A6176040 dijo:
Esas maletas pueden ir en una GS a más de 190 y sin inmutarse. El problema es que sí pueden ir cerradas pero no sujetas, porque puede fallar el cierre principal y bajar la pestaña roja, bloquear la cerradura pero ir sueltas. No quiero decir que puede haber sido un fallo tuyo -desde luego siempre in dubio pro reo y más para un compañero- pero hay que recordar que al acabar de colocarlas siempre se revisen. El cierre delantero es lo de menos, yo me he sorprendido a veces al bajar y ver que he hecho cientos de kilómetros con el cierre abierto por haberle dado con el pié tú o el copiloto, porque si el cierre principal está bien sujeto, ya pueden venir huracanes. Es posible que tu cierre estuviera defectuoso y se haya soltado y que el cierre lateral se haya destrozado en el golpe y no ser la causa sino la consecuencia.

En definitiva, felicidades porque no haya pasado nada y recuerda siempre comprobar que están cerradas y bloqueadas. Por si acaso.

Saludos,

Lo mismo ! !

Más de una, dos y tres veces, el cierre lateral ( no el de arriba) mal cerrado, y sin problema.....

Saludos y suerte con la reclamación

pues el problema es que antes las maletas de bmw tenían el cierre inferior con cerradura, ahora sin cerradura cualquiera la puede tocar o te la puedes dejar sin cerrar y como no hayas ajustado bien el cierre superior pues maleta al vuelo...

Tambien es importante que la medida del tornillo superior donde se engancha la maleta esté a la altura correcta.
Debe estar de tal forma que te cueste un poco bajar la palanca roja para que la maleta se quede bien fijada.
Si la palanca roja no baja es que está demasiado bajo el tornillo y si baja demasiado suave es que el tornillo está alto (creo que era así, pero no estoy seguro...).
Imprescindible cuando se ponen las maletas revisar bien que no se muevan y queden bien sujetas.
He hecho muchos viajes con las maletas vario he incluso off-road durante muchos kilómetros y nunca he tenido ningún problema.

Gracias a todos por la informacion, pero se me queda una cara de tonto que a nadie se le haya soltado una maleta(aunque me alegra que no sea habitual).Esto confirma aun mas mi teoria de que el enganche principal superior estaba defectuoso. Un saludo

Te cuento mi calvario particular con las maletas. La mia es una adventure con maletas de aluminio. Primero los tornillos del top case se aflojaron y se cayeron hasta que la maleta quedo solamente apoyada, menos mal que se quedo semiencajada. Por supuesto en el concesionario se sorprendieron muchisimo. Despues las cerraduras me di cuenta de que se podian abrir sin llave, y despues de 8 meses, varios cambios de bombines, codigo y yo no se que mas, sigo detras de las maletas. Un saludo

3D31213A21345B0 dijo:
Gracias a todos por la informacion, pero se me queda una cara de tonto que a nadie se le haya soltado una maleta(aunque me alegra que no sea habitual).Esto confirma aun mas mi teoria de que el enganche principal superior estaba defectuoso. Un saludo
que no se te quede cada de tonto que no es la primera que sale volando, yo conozco a dos amigos a los que les ha pasado lo mismo...

Hola a tod@s,

A mi a los dos dias de uso los tornillos del TopCase estaban flojos y faltaban dos...pense que me lo habian intentado robar....pero vamos ahora pienso que se pudieron soltar... :( y desde que me paso esto estoy dandole vueltas a ver que hago para evitar que te puedan quitar el topcase..es que lo veo muy facil y rapido......entras al cine y cuando sales no tienes topcase..... :'(

El desenlace final ha sido excelente por parte de BMW, no ha puesto ningun problema en darme una maleta nueva.Estas pequeñas cosas son las que hace grande a una marca.

Muy buenas

Eso de que "en el concesionario se quedaron asombrados...", bueno. Es su obligación (por una, creo, malentendida imagen de marca) poner cara de póker y decir que es la 1ª vez que lo ven, pero, si te sirve de consuelo (mal consuelo) yo tengo la 1200GS (2005) y el Top Case se caía (en mi caso dos unidades distintas, una cada 10.000Km. más o menos) en situaciones parecidas a la tuya. De mi grupo cayeron 5 Top Cases y algunas (no recuerdo cuántas) laterales, y todos nos decían que era la primera vez que lo veían. Te podrás imaginar lo que nos reíamos cada vez a alguno de nosotros se nos caía la pimera maleta de la historia. El fallo, en el caso del Top Case, estaba en el enganche del Top Case a su soporte que se rajaba y cojía holgura hasta que ésta era tal que permitía al Top Case salirse del anclaje. Modificaron el diseño añadiendo un tornillo guía (para mi gusto una solución un poco "cutre" pero funciona). Si te lo han cambiado, no te preocupes más y a disfrutar, pero que no te digan que "es la primera vez". Llevan desde 2005 sin saber cómo hacer que el sistema de maletas Vario se quede quietecito en sus anclajes.

7971701E0 dijo:
pues el problema es que antes las maletas de bmw tenían el cierre inferior con cerradura, ahora sin cerradura cualquiera la puede tocar o te la puedes dejar sin cerrar y como no hayas ajustado bien el cierre superior pues maleta al vuelo...

Creo que las maletas de la GS no han llevado nunca cierre inferior con cerradura.

Si una maleta o top se suelta, es que esta mal instalado.

Atrás