Fallo en marcha, se para, quito el contacto, lo vuelvo a poner y sigue funcionando.

Anchel

Arrancando
Buenas tardes, os comento, tengo una BMW k75S del año 88, y me pasa lo siguiente, cuando estoy circulando se para, da igual la velocidad que tenga puesta, quito el contacto lo vuelvo a poner y sigue funcionando normal. Asmismo la llevé al taller hace unos tres meses y le cambiaron la bomba de gasolina, ya que la moto se me paro y no funcionaba y tambien le cambiaron el filtro de gasolina, les comenté a los del taller el problema, pero no supieron decirme a que podria ser debido, hace como un mes se quedó enganchado el intermitente izquierdo, cosa que deduje despues de ver el manual de BMW que era del relé de intermitencia, conseguí desmontarlo y un amigo que repara aparatos electrónicos, me lo arregló y funcionaba perfecto, aunque la moto de vez en cuando se me sigue parando en marcha.
Bueno la moto sigue funcionando, pero se me ha vuelto a estropear el relé de intermitencia, por lo que deduzco que tiene que haber un fallo electrico que produce que el relé de intermitencia se funda. Con lo cual , ya no se que hacer, puedo volverlo a reparar pero yo creo que el problema lo seguiré teniendo. A ver si por favor me podeis ayudar, por si a alguien le ha pasado algo similar, o teneis alguna idea de que es lo que hace estropear el relé y que la moto se pare circulando.
Muchisimas gracias, un saludo. Perdonad por lo extenso de la consulta.

La conexión de la pastilla de la inyección sucia o floja.
Varias veces empujando hasta descubrirlo.
Parece que al hacer el último cambio de batería se movió el conector.
También me hizo mal contacto un fusible algún tiempo después. Lo puedes mirar también.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchisimas gracias, lo averiguaré a ver si fuera de la pastilla de inyección.

No sé en las k pero en las boxer con un par de años el cableado que hace juego con el manillar y que es fijado con cintillos muy apretados suele crear falsos contactos y un mal funcionamiento. En una r850r del 2001 me pasaba que cuando giraba el manillar la moto se paraba. Arreglamos resoldando la mayoría de cablecillos finos y aislando con termoretractil y arreglado.

Yo creo que tienes dos problemas... que pueden ser uno. Tienes que tener algún cable tocando a masa que en algún momento hace corto y se para la moto (y te funde el relé) Lo raro es que debería fundirse primero el fusible 3. Mira a ver si no lo tienes bien... o tienes uno de mayor amperaje de 15A porque no es normal lo que dices...
Por otro lado, revisaría el clausor por la parada espontánea y también las dos piñas o conmutadores, sobretodo el derecho. Me extaña mucho que se "enganche" el intermitente, aunque no acabo de entenderlo. Engancharse es que le das y se queda parpadeando y no puedes apagarlo con el botón derecho?? porque en las k's se apaga al cabo de 200m o bien 20 segundos solo. Si engancharse es quedarse "fijo", entonces si puede ser el relé de intermitencia... pero sigo diciendo que revisaría el cableado del commutador derecho por todo esto que me dices...
Saludos,
pd. El taller que te cambió la bomba, entiendo que te devolvió el dinero al no solucionar el tema no?? o te volvieron a instalar tu bomba... porque si no vaya gracia...

Muchas gracias Versiano, lo revisaré, y pondré un fusible de menor amperiaje, ya que el relé lo he reparado y tengo que volver a repararlo por que no se me funde el fusible 3, y la bomba de gasolina , estaba estropeada ya que no giraba, entonces la reparación no era que estaban buscando la avería de que se para la moto, esa es otra de las teclas que estoy intentando solucionar. Miraré tambien el cable de masa. Reitero las gracias tambien para el compañero duvi00.

Atrás