Fallo en módulo DWA/RDC

Rodri Díaz

Arrancando
Registrado
13 Mar 2021
Mensajes
18
Puntos
1
Ubicación
Huelva
Buenas, quería solicitaros ayuda en esta consulta. Hace un mes me he comprado una R 1200 RT del 2013 y resulta que al cambiar las plilas del módulo de DWA y RDC porque me marcaba la falta de batería, pues he debido de hacer algo mal y dicho módulo ha dejado de funcionar. Lo ha revisado un técnico y me dice que el módulo está muerto y de aquí mi consulta: ¿Si compro un módulo de segunda mano y lo conecto qué es lo que debo hacer o configurar para que funcione la alarma y me lea las presiones de las ruedas?
Muchas gracias de antemano y deciros que cualquier ayuda la agradeceré de corazón.
 
Tendrías que cambiar el módulo. Para cambiarlo no necesitas más que quitar uno y poner otro. Sin embargo luego tienes que emparejar los mandos de la alarma y programar los sensores, para esto necesitas el ista. Aquí puedes ver como lo hice yo: Publicado en el tema 'OBDII Avanzado' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/obdii-avanzado.512699/post-8735831
 
Muchas gracias por tu respuesta, pero a mí me supera tu sapiencia. No alcanzo esos niveles. Gracias.
 
Lejos. Voy a intentarlo todo y ya te comunico. Muchas gracias por tu interés y respuesta. Muchas gracias.
 
Cuando compre mi rt solo me dieron un mando y yo compre otro y lo empareja sin necesidad de programas ni nada. Solo la moto y los mandos
 
Porque ya tenías un mando emparejado. ¿Como pones la alarma en modo emparejar sin mando?
Prueba de esta manera y me dices. Yo creo que te funcionara ya que cuando empareja un mando nuevo el que tienes le has de volver a emparejar.

Pon contacto de la moto

Pulsa 3 veces el botón de la derecha. Te dará un pitido de confirmación.

Quita contacto de la moto

Inmediatamente pulsa otras 3 veces el mismo botón derecho y te dará otro pitido

Pon contacto de la moto otra vez y te debería dar 2 pitidos.

Ahora pulsa los dos botones a la vez durante 10 segundos. El led del mando parpadeará durante esos 10 segundo y se quedará encendido fijo. Sueltas los dos botones cuando se quede fijo y luego pulsas una vez cualquiera de los dos botones solo uno ojo da igual cual y el led se apagará. Ahora quita contacto de la moto.

Ya tienes configurado el mando. Pruébalo según te digo y me cuentas. No creo que tengas problema
 
Si ha cambiado el módulo, los mandos que tiene no están emparejados, con lo que por mucho que pulse los botones la alarma va a pasar de todo. Sino vaya chufa, voy con mis mandos quitando y poniendo alarmas de cualquier moto ;)
 
Si ha cambiado el módulo, los mandos que tiene no están emparejados, con lo que por mucho que pulse los botones la alarma va a pasar de todo. Sino vaya chufa, voy con mis mandos quitando y poniendo alarmas de cualquier moto ;)
No hombre no.... necesitas la llave de contacto de la moto. Si no si que no haces nada.

De todas formas el compañero nos dirá si le funciono o no
 
Lo primero que debo hacer es comprar otro módulo de DWA/RDC de segunda mano y ya os cuento.
Lo que quería saber es si puedo hacer este cambio y que me funcione. Gracias.
 
Lo primero que debo hacer es comprar otro módulo de DWA/RDC de segunda mano y ya os cuento.
Lo que quería saber es si puedo hacer este cambio y que me funcione. Gracias.
Yo te puedo decir que cambié mi módulo de RDC por otro con RDC y DWA
Quitar y poner, tal cual.
Activé la alarma con el motoscan y luego configuré el mando siguiendo las instrucciones del manual.
No veo porqué no tendría que funcionarte.
 
Pues en eso tengo un problema ya que con el módulo que tengo puesto que es el que se ha muerto, al conectar el GS-911 resulta que no sale nada, no reconoce que haya nada conectado, como si no existiera.
 
Al decir "los ide" te refieres a las numeraciones de las válvulas.
Esas identificaciones las puedo leer con el lector de Aliexpress de 5€. No?
 
El ide es el código (que lleva la válvula) que lee el rdc que sirve para emparejar la válvula con el módulo.
No conozco el lector de códigos que mencionas. Sorry
 
en algunos sensores viene el ide, no se si es tu caso, pero puedes mirar. Aun así, si el despertador te cuesta 5€ casi mejor que desmontar y montar las ruedas
 
Bueno, ya por fin he comprado un módulo de DWA/RDC. Ha sido quitar el roto y poner éste y automáticamente se me ha conectado la alarma y no se me enciende el dichoso triángulo amarillo ni el de neumático, aunque supongo que cuando ruede y no tenga lectura de las presiones se volverá a encender. Ahora sólo falta codificar los dos mandos de mi otra alarma y decirle los IDE de mis válvulas. Ya os contaré y espero no tener problemas porque no he sido capaz de codificar los mandos y eso que he seguido vuestras indicaciones al pie de la letra, pero no. Pero contento, contaros que el módulo lo he comprado por Ebay en un desguace de Granada por 110€ y espero que funcione bien. Muchas gracias a todos y os seguiré informando.
 
A día de hoy 30/06/2021 no he conseguido emparejar los mandos, aunque la moto va genial y sin fallos seguiré intentándolo.
Un saludo y seguiré informando.
 
A día de hoy 30/06/2021 no he conseguido emparejar los mandos, aunque la moto va genial y sin fallos seguiré intentándolo.
Un saludo y seguiré informando.
Seguiste al pie de la letra mis indicaciones? A mi me funcionó y empareje dos mandos que compré más el que tenía ya que si configuras uno nuevo has de hacerlo en todos los mandos. De donde eres???
 
Arriba