Fallo en motor de arranque R850 R

R65 Breogan

En rodaje
Registrado
16 Sep 2015
Mensajes
101
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola colegas, mi R850 R del año 2005 y con 64.000 kms últimamente falla al arrancar. El motor de arranque hace un ruido como si patinase y no moviese los cilindros, lo lleva haciendo tiempo y cada vez con más frecuencia. Cuando ocurre esto, dejo de pulsar el botón de arranque y lo intento un par de segundos después y suele arrancar en el segundo o tercero intento.

Me podrías decir sí sabéis que esta avería es común y si es difícil de reparar. Hay que cambiar todo el motor de arranque o se puede desmontar y reparar el motor de arranque?

Muchas gracias de antemano. Un abrazo.
 
Última edición:
Has descartado la bateria?
A mi me pasó algo parecido y era la bateria.

Enviado desde mi BMW R850R utilizando el condensador de fluzo.
 
Coge polvo del embrague y hace un ruido como chirrido al quedarse enganchado después de arrancar, eso es desmontar, limpiar y volver a montar (creo que hay que ponerle un poco de grasa en el eje). Pero cuando pasa esto sí arranca, si dices que patina y no mueve los cilindros no sé, puede ser igual de fácil resolverlo.
 
Muchas gracias JNegreira! Voy a buscar algún tutoría en youTube. Nunca he desmontado un motor de arranque y no quiero estropear nada. Imagina que cambio la polaridad y luego gira al revés! :D

Un abrazo.
 
Prueba a darle con grasa (muy poca) al eje del motor de arranque y si no queda a tu gusto, entonces lo desmontas.
Como te han indicado, suele ser que no desplaza bien el bendix.

Saludos.
 
Hola, muchas gracias JJose y Victormes, he buscado en los tutoriales de la web y también en el foro, pero no he rayado nada, debe ser que no soy muy bueno buscando.

Un abrazo.
 
Perfecto! Muchas gracias Victormes. Me servirá de gran ayuda esa información para limpiar el motor.

Un abrazo.
 
Sobre todo despues de limpiar engrasa el eje del bendix y mira el piñon que no tenga los dientes planos, si los tiene con una dremel les quitas a los dientes afilandolos para que entre bien en la corona
 

El tutorial de llanero está muy bien. Yo lo desmonté entero para mantenimiento el mes pasado aunque funcionaba bien. No tiene problema desmontarlo, pero no está de más hacer alguna foto.

Mi motor de arranque no era exactamente como ese, si tienes problemas sacando o poniendo la pieza de plástico donde están las escobillas sujetas por su muelle, dame un toque, es cuestión de maña, no de fuerza... ;)
 
Arriba