Fallo en servofreno

krell

Acelerando
Hola a todos, a ver si me podeis sacar de dudas... el Domingo quede con los colegas para dar una vuelta de rigor, saco la maquina ( r1150r con ABS ) comienzo a andar y me fijo que no se me apaga la luz intermitente del ABS. Sigo circulando con cuidado y vastante mosqueado pues en esta situación no funciona el servofreno y cuando llevo como 5 minutos de marcha ya por fin se apaga y todo vuelve a la normalidad. Paramos cervecita, pipi.... y al comenzar la marcha lo mismo solo que ahora no se me corrige el problema hasta llevar unos 10 minutos andando ( con mucho cuidadin ) y por fin se apaga y todo correcto. Luego ya no me lo a vuelto a hacer, pero ya estoy con la mosca det//--de la oreja.
Espero vuestros comentarios.

La moto tiene solo un año, pero ya que lo dices voy a comprobar el voltaje que da y luego lo cuelgo para que me digais.

A mi me hacía exactamente lo mismo y es que estaba baja de nivel de líquido de freno. cuando se ponía en marcha paraba el parpadeo debido a que se expandía el líquido y daba el nivel correcto.
La llevé al taller, reposición de líquido, y andando
(k1200LT)
Saludos,
Sechu

Seguro bateria o nivel liquido.
¿Pero tu moto lleva servofreno???me gustaria saber como.

Realmente no se si lleva servo, pero los síntomas eran idénticos.
Saludos

La Bateria creo que esta OK pues he medido el voltaje en la toma de coriente de la moto y llevando parada desde el domingo me marca 12,50 V, tambien he comprobado los niveles del liquido de frenos y estan correctos.

Se admiten mas diagnosticos.

;)Todas las motos con frenos EVO y ABS llevan servofreno.

;D ;D ;D ;D

IMPORTANTÍSIOMO:

Las BMW que equipan servofreno (el famoso EVO), tienen dos depósitos de líquido totalmente independientes. Un nivel es el que puedes mirar en la ventana redonda de la maneta del freno. Vale, pero este líquido no es el que activa las pastillas; realmenyte actúa (interactúa) con otro circuito que es el que llega directamente a las pinzas y que es gobernado... precisamente por el servo. Ese circuito también tiene un nivel que comprobar... y esto no se comprueba desde fuera.

Posiblemente sea este el nivel que esté bajo.

Ahora bien. ¿sabes que realmente deja de funcionar el servo?. ¿La maneta se comporta como cuando no tienes el contacto de la moto puesto?. Si es así, vale.

Pero si la maneta se comporta normalmente... entonces el fallo será del ABS y no del servo.

Un saludo.

El fallo era del servo porque apenas frenaba la moto y habia que hacer una fuerza de la host... y tampoco sonaba el tipico ruido o silvido cuando tocas la maneta.

Dime donde esta ese otro deposito para comprobarlo pues no le tengo localizado.

Gracias. ;)

A mi me pasó lo mismo EL UNA 1200LT, y en bmw me dijeron que era el nivel del liquido de frenos interno...es fécil de solucionar, y además en garantía...tranquilo llevala y que te lo revisen....

Sin animo de parecer absurdo, que yo de esto ni papa...

Cuando encendiste la moto , le dejaste hacer el test correctamente??, puede ser que la maneta estuviera un poco accionada, a causa de suciedad o que se yo?? ... aunque creo que si no le dejas hacer el test de todo, despues el servo no funciona hasta que vuelves a arrancar,...

De momento no me lo ha vuelto a hacer, de todas formas antes nunca esperaba ha hacer el test para arrancar pero ahora por si acaso me espero.

Ahora a ver si la pego un chute a la bateria en plan preventivo.... y la seguiré observando y si no pues al taller ( que me da mucha pereza) no vaya a tocarme los coj.... cuando vaje a Jerez ( ya queda menos...). ;D

Bueno pues por fin dimos con lo que era. Al final la llevé a Motolid pues me seguia fallando cuando la daba la gana, y hablando y contando los sintomas me preguntarón si habia tocado en los interruptores de contacto de los frenos ( los que encienden la luz de freno ). Y efectivamente habia metido mano pues algunas veces se me encendia la luz de freno sin frenar, y como en mis anteriores motos ya les había tocado pues me tire de cabeza y TACHAN.... !NO SE DEBEN TOCAR!. En los modelos con frenos EVO y ABS la regulación de esos interruptores se hace con la maquinita de diagnosis y van calibrados. Así que lo pongo por si alguno tiene la feliz idea de tocarles.... que se abstenga.

Un saludo a todos . Ya por fin con frenos je, je.

Atrás