Fallo en sistema de acelerador GS 1250 Adventure

Richard Ricketts

Arrancando
Registrado
10 Mar 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Lima, Perú
Amigos. Hace pocos días sufrí una falla, hace algún tiempo indicada, en el sistema de acelerador de mi moto 1250 GS Adventure 2019. Este problema veo en el foro, que ya ha sido reportado, inclusive BMW Motorrad lo tiene registrado como una falla pero su distribuidor en Perú cobra por reponer la pieza!! Este elemento no debería fallar porque pone en riesgo la vida y la salud de los que se encuentran sobre el vehículo ya que pone el motor en ralenti para llevarlo a un taller. Por suerte me sucedió dentro de la ciudad en una zona poco transitada. Imagino si me hubiera sucedido en hora punta.....en nuestro tráfico de mi ciudad Lima, Perú. Estimo que BMW debe llamar a recal a todas las motos vendidas del tipo GS (la más vendida de su marca.....) para evitar incidentes o accidentes en el futuro.
 
No todos los fallos que BMW conoce se traducen en una campaña. Depende de más cosas, entre otras me imagino que está el número reportado de dichos fallos y si suponen un riesgo alto para el piloto y seguramente otros factores más. Aunque a ti te parece suficientemente grave, y no digo que no lo sea, BMW puede considerarlo de manera distinta. Hay diversas fallas, no solo el acelerador, que hacen que la moto entre en modo protección. En los coches también ocurre.
 
Es cierto Roberto. El fabricante lo puede considerar un tema menor. Sin embargo, si esto sucede en lugares de alto transito o en medio de la nada (para lo que están hechas éstas motocicletas), su forma de verlo sería distinta. Gracias por tu ayuda. Fuerte abrazo!!!!
 
Buenas.
Pues a mi me ha pasado en tres ocasiones. Las dos primeras me calibraron el acelerador con la máquina. Me aguanto un año. La tercera me dio fallo justo en un adelantamiento en carretera. De repente la moto se queda al relénti teniendote que tirar para la cuneta pues habia más tráfico. El susto fue menudo. Es un grandisimo fallo de BMW. Debería avisarte pero poner en riesgo tu vida de esa manera. Entonces cambie el puño con sus consiguientes 200 pavetes más mano de obra.
Espero de verdad que a nadie la pase como a mi.

Un saludo
 
Arriba