Fallo en velocímetro/cuentakm y ABS en R 1200 ST

rmartito

Curveando
Buenas,

He usado el buscador, y me ha salido algo del antiguo foro, pero claro, no me deja entrar a verlo.

Tengo una R 1200 ST del 2005 con 93.000 km

2 veces al arrancar se ha quedado encendida la luz de fallo de ABS, y en ambas ocasiones no funcionaba el cuentakm (ni parcial ni total) ni el velocímetro.
En las 2 ocasiones ha sido parar el motor, volverlo a arrancar, y velocímetro/cuentakm y ABS ya no fallaban.

Decir que durante el supuesto fallo del ABS los frenos funcionaban satisfactoriamente, aunque no hice pruebas para ver si bloqueaba.

En tiendo que el problema es que no puede chequear el funcionamiento del ABS al no captar la velocidad de gieo de cada ruena, ¿no?

¿Es grave?, ¿es un problema habitual?, ¿solución?

Lo cierto es que viendo que no afecta a la frenada, y que se arregla (de momento) parando y arrancando no me preocupa ni le he dado más importancia, ¿debo dársela?

Muchas gracias de antemano.

Gracias llanero
La batería me da que no está demasiado en forma. Arranca siempre a la primera, pero el ruido no me parece muy fuerte, y tarda por lo menos 1 segundo de botón en encender.

Aunque no estoy muy familiarizado ni con este motor ni con sus baterías, me da la sensación de que ha vivido mejores momentos.

Aunque la verdad es que los puños calefactables se siguen encendiendo, y leí en el manual que cuando la carga de batería es baja no se calientan para proteger a ésta.

Esperaba que, pasados los fríos, me durase al menos hasta el otoño que viene.

Lo malo es que no tengo ni cargador ni mantenedor, pero aunque lo tuviese, en mi garaje (comunicario) no hay enchufes.

Por ahi van los tiros, bateria, ahora el lidl va a poner cosas de motos, quizas este el cargador ese que venden, es baratito y ye hara el avio, quita la bateria y te la lkwvas a casa y la dejas toda la noche conectada. Luego la montas segun el procedimiento habitual

pues yo pregunto ya que ha salido el tema...
siempre leo por aqui que si la bateria esta baja da problemas la moto y yo he comprobado que no, sera cosa del modelo.
Yo puedo decir que con la bateria que casi no me arranca no he tenido problemas de nigun tipo.y mi moto es la gs del servo, que se supone son las mas problematicas ¿no?
Que opinais, sera cuestion de modelos?
saludos

He ido al Lidl, y en esta ocasión no hay cargador en la promo motoristas...

Miraré los bornes. Me ha sucedido 2 veces en los 1.000 km que llevo hechos.

A mi me paso.
Revisa el cable que va al sensor trasero del abs, posiblemente este roto o a punto de romperse.
Recorre la parte superior del cardan y llega al sensor.
Estos cables van en una funda así que vete tocándola a ver si hay suerte.
Un saludo.

pues yo pregunto ya que ha salido el tema...
siempre leo por aqui que si la bateria esta baja da problemas la moto y yo he comprobado que no, sera cosa del modelo.
Yo puedo decir que con la bateria que casi no me arranca no he tenido problemas de nigun tipo.y mi moto es la gs del servo, que se supone son las mas problematicas ¿no?
Que opinais, sera cuestion de modelos?
saludos

El problema es que las baterias son pequeñas.....por ejemplo... el valeo (motor de arranque) que lleva la 1150 RT es el mismo motor de arranque que tenia el Renault 5, pero compara la bateria de un coche con el de la moto, con mucha capacidad en el coche el motor de arranque el mismo va a ir con mas alegria, ahora hazlo extensivo al resto del equipo de la moto.

Lo mejor es tenerlas con mantenedor de carga asi la tienes en forma siempre. Una bajada de tensión importante en el sistema al arrancar un motor de moto que tenga una bateria regular de carga, pueda cargarse algo y cagada, porque las piezas de estas motos y sus reparaciones son costosas

Atrás