Fallo encendido

MAGONZALEZ001

Arrancando
Registrado
10 Abr 2011
Mensajes
56
Puntos
8
Buenos dias, (pongo foto de la moto, que siempre se me olvida).
Hace unas semanas que se apaga la moto en cualquier momento ( falla la chispa de repente de las 2 bujias, el motor de arranque funciona, todas las luces y chivatos tambien) , lo hace en frio o en caliente, cuando lleva un minuto encendida o cuando lleva media hora, a medio gas o al ralenti, se para y le doy al arranque y gira el motor de arranque pero no enciende, ha fallado unas 8 veces, hay dias que no falla y hay dias que falla 2 veces, y no falla cada vez mas. Pero si le quito el contacto y lo vuelvo a poner enciende perfecta ( no se si esto puede orientar).
Tiene un encendido silent hoktik y 1 bobina para las dos bujias, ( las bobinas fallan mas en caliente, verdad? )
He revisado cableado de bajo el deposito y de bajo la tapa del alternador y parece en buen estado y la continuidad de los cables tambien ( de los que tengo claro de donde a donde van ) .
El tema es que como falla de manera intermitente , "aleatoria" y no falla cada vez mas no se por donde seguir, me falta mirar resistencia de la bobina, pero si lo miro cuando no ha fallado no se si servira de mucho.
Lo que no se si aclara algo es que al quitar el contacto y volverlo a dar enciende perfecta.
A vez si a alguien le ha pasado algo similar y gracias de antemano a todos.

Miquel
 

Adjuntos

  • 20230917_085740.jpg
    20230917_085740.jpg
    159,9 KB · Visitas: 32
  • 20230917_082207.jpg
    20230917_082207.jpg
    136,7 KB · Visitas: 32
No lo he hecho nunca, he encontrado este apartado en el manual del encendido, pero no tengo claro como se hacen esas pruebas, a menos 6 voltios ? a menos de 120 rpm ?
De las 6 pruebas que dice yo creo entender:
1:Encendido apagado= sin el contacto puesto
2:Encendido encendido= contacto puesto y giro el motor " a mano"
3:En marcha superior a 6v= motor encendido " normal"?
4:En marcha inferior a 6v= ni idea
5:En marcha a mas de 120 rpm= motor encendido "normal"?
6:En marcha a menos de 120 rpm= contacto puesto y giro el motor "a mano"?
La 3 y la 5 parecen iguales, y la 4 y 6 tambien me lo parecen.
😪
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230917_100646_Drive.jpg
    Screenshot_20230917_100646_Drive.jpg
    93,5 KB · Visitas: 11
Pégale un vistazo a la unión de la masa en el cambio. Es un punto que acostumbra a fallar y pasarse de rosca.

Otra vez si puedes cuando te pase si puedes mira de quitar alimentación solo al encendido.

Desde luego los fallos aleatorios intermitentes son una pesadilla.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Hola. Yo llevo tambien el silent hektik, que maravilla! Me pasaba lo mismo, cortes de encendido de vez en cuando, luego paraba y me volvia a encender, o movia el cableado y me encendia despues de pegarse un pedo. Luego a veces me funcionaba pero no funcionaba el cuentarevoluciones. Resulto ser el cable que daba la señal al cuentarpm que estaba como cortado y hacia mal contacto. Algo muy raro porque ese cable digamos que es de salida de señal de la bobina al cuentarpm, sin embargo afectaba a la bobina y la hacia entrar en cortocircuito. Fue sanear el cable y listo.
Puede ser que tengas el problema en algun cable, ten en cuenta que la instalacion del silent hektik la haces tu, por lo que algun faston o conexion puede haber quedado mal.
 
Yo tuve un caso parecido en mi R100GS, parada en seco, habia luces, el motor de arranque giraba,etc. Grúa y a casa. Al dia siguiente arrancó a la primera. Quité el depósito y cada clema, conector,etc que veía lo soltaba, limpiaba con un spray especial y vuelta a su sitio. Quité la tapa frontal del motor y lo mismo.
Hasta hoy no ha vuelto a pasar!
Eso sí, la inseguridad se me ha quedado y se lo comenté a Natxo Barral. que me dijo que solo se puede comprobar en el momento del fallo.....
 
Puede ser cualquier casi cualquier cable veo, toca revisar plano electrico en mano y investigare tema encendido electronico.
A ver si algun dia falla de manera continuada y es mas facil
 
A mí me pasó eso mismo (hasta 5 veces tuve que volver en la grúa) y al final volví a los platinos. Ya sé que estos requieren mantenimiento, pero desde entonces no he vuelto a quedarme tirado. Me pasaba solo en verano, parecía claro que estaba vinculado con el calor.
 
Arriba