Fallo esa r1200gs lc 2014

Puedo estar equivocado, pero pienso que al ESA lo que le sienta mal es que le andemos modificando la extensión del mismo. En tu caso dices que lo modificas a menudo. Yo en la mía llevo 6.500 Kms. y lo cierto es que lo habré modificado 3 veces. Las 3 veces que he viajado a duo, lo modifico y ahí se queda hasta que vuelvo del viaje. No debería de fallar, esta claro lo modifiques cada 3 meses o a diario, pero cuanto menos lo uses, supongo que más durará.

Amrey tu también andabas toqueteando mucho la extensión del ESA? Simple curiosidad.....
 
Puedo estar equivocado, pero pienso que al ESA lo que le sienta mal es que le andemos modificando la extensión del mismo. En tu caso dices que lo modificas a menudo. Yo en la mía llevo 6.500 Kms. y lo cierto es que lo habré modificado 3 veces. Las 3 veces que he viajado a duo, lo modifico y ahí se queda hasta que vuelvo del viaje. No debería de fallar, esta claro lo modifiques cada 3 meses o a diario, pero cuanto menos lo uses, supongo que más durará.

Amrey tu también andabas toqueteando mucho la extensión del ESA? Simple curiosidad.....

No, se puede cambiar cuanto quieras, yo lo he hecho decenas ( o cientos ) de veces ya que monto indistintamente solo, con maletas o dos personas. Si se debe hacer el cambio en el caballete.
Lo que NUNCA hay que hacer es iniciar la marcha antes de que termine el cambio. Eso es lo que me paso a mi en un despiste y amortiguador nuevo en garantía.
Hablo del ESA I.
 
Puedo estar equivocado, pero pienso que al ESA lo que le sienta mal es que le andemos modificando la extensión del mismo. En tu caso dices que lo modificas a menudo. Yo en la mía llevo 6.500 Kms. y lo cierto es que lo habré modificado 3 veces. Las 3 veces que he viajado a duo, lo modifico y ahí se queda hasta que vuelvo del viaje. No debería de fallar, esta claro lo modifiques cada 3 meses o a diario, pero cuanto menos lo uses, supongo que más durará.

Amrey tu también andabas toqueteando mucho la extensión del ESA? Simple curiosidad.....

La compré con 6 mil kms y a saber su anterior dueño lo que hacía....yo , como bien dices, al principio si toqueteaba bastante el ESA....en los semáforos con la parienta antes de coger autovía, pasaba de un casco a dos. Pero como en dos cascos no llegaba al suelo bien, abandoné el toqueteo y me quedé anclado en un casco para siempre...vamos que no cambio ya nunca, a no ser que lleve a la jefa y maletas, que entonces le subo a la posición de casco +maleta.
Me dijeron cuando se me rompió que no lo hiciera nunca sobre caballete, eso me lo repitió mucho el asesor, ojo!!
Desde luego el día que mi ESA muera y no tenga garantía (aún me quedan 8 meses), le pongo un pomo con unos Ohnlins, o similares...y un problema menos.
 
La compré con 6 mil kms y a saber su anterior dueño lo que hacía....yo , como bien dices, al principio si toqueteaba bastante el ESA....en los semáforos con la parienta antes de coger autovía, pasaba de un casco a dos. Pero como en dos cascos no llegaba al suelo bien, abandoné el toqueteo y me quedé anclado en un casco para siempre...vamos que no cambio ya nunca, a no ser que lleve a la jefa y maletas, que entonces le subo a la posición de casco +maleta.
Me dijeron cuando se me rompió que no lo hiciera nunca sobre caballete, eso me lo repitió mucho el asesor, ojo!!
Desde luego el día que mi ESA muera y no tenga garantía (aún me quedan 8 meses), le pongo un pomo con unos Ohnlins, o similares...y un problema menos.

Pues en mi opinión se te casco por hacerlo en un semáforo y seguramente en una de estas por las prisas iniciaste la marcha sin terminar el cambio del todo, es lo que explique mas arriba.
Hay que hacerlo en el caballete y las veces que uno quiera que no le pasa nada.
 
Pues en mi opinión se te casco por hacerlo en un semáforo y seguramente en una de estas por las prisas iniciaste la marcha sin terminar el cambio del todo, es lo que explique mas arriba.
Hay que hacerlo en el caballete y las veces que uno quiera que no le pasa nada.

No me pasa más...voy fijo y ahora lo que sufrirá es el cardán!!....pero es que no llego al suelo MACAUY, no me queda otra....es poner dos cascos y se pone eso a subir, joder que pienso que voy a despegar!!, jejejejeje.

Lo que no entiendo es porqué el asesor de Bmw me recalcó hasta la saciedad, que no lo haga en caballete, que se puede salir de rango el chisme ese y adiós....

De todas formas, creo que soy el único de los que escribimos aquí que le han tenido que sustituir un ESA completo del modelo LC, cierto? Luego, tan malo no debe de ser el parato ese.
 
Última edición:
En mi opinión, hacerlo en el caballete central puede ser perjudicial pues la rueda queda colgando y tirando hacia abajo del amortiguador, creo que lo más saludable para la mecánica tiene que ser hacerlo sobre las dos ruedas pero sin peso adicional al de la propia moto y así es como procuro yo hacerlo.

Si nos atenemos al manual hay que procurar no hacerlo en días fríos con el pasajero subido y pedirse que descienda, eso creo recordar que es todo.
 
Hola'
Hoy me he fijado que todo el conjunto ESA amortiguador lo puedo fijar con la mano ¿esto es normal? debe ir así con esa holgura?
 
Hoy he intentado variar la posicion del ESA de 1 casco a 2 cascos o 1 casco con maleta y el icono de los 2 cascos o el casco con maleta se enciende y se apaga pero no acaba de pararse y la moto no se mueve.
Funcionaba perfectamente, lave la moto con una sencilla manguera, nada de agua a presion, y ya no me funciona .
Alguien sabe algo de eso ?

TIENE 5.500 KM.
Ya se me han roto las dos tapas del liquido de freno y embrague, la bateria, la pantalla rajada, la piña izquierda y ahora esto del ESA...

Lo unico que tengo ganas es de venderla ...

Lo que nunca me pasó con Honda, Suzuki o Triumph me esta pasando con esta. Con la mas cara de todas.

Me paso al lado naranja rápido.



A ver si te han vendido el prototipo.....
 
Contestacion de BMW hoy :

Hay que cambiar amortiguador y motor del ESA.

MINIMO 10 dias de transporte ya que no vivo en la Península y hay que llevar el repuesto por barco (manda cojones...)

Y no sabe por qué se estropeó.
 
Contestacion de BMW hoy :

Hay que cambiar amortiguador y motor del ESA.

MINIMO 10 dias de transporte ya que no vivo en la Península y hay que llevar el repuesto por barco (manda cojones...)

Y no sabe por qué se estropeó.

Y te quejas? yo llevo desde agosto esperando para que cambien la bomba de gasolina,....y no se cuando la van a cambiar.
 
Contestacion de BMW hoy :

Hay que cambiar amortiguador y motor del ESA.

MINIMO 10 dias de transporte ya que no vivo en la Península y hay que llevar el repuesto por barco (manda cojones...)

Y no sabe por qué se estropeó.

A mi me tardaron 4 días...supongo que tendrían el ESA completo, disponible.
Ya verás que bien te va a quedar....
 
Última edición:
La verdad es que te entiendo perfectamente, me pasó algo parecido con un Mercedes ML y a los seis meses le vendí antes de que me amargara la vida, le perdí un dineral pero se lo gané en tranquilidad.
 
Ahí voy...

Es que ya tengo la mosca detrás de la oreja con que si va a seguir saliéndole cosas a la moto.

Le mandé una cartita a Atencion del Cliente que no veas y otra copia Atencion del Cliente en Alemania.
 
Puedo estar equivocado, pero pienso que al ESA lo que le sienta mal es que le andemos modificando la extensión del mismo. En tu caso dices que lo modificas a menudo. Yo en la mía llevo 6.500 Kms. y lo cierto es que lo habré modificado 3 veces. Las 3 veces que he viajado a duo, lo modifico y ahí se queda hasta que vuelvo del viaje. No debería de fallar, esta claro lo modifiques cada 3 meses o a diario, pero cuanto menos lo uses, supongo que más durará.

Amrey tu también andabas toqueteando mucho la extensión del ESA? Simple curiosidad.....

Hola nakato.

Yo creo que el extra más caro de la moto no puede servir sólo para usarlo 3 veces en 6500 km.

Creo tambien que debe de ser una cosa que debe de estar más que preparada para que dure y dure y dure...

Saludos
 
Cuando era joven hace ,hace 36 años, tuve una Guzzi.
Exactamente una Moto Guzzi Le Mans II. Roja y negra. Preciosa. Y ya traía lo de la frenada combinada.
Y sólo tengo recuerdos buenisimos.
Pero de las nuevas ,fíjate tú, que no me fio...
 
Última edición:
achim, una putada el estreno de esta magnífica moto, pero te digo lo ismo que otros compañeros.
Dale otra oportunidad y veras como se queda en un mal sueño.

A mi la RT me la pararon con 2 meses y estuvo en el taller hasta finales de agosto.

eso,si, pide una moto de sustitución desde el minuto 1. Yo así lo hice y a una GTL nueva que me dejaron (tenía 2 km). La devolví con 6.000 km jejejeje
 
achim, una putada el estreno de esta magnífica moto, pero te digo lo ismo que otros compañeros.
Dale otra oportunidad y veras como se queda en un mal sueño.

A mi la RT me la pararon con 2 meses y estuvo en el taller hasta finales de agosto.

eso,si, pide una moto de sustitución desde el minuto 1. Yo así lo hice y a una GTL nueva que me dejaron (tenía 2 km). La devolví con 6.000 km jejejeje
La solicité.
Me dijeron que si la avería superaba las 48 horas tenía derecho a una moto de sustitución.
Sabes lo que me dijeron despues ??? jajajajajajajajaj
Que sólo tenían 1 y ya estaba cedida a otro cliente...
O sea que no hay moto de sustitución.
Yo no se si los demas concesionarios serán así porque como ya os he dicho desde hace más de 12 años no se lo que es un fallo en mis motos pero en BMW no estoy nada contento.
 
No es el concesionario acim. Es BMW ibérica quien te tiene que facilitar el vehículo.
A mi, y a otros compañeros, con el tema de la RT, en un primer momento nos cedieron un coche.
pidelo a atención al cliente
 
Hoy por la mañana me acaban de llamar del concesionario BMW donde ayer deje la moto y me dicen que puedo ir a buscarla que ya me han solucionado el tema de la regulacion electronica hasta que venga el repuesto. Me alegro porque me iba de vacaciones este jueves con la moto y ya tenia que ir hoy a pagar para anularlas.
Y dicen que no hay reparación de ESA ??? Y como lo arreglaron ???
Habrá servido de algo la bronca monumental que le di a BMW Iberica y a BMW Alemania ayer al dejar la moto ???
Saludos
 
Ten en cuenta achim que todos los vehículos, incluida la GS, cada dia llevan más electrónica y los "mecánicos de toda la vida" ya casi no sirven. Ahora deben de ser casi informáticos.
Es posible que sea algo de eso.

A mi el otro día en el Mini me tuvieron que hacer una actualización de un sofware y en el conce conectaron el coche a un ordenador y desde Madrid lo hicieron... :shocked:
 
Anularias unas vacaciones en moto por no tener ESA?

Si la moto se te ha quedado configurada en una posición de suspensión que no tiene que ver con tus circustancias del viaje, se hace bastante difícil de conducir sobre todo si se va rapidito.
 
Karacoles , si las anularía y ahora te digo por qué...

Macauy yo no creo que el problema sea la amortiguacion porque funciona lo que es ponerla Soft, Hard o Normal.

El problema es que al quedarse en 1 casco solo y ponerle 2 pasajeros y maletas ya el brazo del cardan ya no queda alineado con el engranaje angular trasero.

Si tu pones la posicion en 2 cascos y vas tu solo se oye un ruido atras que no es el mismo que cuando conduces solo y con 1 casco puesto porque no va alineado correctamente. Por lo que dicen que el grupo cardanico va sufriendo.

Y por eso no queria usarla.

Saludos a los 2
 
Ten en cuenta achim que todos los vehículos, incluida la GS, cada dia llevan más electrónica y los "mecánicos de toda la vida" ya casi no sirven. Ahora deben de ser casi informáticos.
Es posible que sea algo de eso.

A mi el otro día en el Mini me tuvieron que hacer una actualización de un sofware y en el conce conectaron el coche a un ordenador y desde Madrid lo hicieron... :shocked:

Me dijo que desde que llegara el ESA completo me lo cambiaban.
 
Karacoles , si las anularía y ahora te digo por qué...

Macauy yo no creo que el problema sea la amortiguacion porque funciona lo que es ponerla Soft, Hard o Normal.

El problema es que al quedarse en 1 casco solo y ponerle 2 pasajeros y maletas ya el brazo del cardan ya no queda alineado con el engranaje angular trasero.

Si tu pones la posicion en 2 cascos y vas tu solo se oye un ruido atras que no es el mismo que cuando conduces solo y con 1 casco puesto porque no va alineado correctamente. Por lo que dicen que el grupo cardanico va sufriendo.

Y por eso no queria usarla.

Saludos a los 2

Sin tener en cuenta esa explicación que no tengo yo muy claro que influya tan negativamente, a mi cuando se me estropeo, me di cuenta porque al salir a una carretera muy revirada la moto iba fatal, blanda, descompensada, imposible ir medianamente rápido ni seguro. En el cuadro el cambio de sport/normal/soft lo hacia pero no había forma que eso fuera bien.
En 48 horas me lo solucionaron en el conce.
 
Cuando falló mi ESA, se descompenso todo...Cambiaba aparentemente a los 3 modos de dureza pero en la suave iba dura como un pedrolo...así que entiendo que ambas cosas se solapan...No uses la moto si el ESA da fallo, por seguridad
 
El mecanico me dijo que fuese a buscarla hoy a las 16:00 y que cuando viniese el ESA completo lo cambiaba y asi podia irme de viaje.
Mi pregunta es : Cómo lo arregló para que ahora funcione tambien la precarga ???
 
Cuando era joven hace ,hace 36 años, tuve una Guzzi.
Exactamente una Moto Guzzi Le Mans II. Roja y negra. Preciosa. Y ya traía lo de la frenada combinada.
Y sólo tengo recuerdos buenisimos.
Pero de las nuevas ,fíjate tú, que no me fio...

pues no se que tenia de bueno las guzzi, ni la tuya ni la mia, la T3, no es que fueran malas, por lo menos la mia, sino que eran malisimas...y las de hoy igual. Pare un dia a uno que tenia una centauro, y le dije:mi moto perdia aceite, no iba el regulador, no funcionaba bien la distribucion, el chaval me corto y me dijo, no me digas mas igual que esta....
Saludos. A mi la que me hubiera gustado tener se ria la Daytona...
 
Pues ya tengo a la moto en el garaje.
Funcionando perfectamente todo. La precarga funciona perfectamente.
Le hizo un apaño a la entrada de la caja ,donde sale un cable, que va unida al amortiguador. Se ve que hay cinta aislante que antes no había.
Y le estoy muy agradecido al jefe de taller de mi conce por haber tenido ese interés o preocupación para que no me quedase sin mis vacaciones.
Y desde que esté el ESA entero me lo cambia.

Por cierto me confirmó que no es bueno circular con 2 cascos y 1 solo pasajero.

Que coño pudo haber hecho para que funcionase ???

Saludos
 
La mia nunca tuvo un fallo, ni perdía aceite ni nada.

Era genial como sonaba.

Eso si, tenia un bonito sonido. Pero nada que ver con la ducati 500 desmo....esa era una sinfonia...
Bueno me alegro que todo bse haya resuelto, mas o menos..
Y buenas vacaciones..
 
Pues ya tengo a la moto en el garaje.
Funcionando perfectamente todo. La precarga funciona perfectamente.
Le hizo un apaño a la entrada de la caja ,donde sale un cable, que va unida al amortiguador. Se ve que hay cinta aislante que antes no había.
Y le estoy muy agradecido al jefe de taller de mi conce por haber tenido ese interés o preocupación para que no me quedase sin mis vacaciones.
Y desde que esté el ESA entero me lo cambia.

Por cierto me confirmó que no es bueno circular con 2 cascos y 1 solo pasajero.

Que coño pudo haber hecho para que funcionase ???

Saludos

Pues me alegro que tu jefe de taller te haya arreglado las vacaciones. Lo de los dos cascos y una sola persona, tiene todo el sentido del mundo... Tendríamos que remontarnos a Barrio Sésamo para aclarar que 1<>2.... y todas sus consecuencias....
Y sobre lo que hizo..... ¿tal vez experiencia y algún curso de BMW?.... algún valor añadido tendrá que esté contratado allí en lugar de un mono de la NASA.... ;)

Saludos y buenos kms.
 
Eso si, tenia un bonito sonido. Pero nada que ver con la ducati 500 desmo....esa era una sinfonia...
Bueno me alegro que todo bse haya resuelto, mas o menos..
Y buenas vacaciones..
Yo tambien tuve una temporada una Ducati 900 super sport desmo (900 SS) negra y dorada. No tenia arranque electrico y tenia una compresion que si te cogia mal la palanca de arranque te rompia el tobillo.
 
Pues me alegro que tu jefe de taller te haya arreglado las vacaciones. Lo de los dos cascos y una sola persona, tiene todo el sentido del mundo... Tendríamos que remontarnos a Barrio Sésamo para aclarar que 1<>2.... y todas sus consecuencias....
Y sobre lo que hizo..... ¿tal vez experiencia y algún curso de BMW?.... algún valor añadido tendrá que esté contratado allí en lugar de un mono de la NASA.... ;)

Saludos y buenos kms.
Pues entonces los ESA de BMW tienen reparación pero no les interesa arreglarlos sino que los "ricos" que se compran motos BMW paguen y paguen y paguen...
Saludos compañero
 
Aún no tengo la Multistrada vendida aunque tengo muchas ganas de tener la LC........Peeeeero, cuando leo este tipo de problemas me entra el canguelo.

A ver, yo tengo un taller de motos y vivo en una isla donde no hay servicio oficial BMW, así que no voy a cambiar de isla para un cambio de aceite. Lo haré yo. Lo que pasa es que si me surge el problema del ESA se van a agarrar a que no se pasan las revisiones con ellos. Aunque la ley dice que se pueden hacer los mantenimientos en talleres no oficiales siempre que se siga el plan establecido por el fabricante, sería entrar en una guerra con el concesionario.

Otra cosa que no entiendo es lo de que para cambiar el modo de suspensión "que si bajado, que si sobre el caballete, que si no se hace si hace frío, etc......". La Multistrada cambia de un modo a otro, un casco, dos, con o sin equipaje, más precarga, menos precarga, distintos reglajes de hidráulicos.........y todo eso se puede hacer en marcha, sólo hay que cerrar el gas (y no hace falta para todos los cambios). No dudo en absoluto que BMW podría idear un sistema que permitiera hacer lo mismo. A lo mejor se lo tienen guardado para la próxima generación.

Es que si se me rompe el ESA casi que prefiero vender la moto que pagar el arreglo.
 
Aún no tengo la Multistrada vendida aunque tengo muchas ganas de tener la LC........Peeeeero, cuando leo este tipo de problemas me entra el canguelo.

A ver, yo tengo un taller de motos y vivo en una isla donde no hay servicio oficial BMW, así que no voy a cambiar de isla para un cambio de aceite. Lo haré yo. Lo que pasa es que si me surge el problema del ESA se van a agarrar a que no se pasan las revisiones con ellos. Aunque la ley dice que se pueden hacer los mantenimientos en talleres no oficiales siempre que se siga el plan establecido por el fabricante, sería entrar en una guerra con el concesionario.

Otra cosa que no entiendo es lo de que para cambiar el modo de suspensión "que si bajado, que si sobre el caballete, que si no se hace si hace frío, etc......". La Multistrada cambia de un modo a otro, un casco, dos, con o sin equipaje, más precarga, menos precarga, distintos reglajes de hidráulicos.........y todo eso se puede hacer en marcha, sólo hay que cerrar el gas (y no hace falta para todos los cambios). No dudo en absoluto que BMW podría idear un sistema que permitiera hacer lo mismo. A lo mejor se lo tienen guardado para la próxima generación.

Es que si se me rompe el ESA casi que prefiero vender la moto que pagar el arreglo.

Bueno, sobre el uso del ESA..... una cosa es cambiar en marcha de dureza, porque la vía cambie (que se puede) y otra cambiar de uno a dos cascos o maletas en marcha (es decir altura). Los alemanes lo tienen muy claro: nadie monta una persona a 120 por hora ni de repente monta maletas a 75 por hora. En ambos casos tienes que parar la moto sí o sí, momento en el que cambias la suspensión. Otro cantar son los modos de conducción, esos se pueden cambiar cortando gas y pillando embrague sobre la marcha.

Yo diría que son cosas diferentes.
 
Eso si, tenia un bonito sonido. Pero nada que ver con la ducati 500 desmo....esa era una sinfonia...
Bueno me alegro que todo bse haya resuelto, mas o menos..
Y buenas vacaciones..

Ni que lo digas, hace dos años me hice de una y la restaure, da gusto oir su sinfonia jejeje.

Vssss para todos/as
 
2º día después del "amaño" en el ESA y sigue funcionando.

Seguiré informando...:D:D:D

Pues eso, sigue informando, sobre todo si le das un uso "normal" y juegas un poco con los modos en parado, interesa saber si el arreglo es "definitivo" hasta el ESA nuevo que te monten. Pero sobre todo, úsalo en parado y nos cuentas, nada de esas cosas de cambios a 9.000rpm y sueltas de manos, eh? ;) ;) ;)

Saludos.


P.S. ¿por qué no te ofreces como beta tester a BMW para descuanjeringarle los modelos nuevos?? :D
 
Pues eso, sigue informando, sobre todo si le das un uso "normal" y juegas un poco con los modos en parado, interesa saber si el arreglo es "definitivo" hasta el ESA nuevo que te monten. Pero sobre todo, úsalo en parado y nos cuentas, nada de esas cosas de cambios a 9.000rpm y sueltas de manos, eh? ;) ;) ;)

Saludos.
P.S. ¿por qué no te ofreces como beta tester a BMW para descuanjeringarle los modelos nuevos?? :D
Siempre lo cambio en parado y sobre la pata lateral. Y todos los dias compruebo que todavía funciona.
Afrikaaner he tenido unas "cuantas" motos y te aseguro que todas las he vendido perfectas por el mimo que les doy. Siempre que he preguntado a los compradores como les han ido las motos siempre me han contestado "perfectas".

Que de vez en cuando les retuerza la oreja no significa que las maltrate. Hay otros que nos las aceleran y no les cambian el aceite o les ponen un aceite barato...
Es como hechar un "polvo de cojones " o un "polvito". A que hay diferencia de uso y no se rompen por eso verdad ???

Saludos :D:D
 
Última edición:
Siempre lo cambio en parado y sobre la pata lateral. Y todos los dias compruebo que todavía funciona.
Afrikaaner he tenido unas "cuantas" motos y te aseguro que todas las he vendido perfectas por el mimo que les doy. Siempre que he preguntado a los compradores como les han ido las motos siempre me han contestado "perfectas".

Que de vez en cuando les retuerza la oreja no significa que las maltrate. Hay otros que nos las aceleran y no les cambian el aceite o les ponen un aceite barato...
Es como hechar un "polvo de cojones " o un "polvito". A que hay diferencia de uso y no se rompen por eso verdad ???

Saludos :D:D

No se rompen no.....están diseñadas y preparadas para eso, para darlas tralla de la buena!! .......ya no se si estamos hablando de motos o de que, jejejejeje.

Sabéis ese del pupas??, coño, pues que se cayó de espaldas y se partió el rabo!! (y se lo lavaba a diario...)
 
Siempre lo cambio en parado y sobre la pata lateral. Y todos los dias compruebo que todavía funciona.
Afrikaaner he tenido unas "cuantas" motos y te aseguro que todas las he vendido perfectas por el mimo que les doy. Siempre que he preguntado a los compradores como les han ido las motos siempre me han contestado "perfectas".

Que de vez en cuando les retuerza la oreja no significa que las maltrate. Hay otros que nos las aceleran y no les cambian el aceite o les ponen un aceite barato...
Es como hechar un "polvo de cojones " o un "polvito". A que hay diferencia de uso y no se rompen por eso verdad ???

Saludos :D:D

El ESA...1 casco, 2, etc., hay que hacerlo sobre el central, es algo que me remarco el del conce (o eso es lo que me dijo él). Sobre la pata se puede hacer, pero es peor, la moto tiene que levantar su peso o bajarlo y se puede coronar.
 
El ESA...1 casco, 2, etc., hay que hacerlo sobre el central, es algo que me remarco el del conce (o eso es lo que me dijo él). Sobre la pata se puede hacer, pero es peor, la moto tiene que levantar su peso o bajarlo y se puede coronar.

Conce Bmw Madrid.....esto dijo; " Nunca sobre caballete" en mi ESA destruido.........Ya ves, ni zorra idea que tienen si te dicen otra cosa en otro conce diferente!!

Cambiarlo a vuestro antojo, no creo que importe ni media....sino lo pondría el libro, verdad? Si os fiáis de lo que os dicen los que deberían decir, apañados vamos!!

El ESA ni nada de la moto me quita el sueño....si lo hiciese la hubiese vendido ya. Que se rompe...casi estoy deseandito, para poner algo de calidad, unos Ohlins guapetones con su pomo manual!!

Tengo la hucha a medio llenar para cuando ocurra (no espero que tarde demasiado...)
 
Última edición:
Conce Bmw Madrid.....esto dijo; " Nunca sobre caballete" en mi ESA destruido.........Ya ves, ni zorra idea que tienen!!

Cambiarlo a vuestro antojo, no creo que importe ni media....sino lo pondría el libro, verdad? Si os fiáis de lo que os dicen los que deberían decir, apañados vamos!!

El ESA ni nada de la moto me quita el sueño....si lo hiciese la hubiese vendido ya. Que se rompe...casi estoy deseandito, para poner algo de calidad, unos Ohlins guapetones con su pomo manual!!

Tengo la hucha a medio llenar para cuando ocurra (no espero que tarde demasiado...)

No debe hacerse sobre el caballete central porque el sensor que mide la extensión del amortiguador es incapaz de leer la altura real de la moto al estar el amortiguador totalmente extendido. Sobre el lateral (pata cabra) no hay problema.
 
Por ejemplo, entre muchas otras motos, la KTM 1190 adventure al regular electronicamente la precarga del amortiguador trasero no sube ni baja la moto y no se ve mover el amortiguador.

Alguien sabe por qué puede ser ???
 
No debe hacerse sobre el caballete central porque el sensor que mide la extensión del amortiguador es incapaz de leer la altura real de la moto al estar el amortiguador totalmente extendido. Sobre el lateral (pata cabra) no hay problema.

Justo eso me pasó a mi....no detectó el sensor y se salió de rango...ESA roto y me lo cambiaron completo, pero cuando se jodió estaba sobre la pata de cabra...así que ya no se, debía estar defectuoso o a saber..

Es de lógica que se haga sobre la pata, sino el extra del caballete sería de serie para modelos con ESA y no es así....

Sobre pata o incluso montados (que sería lo suyo, poder hacerlo en un semáforo sin tener que bajarnos)....con la salvedad de tiempo muy frío por no forzar el motorcillo...por lo menos es lo único que dice el manual.

A fecha de hoy y más de dos años de moto en el mercado, creo a ciencia cierta que nadie sabe como va este cacharro. Me refiero a sitios oficiales...que en los foros es fácil liarnos a decir cosas....
 
Última edición:
Pues visto lo visto, se puede joder de cualquier manera.
 
Arriba