Fallo EWS (Fallo arranque por seguridad electrónica de la llave)

Dack82

Acelerando
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
207
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos,

Tengo una F800R 2011.
Esta mañana, por segunda vez este mes, he introducido la llave en el contacto, he girado, ha hecho el check, todo bien, pero cuando he pulsado el starter... nada, segunda vez nada de nada... quito contacto, saco la llave, la vuelvo a meter, mismo problema.... y cuando he pulsado por tercera vez o así el starter ha aparecido la sela de warning (!) y el mensaje "EWS". He repetido la operación de sacar la llave y volver a probar 3 o 4 veces y en una ha arrancado sin problema.

Mirando el manual, es un error en la electronica de seguridad de la llave, pero es raro, a veces si.. a veces no??

¿Razones por las que se puede dar este error?

Lo único que se me ocurre es que el mando del garaje (una chapita magnética que acerco a un punto y se abre la puerta) me esté interfiriendo en el bombín de la llave..

Fuera de eso... ni idea.. teléfono móvil o algún otro dispositivo que pueda hacer que falle el arranque????
 
Has probado con la llave de repuesto??

Te estara empezando a fallar la antena anular que es la encargada de reconocer la llave y sale el mensaje EWS?
 
Has probado con la llave de repuesto??

Te estara empezando a fallar la antena anular que es la encargada de reconocer la llave y sale el mensaje EWS?

Antena anular que reconoce la llave?? No me conozco nada de esa parte de la moto (ni casi de ninguna jeje.. ) sorry.. además, es la segunda vez que me pasa en 3 semanas o así y la cojo todos los días.. así que es dificil que baje con la de repuesto y sepa asegurar si es que es x la llave o porque "no tocaba" dar el fallo...

De momento, lo único q me cuadra es que la llave del garaje, que es de proximidad, esté interfiriendo con la electrónica de la llave de la moto.. Llevaré la llave de repuesto en la cazadora para confirmar la próxima vez que me pase..

De todas formas, como vuelva a pasar.. está en garantía, hago unas fotos cuando pase y al taller con ella..
 
Creo recordar que las ST tuvieron una campaña alla por el 2009 de la antena anular porque salia EWS y no reconocia la llave.............de hecho han salido en el foro tambien casos en RT´s,.

De todos modos siempre he oido que no es bueno llevar otras llaves ,mandos o dispositivos electronicos junto a la llave de contacto ya que a la hora de arrancar se hace la picha un lio.

A ver que te cuentan por aqui.

Un saludo
 
Como dicen los compañeros tiene toda la pinta que sea la antena anular. A mi me la cambiaron en campaña. Vss
 
También me la cambiaron en campaña. En mi caso nunca me falló, pero la cambiaron a todo el que iba al taller :)

Te está empezando a cascar, cámbiala cuanto antes, es campaña y no tiene que tener coste,

un saludo
 
Hola amigos,

Voy por partes, dudo que se trate de la antena anular por los síntomas que nos describes. A mi tambien me ocurrió lo mismo que al compañero y ya me habían cambiado la antena anular previamente en el 2007. La lleve al conce y me cambairon la llave. De aquellas, mi moto tenía unos 18 meses y a los pocos días me cambiaron también la batería en garantía porque no arrancaba bien.

Hace unos dos años me comenzo de nuevo a dar fallos al arrancar, llegando incluso a hacerme el cheking una vez arrancada la moto en vez de hacerlo al girar la llave. Así mismo me salia en el display las letras indicando fallo EWS, no me la jugue más y cambié la batería y todas las cosas raras desaparecieron volviendo a arrancar perfectamente. Conclusión: yo creo que el fallo ews puede venir asociado a que la batería ya comienza a estar en la última etapa de su vida útil, es mi opinión y os lo cuento desde mi propia experiencia, también hay que decir que las baterías de nuestras F's tampoco se caracterizan por su larga durabilidad.

Un saludo!
 
Creo que no es el caso, pero leyéndolo a fondo da miedo.. al compañero que le pasó a 140km/h y se le bloqueo la rueda... podría decir que es un fallo que si lo denuncia les obligan a cambiar todas.. es muy peligroso!!

Nadie habla del mensaje "EWS" que sale en el indicador digital. :S

Yo soy el que se me paro a 140 con el bloqueo de rueda.

En el cuadro te marca nivel de gasolina y de aceite???. Si no te marca nada son las piñas que se han muerto o se están muriendo.
 
Yo soy el que se me paro a 140 con el bloqueo de rueda.

En el cuadro te marca nivel de gasolina y de aceite???. Si no te marca nada son las piñas que se han muerto o se están muriendo.
Si, si que marcan.. Como ya he dicho, el único indicativo es la señal de warning (!) y las letras "EWS" cuando pulso el starter por 3ª vez o así..
 
Buenas Compis:
Me vais a perdonar pero estoy con Bestione, la mia del 2006, me empezo a fallar la antena con el EWS, me la cambiaron en campaña, el lunes me hizo lo mismo que al otro compañero, a la tercera arranco, ayer por la mañana al arrancarla, me hizo lo mismo otra vez, fallo ews, quite la llave, la volvi a metr y arranco sin problemas, cuando fuy a buscarla para volver a casa, ya no arranco, la bateria muerta.
Revisa la bateria compi, te esta dando las ultimas bocanadas, y si es la antena, pues que te la cambien.
 
Arriba