Fallo EWS !!!!!!!!!!!!

MagmanRT

Acelerando
Registrado
28 Sep 2010
Mensajes
225
Puntos
16
Ubicación
Castro Urdiales
Hola foreros, el tema es que esta mañana al ir a arranca mi R1200RT '09 me sale este error y no arranca, pruebo con la otra llave y la de plastico y nada!. Consulto el manual y me dice que quizás sea por no encontar el sistema de arranque la codificación entre antena y llave... el tema es que he visto que puede ser rotura del anillo de la antena o algún cable partido.

Alguien sabe algo más del tema???. Si es de la antena, como arreglarlo, precio, o si hay que codificar otra vez la llave... no sé, como algo perdido con el tema.

Gracias
 
pues si tiene toda la pinta de que es la antena anular........me parece que te toca ir al conce.....
 
Antena anular, busca en el buscador del foro sobre el tema que esta mas que explicado.
 
Antena anular o mas probable cablecito roto. Mira a ver si esta en campaña tu moto por la antena anular.
Suerte..
 
Acabo de probar lo de cargar la bateria a tope, no es eso. He probado con el manillar girándolo a ambos lados y sigue el fallo, he soltado el negativo de la batería y na!, la cosa es que poniendo el manillar derecho.. vo alá reconoce la llave. Me inclino entonces por lo de algún cable… aunque miraré lo de la campaña y también lo de la antena, por tener una de reserva si llega el caso.
Gracias por lo aportes.
 
E.W.S. es en ingles, en castellano es A.A.C. ...... antena anular de los cojones ...
 
llanero, esto es que "¿hay que cambiar el inmovilizador?"

a mi me fallo en un puerto de montaña de los alpes suizos .... Y en general ha dado muchos problemas ..... hubo una campaña de sustitucion ..... Pero ahora ya lo desconozco ..... Informate en el conce ...... Hay que cambiar el modulo negro que hay adosado a la cerradura .....
 
a mi me fallo en un puerto de montaña de los alpes suizos .... Y en general ha dado muchos problemas ..... hubo una campaña de sustitucion ..... Pero ahora ya lo desconozco ..... Informate en el conce ...... Hay que cambiar el modulo negro que hay adosado a la cerradura .....

Ya he estado mirando el dichoso módulo, su precio, etc... la cosa es hacerse con los cabezalespara desatornillar la pieza que coge a este módulo negro. Lo que no hay por ningún sitio es como hacerlo, o al menos eso aprece, y claro habrá que ir a las bravas... ¿hay que soltar toda la pieza que coge la tija del manillar?.

La cosa es que ahora me da el fallo casi siempre girando el manillar a la derecha y es ahí donde más tira del mazo de cables que están debajo de la maneta izqda., con la rueda recta me arranca y el manillar a la izquierda tambien arranca... entonces la pregun ta es ¿será solo de cable o es el módulo completo?.

No tienen campaña para mi moto, ya lo he preguntado, así que uno mismo o a conce.

Saludos
 
Pues no necesitas desmontar la cerradura entonces, ya que seguramente la antena anular este estupenda. El problema lo tienes en los cables, y para ello solo tienes que empezar a desliar la cinta negra que los envuelve para que queden a la vista. A mi ya me ha pasado dos veces y te aseguro que esos cables no se vuelven a romper( los sustituí por cables de una suzuki antigua que tenía desguazada de una calidad envidiable para una moto actual), y seguramente vayan cascando los que están originales.
Suerte y ya contaras como va la cosa.
 
En la mia hubo que cambiar toda la pieza, si solo es cosa de cable justo, mejor que mejor
 
Pregunta si por el número de chasis está dentro de alguna de las campañas y que te lo cambien sin coste.
 
La pregunta del millón sería si cambiando la antena anular hay que pasar por el conce a recodificar la conexión llave/antena o sólo sería si cambias el conjunto completo (cerradura+inmovilizador)?????
 
Gracias chicos por los aportes. Al final lo he solucionado hoy. Cables medio partidos!!!!!!!!!, eran como muy rigidos.
La cosa es que estaba cerca de una brida,. aunque no es una zona de movimiento muy frecuente, estaba casi empezando a esconcerse en el mazo de cables que pasan por debajo del depósito.
Uff!! Ha habido suerte.
gracias
 
Supongo que entonces habrá que cambiar la antena con el turorial de LLANERO, y si no es el anular de la antena?; tengo que desplazarme 200 kms y no tengo muy gratos recuerdos en los concesionarios oficiales, así que me gustaría no perderme. Gracias
 
Un enlace estaba roto y otro que pinche no salía nada, no me gusta esa forma muda de hacer bricos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Me parece bien que no te guste.
Yo solo puedo agradecer que los cuelgue, ya sean mudos, o con Camarón y Paco de Lucía de música de fondo

Criticar es fácil... lo complicado es hacerlos y colgarlos, para evitarnos ir al conce (si no queremos pagar...)
Por otro lado yo todos los que he mirado en su canal funcionan. Los que no están/funcionan son en otras páginas, pero como no me gusta discutir, busca otros mejores. Esta es mi última respuesta, solo quería indicarte cómo abrirlos porque a mi me pasó igual la primera vez que abrí uno.
Un saludo,


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Gracias chicos por los aportes. Al final lo he solucionado hoy. Cables medio partidos!!!!!!!!!, eran como muy rigidos.
La cosa es que estaba cerca de una brida,. aunque no es una zona de movimiento muy frecuente, estaba casi empezando a esconcerse en el mazo de cables que pasan por debajo del depósito.
Uff!! Ha habido suerte.
gracias
Cierto, era otra de las causas, al cortarse los cables, la antena anular no comunica, en definitiva el lo que EWS indica.
 
BUenas tardes
El sabado me fallo a mi y no funcionaba nada
Se quedo con el bloque puesto, al estar en garantia
(3 semanas de antiguedad la moto) la lleve en grua al concesionario y por la tarde me informaron que era La antena anular, lo que mas me mosquea es que me den de plazo de entrega unos 10 dias, que la pieza tiene que venir de fabrica codificada.

A alguien le ha ocurrido ?
Que plazo de repararacion le dieron?
Volvio a fallar?

Agradeceria alguna respuesta
 
Arriba