Fallo extraño GSA 2011

Mochi

Acelerando
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
334
Puntos
28
Ubicación
Cartagena
Voy a comentaros lo que me pasa a ver si alguien le ha pasado lo mismo y puede echarme una mano.
He empezado a notar desde hace un par de semanas que el ralentí no se mantiene estable cuando paro en un semaforo o en una retención, pero tampoco lo hace de continuo, es aleatoriamente, junto con esto en alguna ocasión en notado como un pequeño corte de potencia, como si fuese un pequeño corte eléctrico cuando voy andando a velocidad normal, si en ese momento cojo el embrague la moto se para, pero si sigo andando sigue tan normal, si se para quito el contacto y lo vuelvo a poner y vuelve a funcionar.

Creo que puede ser un fallo eléctrico. Una de las cosas que se me pasa por la cabeza es la antena anular, pero claro debería aparecer en la pantalla el famoso EWS y en mi caso no aparece (salvo que sea los inicios del fallo y hasta que no casque del todo no sale).
Me queda por comprobar la batería, aunque no creo que esté mal porque arrancar, arranca sin problemas, no da la impresión de ir baja o comunicada.

¿Que creéis que puede ser?
 
Yo creo que podría ser:
- Sincronizacion cilindros
- Bujias
- Gasolina mala
- Bobina
- Ajuste o mal funcionamiento de los motores del ralenti

Saludos
 
Gracias Kamal, todo lo que has puesto es lo que tengo mas o menos tengo en cabeza que pudiese ser ademas de la antena anular y por ir descartando:

- Sincronización - Voy a pasar por la maquina de BMW para que haga una sincronización como dios manda o al menos mas fina que la que se puede hacer con cualquier otro equipo personal.
- Bujías - Cambiadas hace 3000 kms y revisadas el otro día.
- Bobina - A ver si en el concesionario pueden decirme algo.
- Ajuste o mal funcionamiento de los motores a ralentí - Esto es lo único que todavía no he mirado.

Lo que mas me mosquea de esto es que es un fallo esporádico que, aunque cada vez me lo va haciendo mas, no da la cara, la chispa es lo que tiene. Para mi creo que tiene que ser algo eléctrico, ahora falta saber el que.
 
Última edición:
Pues te cuento que a un amigo mío le pasaba los mismo, y le cambiamos casi todo...la suya era un RT 2007 y yo tengo ADV2010, por lo que muchas de las piezas fuimos probándolas de la mía a la suya. Los motores de ralentí, limpieza de inyectores, le cambiamos la bujías, el filtro, comprobamos hasta la presión de la bomba de gasolina...y nada...hasta que la llevó, ya aburridos, a BMW y le cambiaron la MARIPOSA DE ESTRANGULACION...te pongo el link

Es el numero 4
RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Desde e entonces, perfecto, no se cala, arranca a la primera y ralentí y potencia como debe

Si puedes prueba antes con una que alguien te deje...a ver si en tu caso uno es.

Suerte
 
Última edición:
Si si, puede ser tambien. La pieza 4 es el sensor de posicion de apertura de la mariposa, el potenciometro o conocido como TPS. Me fallo en una fazer que tuve y se paraba a veces.

Salu2
 
Muchisimas gracias Apo

Voy a intentar pasarme por BMW lo antes posible, porque esta mañana al salir de la autovía y coger el embrague se ha bajado de vueltas hasta pararse y cuando he reducido bloqueo de rueda trasera, imagina el susto y encima con curva pronunciada.

Ya ha ido rateando todo el rato y cada vez que cogia el embrague mas de 1 segundo se para, por encima de 2000 vueltas sigue andando pero por debajo se para. Bueno y por encima ratea, así que creo que el fallo ya ha dado la cara, ahora hay que ponerle nombre....
 
Informanos porfavor cuando tengas el veredicto,
Saludos
 
Muchisimas gracias Apo

Voy a intentar pasarme por BMW lo antes posible, porque esta mañana al salir de la autovía y coger el embrague se ha bajado de vueltas hasta pararse y cuando he reducido bloqueo de rueda trasera, imagina el susto y encima con curva pronunciada.

Ya ha ido rateando todo el rato y cada vez que cogia el embrague mas de 1 segundo se para, por encima de 2000 vueltas sigue andando pero por debajo se para. Bueno y por encima ratea, así que creo que el fallo ya ha dado la cara, ahora hay que ponerle nombre....

LOs síntomas son los mismos que los de la RT de mi amigo...a ver si te funciona, nosotros estuvimos mucho tiempo, como un mes y medio hasta que los de BMW lo arreglaron...aunque insisto que si tienes alguien cerca q te lo pueda dejar y probar, pues mejor..no es barata la pieza y son 2 tornillos de na.

Saludos
 
Ayer hablé con un mecánico exjefe de taller de BMW y nada mas decirle lo que sucedía me dijo exactamente lo mismo que tu Apo, pero quiero llevarla a BMW, me fío mas de la máquina que tienen ellos y sobre todo porque este hombre toma vacaciones y me tiro medio mes si sale otra vez el fallo sin moto.

Por otro lado ayer le hice como 300kms a la moto por la tarde y no dio ningún síntoma en ningún momento de la ruta....
 
Ayer hablé con un mecánico exjefe de taller de BMW y nada mas decirle lo que sucedía me dijo exactamente lo mismo que tu Apo, pero quiero llevarla a BMW, me fío mas de la máquina que tienen ellos y sobre todo porque este hombre toma vacaciones y me tiro medio mes si sale otra vez el fallo sin moto.

Por otro lado ayer le hice como 300kms a la moto por la tarde y no dio ningún síntoma en ningún momento de la ruta....
La maquinilla de BMW no te dice nada...no detecta ese problema, porque no falla siempre...ahí está lo difícil de esta avería.
 
Apo siguiendo ese tipo de avería ya me habían comentado algo de que no se ve en la máquina por eso es tan puñetera esta avería, pero bueno el miércoles tengo cita con bmw a ver que me dicen.
 
Mochi arregla la moto pronto que el tiempo se nos echa encima y nos tenemos que ver en la próxima infernal con el permiso del amigo Diego. Un saludo y espero que no sea nada serio.
 
Bueno, pues la semana pasada tras una sincronización en el concesionario, nada mas salir de allí y recorrer unos 500 mts se volvió a parar la moto. Volví al concesionario y el jefe de taller le echó un vistazo, me dijo que tenía que dejarla allí, que posiblemente eran los actuadores del ralentí, pero tras hacer unas comprobaciones vio que no. Como ya era algo tarde le comenté el tema del potenciometro de la mariposa del ralentí y aunque algo exceptico de que fuese eso, me dejó uno para que lo probase y hasta ahora todo perfecto, le he hecho unos 400kms y no ha vuelto a dar ninguno de los síntomas que antes tenía, por supuesto he probado la moto en todas las condiciones posibles para ampliar el rango de la prueba y parece que esa "la rata".
Seguiré probando durante esta semana a ver si ya está soluciona del todo.
 
Apo muchas gracias por tu ayuda, se ha solucionado el tema perfectamente y desde luego has sido por lo que me dijiste, porque al no ser un fallo común en Bmw son un poco reacios a solucionarlo a la primera (pero desde luego me consta que lo intentaron).

Ya estamos de nuevo operativos para lo que haga falta....
 
Pues me alegra saber que la RATA está liquidada. Estas averías son las que que te desmoralizan hasta el punto de que vendes la moto por aburrimiento. Gracias por compartir la experiencia . Saludos
 
Arriba