Es estadísticamente NORMAL == Sucede con frecuencia.
Ahora bien, desde el punto de vista de la ingeniería: NO. es ANORMAL.
Es un modelo fuertemente centralizado y multiprocesador, por lo menos llevará 4, conectados con el siempre magnífico simplificador: CanBus.
Es decir, que hay un demonio en esas máquinas, que sólo controla el conce.
Dicho ésto, prueba a ver si quitando el contacto y arrancando nuevamente se mantiene ese elevado régimen.
También coincido con el tema del ajuste de estos motores, hay que mimarlos en las holguras de las válvulas (ya menos, ahora han metido los extremos de los empujadores de los balancines con bolas de acero extra pulido, y por tanto, se han quitado de encima ese mantenimiento), en la sincronización de mariposas (hay un post de hace unos días en el cual se explica el protocolo de resincronización-ajuste de los motores de ralentí), y si no has tocado nada más por tu parte, .... un poco de suerte!!!
Yo le pasaría el GS911, pero sino es grave, esperaría a una revisión (mía porsupuesto) y me compraba ese cacharro, que en ese modelo cuenta mogollón de cosas interesantes.
Esa cosa que a tí te hace la moto me la hace a mí el coche de 2004 suzuki m15a ignis. ¿Por qué? se arregló cuando le desconecte el polo negativo de la batería, y le duró una o dos semanas, pero ahora sigue haciendo esta locura. A veces quitando el contacto, se le pasa!!!
Cosas electrónicas!!!!
Suerte!!!

:-?