Fallo faro delantero y pito

FerranSO

Arrancando
Registrado
16 Nov 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas,

tengo un fallo en mi F650 GS del 2007 que como mínimo és curioso. Os lo explico por si alguien me puede echar una mano.

De hace un mes para aquí me he dado cuenta que la luces cortas, largas y pito dejan de funcionar a partir de unas ciertas revoluciones. Cuando paso de 80km/h se empiezan a atenuar y a partir de 90-100 km/h se apagan completamente. El pito lo mismo. Pero los intermitentes por ejemplo funcionan perfectamente. Le comenté al mecánico y me dijo que sería problema de batería. Así que compre una original y yo mismo la cambié. Cuando fuí a probar la moto, ocurría lo mismo, por lo tanto la batería no es.

Una pista más, si cuando voy a más de 100km/m con la luz apagada le quito gas, la luz vuelve de golpe.

A alguien le ha pasado alguna cosa igual, o tiene alguna sugerencia ?. Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias.

Ferran
 
Buenas,

tengo un fallo en mi F650 GS del 2007 que como mínimo és curioso. Os lo explico por si alguien me puede echar una mano.

De hace un mes para aquí me he dado cuenta que la luces cortas, largas y pito dejan de funcionar a partir de unas ciertas revoluciones. Cuando paso de 80km/h se empiezan a atenuar y a partir de 90-100 km/h se apagan completamente. El pito lo mismo. Pero los intermitentes por ejemplo funcionan perfectamente. Le comenté al mecánico y me dijo que sería problema de batería. Así que compre una original y yo mismo la cambié. Cuando fuí a probar la moto, ocurría lo mismo, por lo tanto la batería no es.

Una pista más, si cuando voy a más de 100km/m con la luz apagada le quito gas, la luz vuelve de golpe.

A alguien le ha pasado alguna cosa igual, o tiene alguna sugerencia ?. Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias.

Ferran
Que pueda ser fallo del regulador?? Mira conexiones q no estén flojas ..que la manguera de cables de la piña no esté tirante...es lo q se me ocurre...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Que pueda ser fallo del regulador?? Mira conexiones q no estén flojas ..que la manguera de cables de la piña no esté tirante...es lo q se me ocurre...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Hola, gracias por la respuesta.

Si fuera el regulador, la moto se pararía cuando falla entiendo, es que funciona perfectamente, la utilizo cada dia. La única putada es cuando es de noche que si paso de 80 Km/h me quedo a oscuras, por el resto va perfecta.

Saludos y gracias
 
Y el regulador del alternador ,como anda?
buenas, me pierdo un poco porque no controlo mucho el tema eléctrico. La única cosa que os puedo decir es que la moto va perfecta (incluyendo intermitentes). Pero cuando pasa de 80Km/h se atenua la luz larga o corta y el pito, hasta apagarse si paso de 90-100Km/h. Otra pista, por si os puede ayudar, los indicadores del panel también se atenuan, indicador de luz larga o corta, tienen el mismo comportamiento que las luces. Mientres que los indicadors de los intermitentes van perfectamente. A parte de eso, la moto va perfecta, la cojo cada dia.

Gracias
 
Arranca la moto y pon un tester, vale uno de los chinos, en los bornes y tiene que marcar más de 13 V, si es menos o al acelerar no sube el voltaje, es el regulador.
Yo en una de mis motos estaba loco, en algún punto había una fuga, puse el alternador directo a la bateria y ok.....
 
Buenos dias amigos,

ayer recibi un regulador nuevo. Esta mañana lo ha cambiado y continua al mismo problema. Ahora he comprovado que la luz se atenua cuando pasa de ciertas revoluciones, que coincide cuando paso de 80-90 km/h.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias.
 
Por qué no pruebas con unas pinzas enchufadas desde la batería de otro vehículo,?
 
- Revisa la piña de luces. Entiendo que el mando de cortas/largas es el único para controlar el alumbrado (no hay mando para apagarlas).
- El mando del claxon está justo al lado. Puede que ambos mandos (luces y claxon) usen el mismo hilo positivo (12V) para alimentarse y que esté medio suelto, mal soldado, medio cortado, ... Tendrás que comprobar y sanear o cambiar la piña si tiene algún problema.

Esto sería lo mas probable. Si la piña no es el problema:

- Busca los fusibles que protegen el alumbrado y el claxon. Puede que si el mismo fusible se usa para ambas cosas esté un poco suelto.
- Busca en los relés que controlan el alumbrado y el claxon. Puede que si comparten hilo positivo (12V) ese hilo esté un poco suelto (lo mismo que en la piña de luces)

La batería y el regulador no podían ser el problema, ya que el resto de elementos a 12V funcionan bien (y los intermitentes por ejemplo tienen un consumo alto). Desde luego a los mecánicos como les gusta probar soluciones con dinero ajeno...

Ya nos contarás. Si necesitas más ayuda o aclaraciones aquí estoy.


Saludos de Asieroto el de la moto.
 
- Revisa la piña de luces. Entiendo que el mando de cortas/largas es el único para controlar el alumbrado (no hay mando para apagarlas).
- El mando del claxon está justo al lado. Puede que ambos mandos (luces y claxon) usen el mismo hilo positivo (12V) para alimentarse y que esté medio suelto, mal soldado, medio cortado, ... Tendrás que comprobar y sanear o cambiar la piña si tiene algún problema.

Esto sería lo mas probable. Si la piña no es el problema:

- Busca los fusibles que protegen el alumbrado y el claxon. Puede que si el mismo fusible se usa para ambas cosas esté un poco suelto.
- Busca en los relés que controlan el alumbrado y el claxon. Puede que si comparten hilo positivo (12V) ese hilo esté un poco suelto (lo mismo que en la piña de luces)

La batería y el regulador no podían ser el problema, ya que el resto de elementos a 12V funcionan bien (y los intermitentes por ejemplo tienen un consumo alto). Desde luego a los mecánicos como les gusta probar soluciones con dinero ajeno...

Ya nos contarás. Si necesitas más ayuda o aclaraciones aquí estoy.


Saludos de Asieroto el de la moto.
Buenas,

pues te doy toda la razón. Acabo de hacer las últimas pruebas, el voltaje de la bateria no baja cuando acelero, de hecho sube hasta casi 14v, y las luces empiezan a parpadear. Por si acaso también he probado con las pinzas desde el coche en marcha, lo mismo, voltaje ok i luz parapadeando y tirando a apagarse según voy acelerando. Es un problema de masa creo o algun cable suelto, que a partir de un cierto punto de vibración deja de hacer buen contacto.

Reviso todos los puntos que me indicas y os digo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Buenas amigos,

hoy me he podido dedicar un poco y he encontrado un conector que hace mal contacto, ademàs la pieza de sujeción al chasis está partida. Adjunto fotos. La pregunta es, ¿ puedo cortar y conectar los cables directamente ?, o la pieza de plástico tiene algún elemento interno ?. Adjunto fotos para que lo veais. Es el conector que hay justo debajo del intermitente izquierdo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.



IMG_20231129_101856.jpgIMG_20231129_101834.jpg
 
Buenas amigos,

hoy me he podido dedicar un poco y he encontrado un conector que hace mal contacto, ademàs la pieza de sujeción al chasis está partida. Adjunto fotos. La pregunta es, ¿ puedo cortar y conectar los cables directamente ?, o la pieza de plástico tiene algún elemento interno ?. Adjunto fotos para que lo veais. Es el conector que hay justo debajo del intermitente izquierdo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.



Ver el archivo adjunto 384003Ver el archivo adjunto 384006
Por cierto he revisado piña y fusibles y todo está bien.
 
Hola de nuevo,

falsa alarma, no se que hace ese conector pero lo he desconectado y no afecta al menos a ninguna luz. Lo he dejado como estaba y lo he anclado con dos bridas. Estoy com estaba, una poco más hasta las pelotas pero bueno.

Saludos !!!
 
Bueno amigos,

solucioné esté tema. Un compañero de foro me contacto por privado porque le pasaba exactamente lo mismo y me dijo que lo había solucionado. Los dos toonilos que soportan la tapa donde va el embrague hay que apretarlos bien fuerte. Recorde que un año atrás me habian cambiado el embrague. Cuando pude miré y efectivamente, estaban flojos. Fué apretarlos y problema solucionado, se ve que hay un masa en esa tapa y si los tornillos no estan fuertes, con las vibraciones a partir de 3000-4000 rpm, hacen que se vayan separando y provocan el efecto que os comentaba.

Una cosa menos !!
 
Arriba