Fallo frenada delantera K1200R

nathaniel

Arrancando
Registrado
30 Ago 2010
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas tardes
Lo primero felicitar a todo el mundo por los consejos y aportaciones. El foro es fantástico.
Lo segundo es pediros ayuda. Tengo una K1200R del 2005.Hace una semana le di un a un coche por detras, iba muy lento, frene pero me rebotó varias veces el freno delantero y le di al coche, gracias a Dios no paso nada. Eso puede ser del servofreno por bateria baja??modulo de ABS¿¿¿
Las pastillas me las pusieron hace un año , 10000kms. Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Estaba en los tuneles de la M30(madrid).típico atasco mañanero.me freno el de delante. Iba casi parado. Y al frenar no se clavo como siempre sino que rebotó dos tres veces con el consiguiente desplazamiento. No creo que fuera el ABS, pero tampoco soy un experto.
 
Eso es el ABS, tranquilo. La mía hace lo mismo cuando provoco voluntariamente en el garaje de casa que salte el ABS en ambas ruedas a baja velocidad, puedes hacer una prueba en algún sitio que tenga suelo algo deslizante o en un paso de peatones para confirmarlo, pero con mucho cuidado no te no lastimes ;). No sé porqué pero lo he tomado como una costumbre para hacer funcionar el sistema, puede que ayude a que no se estropee o no, pero a mi me consuela al menos, jajajajaja.

En los túneles de la M30 debe haber mucha suciedad y grasa de los coches, algún sustillo me he llevado en alguna ocasión también.
 
Gracias por tu respuesta Uni-k12. Pero no lo tengo muy claro. He estado probando y a veces se clava la frenada y a veces hace los rebotes. Yendo muy lento.casi en arranque y son tres rebotes más o menos y me desplazó casi un metro. Será que después del toque al coche y de leer lo del servofreno estoy paranoico.
 
Gracias por tu respuesta Uni-k12. Pero no lo tengo muy claro. He estado probando y a veces se clava la frenada y a veces hace los rebotes. Yendo muy lento.casi en arranque y son tres rebotes más o menos y me desplazó casi un metro. Será que después del toque al coche y de leer lo del servofreno estoy paranoico.

Sería cuestión de verlo en vivo pero a mi, por lo que describes, me hace lo mismo a baja velocidad y no he tenido ningún toque raro, por suerte. Ten en cuenta el estado de la superficie de la carretera, en un momento el agarre de la rueda puede ser mayor que en otro, aunque sea con unos pocos metros de diferencia pero, ante la duda, ve al taller, que la prueben y te quedas más tranquilo, no hay peor sensación que no ir tranquilo encima de la moto.

Ya me contarás.
 
Nathaniel, a mi me pasó algo muy parecido en mi antigua k1200r solo que llegué a frenar sin colisionar con el coche de delante, sin duda alguna actuó el ABS, esa es su función no derrapar la rueda delantera con su consecuente caida.

Hace como un año que hice el cambio por una Tiger 1050 y lo único que añoro es el servofreno con su ABS.
 
Gracias por vuestras respuestas. Supongo que estaré paranoico.De todas formas la llevaré en cuanto pueda a un taller para que le echen un vistazo.
 
Hola nathaniel! Yo me pille una k1200r de segunda mano y me paso lo mismo! Al frenar a baja velocidad me saltaba el ABS!. y resulta que llevaba la presión del neumático delantero a 1.30 kilos. Por lo visto al frenar a baja velocidad saltaba el ABS. Miralecla presión por curiosidad y me cuentas!!
 
Hola a todos, tengo una k12r desde hace poco, tambien le estoy cogiendo el tacto, el caso es que me gusta leer por el foro temas sobre dichas motos y he leido tanto este hilo como el que puso andres72 en su dia lo de la frenado, es mi primera moto con abs, doy gracias por no tener esos problemas en la frenada, tengo que decir que no soy nada mecanico y lo que pretendo es aprender, pero de verdad que me quedo alucinado con lo que leo, primero yo pensaba que el servofreno ayudaba a no tener que hacer tanto esfuerzo para la frenada, y como consecuencia era bueno, y segundo yo tambien creia que la secuencia giro y paro del abs no se notaba en la frenada, tanto como para avanzar a baja velocidad casi un metro, lo que deduzco que nunca me ha saltado aún. Pensé cuando la compre que era cojonudo tener abs pero si te puede pasar eso que comentais seria mejor el desconectable y quitarlo a bajas velocidades, ciudad y tal. Espero que lo solucionarais, a mi nunca me ha pasado, perdonar por la charla y espero tambien que esa el sitio para ponerlo y no abrir un nuevo hilo. Saludos
 
Me pasaba cosas parecidas y raras con rueda delantera, lo que he encontrado que el sensor de ABS de rueda delantera estaba sucio. Solo es un tornillo lo desenroscas y si ves virutas y polvo metálico , lo limpias, y montas todo otra vez. Y a ver si tienes cambios.
 
Pues a mi también me pasa y es como describes . K1200 con servofreno eléctrico y a poca velocidad y no es siempre es esporádicamente . Yo he descubierto que lo suele hacer casi siempre en la primera frenada fuerte después de arrancar a poca velocidad , una vez que haces una frenada fuerte ya no lo vuelve hacer . Mi solución es que arranco la moto y pulso la maneta de freno al maximo y no me lo hace . Y hace poco cambie líquido de frenos pensando que sería algo de eso y nada sigue igual .
 
Recuerdo que algo me comento un amigo, que tenia K1200S. Que si arrancas muy rapido, osea sin que la moto hace el chequeo,da fallos en la pantalla. A mi me paso, arranque la moto y a correr, y me salia triangulo rojo. Me cage, he parado ,la apage, al arrancar todo vuelto a la normalidad. A ver si fallos de ABS tambien tiene que ver con esto.
 
Arriba