Consulta Técnica Fallo Frenada delantera y unidad de mando

yuste

Arrancando
Buenas tardes,

me pasa en la k algo raro. La moto BMW K100RS 16V circulaba perfectamente y frenaba igual de bien. Cambie rueda delantera en taller y a partir de ahí problemas. El freno delantero no frena se queda duro. Un susto y vuelta al taller. El mecánico me dice que siempre pasa y que rule que se quitara. Ha pasado mas de un mes y cuando arranco la moto se apagan pilotos y frena hasta que susto, no frena y se vuelven a encender pilotos parpadeantes freno.

Sin embargo con los pilotos parpadeando frena correctamente. Hoy después del enésimo susto he desconectado la unidad de mando del abs y ni medio problema. La moto frena correctamente. Voy con el piloto de abs encendido, ósea que no tengo abs pero de momento sin sustos.

es posible que tenga algún fallo la unidad de mando y que con un respeto del abs se solucione?

quizas sea la CORONA-SENSOR ABS RUEDA DELANTERA ?

Alguna sugerencia?

gracias

Parece que tienes 2 problemas.

Por una parte el tacto de freno duro, que podría coincidir al separar pastillas de freno para sacar la rueda delantera, y que alguna pastilla se quedase torcida.

Raro pero posible.

Pero por otra parte me da que han apretado mucho el eje de la rueda y que han variado la distancia del sensor del ABS.

Haz una cosa.

Desconecta la centralita y si siguen esos efectos raros, no es cuestión del sistema del ABS.

Si sigue igual, afloja el eje delantero de las botellas empezando por el propio tornillo del eje.

Comprueba que las pastillas no estén pilladas.

Comprueba también la distancia del sensor delantero.

Hay una etiqueta amarilla que te indica la distancia.

Lo que te dice el mecánico...es de traca.

Pero si, tiene toda la pinta de ajuste de la distancia del sensor. Revisa también que no tenga ningún golpe que se lo pueden haber dado al cambiar la rueda delantera.

En ese caso de tener un golpe, explicaría que te hiciera cosas raras al frenar aunque no diera error.

Además si el ABS te ha registrado fallo, tendrás que resetearlo.

Última edición:
Atrás