FALLO FRENADA DUAL 1200GS-LC 2014

GüiS

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2005
Mensajes
892
Puntos
43
Acudo al foro a ver si alguno me da pistas sobre un fallo en la frenada dual de la gs 1200...llevo notando la moto rara cada vez que freno (casi siempre con el delantero) desde hace poco tiempo...las pastillas tienen unos 1500-2000km...el caso que hoy cuando llego al garage la subo al caballete meto 1ª y hago girar la rueda trasera, piso el pedal trasero y frena, aprieto la maneta del freno delantero y la rueda trasera sigue girando, paro, arranco otra vez para que haga el checking, y sigue igual, estoy sin frenada dual, de ahi mi rareza al frenar.
os ha pasado alguno??...es grave la cosa??...alguna solucion??...me va a tocar pasar por el taller a 15 dias de irme de viaje por las europas:undecided:
Agradezco vuestros comentarios.
salu2
 
Hay que purgar el modulo del abs del freno trasero.
Fallo comun en las gs del 2014.
A mi tambien me pasa
 
lo bueno del tema, es que la moto la piso el freno trasero y si frena...es al accionar el delantero cuando no actua en el trasero
 
A mi me suena más a algo electrónico...
Yo no me habría dado cuenta porque siempre freno con pie y mano, siempre freno con los dos. Es algo que me enseñaron hace años y a lo que me acostumbré. Lo mismo que mirar siempre a lo lejos. Creo que son buenas costumbres.
Volviendo a tu freno sospecharía de la parte electrónica que reparte presión de frenada atrás cuando frenas solo delante.
De ser problema mecánico, el trasero no frenaría en ningún caso.
 
¿Estamos seguros que sobre caballete y con la rueda de delante quieta y la de atrás en movimiento al frenar con el delantero el trasero debe frenar también? No digo en movimiento, digo según la prueba que comentáis, sobre caballete.
 
La frenada combinada se reparte electrónicamente , de hecho funciona de forma diferente en función del modo de conducción seleccionado , incluso d sconectando totalmente el freno trasero en el modo pro que llevan los modelos deportivos .
Con la rueda delantera quieta dudo mucho que actúe , al igual que el control de tracción .
 
¿Estamos seguros que sobre caballete y con la rueda de delante quieta y la de atrás en movimiento al frenar con el delantero el trasero debe frenar también? No digo en movimiento, digo según la prueba que comentáis, sobre caballete.
+1
Yo creo que la moto tiene que estar en movimiento para que actúe sobre el freno trasero
 
Opino como los compañeros, existiendo demasiada diferencia de giro entre las ruedas delantera (Nada) y la trasera probablemente se desactive.

De hecho mi ex F800GS si hacías eso acababa dando error de ABS, es "incongruente" para la centralita que una rueda gire y la otra no, o al menos la delantera parada y la trasera girando. Al revés sería un derrape de la trasera...

Saludos,

David
 
os comento...tanto en la de aceite que tenia, como en la LC que poseo, para comprobar que actuaba el trasero presionando la maneta delantera, tenias que poner el caballete, que quedara la rueda trasera en el aire y al hacerla girar, con un leve toque de maneta, esta se detenia
 
exacto dannselo...vengo del concesionario y lo han podido comprobar y efectivamente como me han dicho el problema es el calor que le pega al liquido de freno (se a dicho ya en el otro post) han purgado el circuito y se ha recuperado...el problema es que no es una solucion definitiva...ahora a probar a ver que tal.
 
El tacto del freno es correcto, solo es saber cómo actúa el sistema dual, gracias Guis
 
alejandro...no sabria contestarte...la mia del 2014 y con casi 60 mil km y me ha dado fallo ahora:confused:
 
Arriba