Fallo freno delantero bmw k1

victork

Arrancando
Hola,

Tengo un problema con el freno delantero de una BMW K1 ABS.

Se me encendió el warning del sistema ABS por falta de voltaje en la batería (se estaba muriendo).
He cambiado la batería y sigue el fallo en el ABS y además se ha quedado la maneta del freno delantero loca (no frena, ejerce la totalidad del recorrido pero es como si no ejerciese presión).
He intentado resetear el ABS y no hay manera.
Antes de cambiar la batería funcionaba correctamente.
¿Qué es lo que puede pasar?...

Gracias y espero haberme explicado bien (no tengo mucha idea de mecánica)...

Saludos.

Víctor.

Hola. ¿Has reseteado el ABS correctamente? ¿Funciona el pulsador del reset? ¿Desde cuánto hace que no cambias el líquido de frenos? ¿Pierde líquido la bomba?

Saludos

Hola,

Me respondo a mi mismo.
Creo que el tema de la maneta se soluciona purgando el circuito (por lo que me han comentado, le puede entrar aire de no usar la moto).

Gracias.

Hola,

He comprobado el botón de reset (con un polímetro) y si que funciona.
Lo que me mosquea es que en marcha, si pulso el botón de reset, no dejan de parpadear los testigos.
He realizado el procedimiento para el reseteo y no consigo resetearlo.

Gracias.

Pues purga el circuito y vuelve a resetear. Tampoco descartaría algún latiguillo obstruído.

Hola,

He comprobado el botón de reset (con un polímetro) y si que funciona.
Lo que me mosquea es que en marcha, si pulso el botón de reset, no dejan de parpadear los testigos.
He realizado el procedimiento para el reseteo y no consigo resetearlo.
Gracias.

El pulsador de ABS, parece que funciona, pero parece que no cierra el circuito donde debe, sigue el cable y comprueba la clema... no te puedo ayudar más, a este foro suelo venir de "oyente". Un saludo y cuéntanos.

P.D. Para el freno deberás comprobar que no se te haya "ido" el pistón (retenes).

Atrás