Fallo freno delantero

verdugoibz

Acelerando
Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
304
Puntos
18
Ubicación
Ibiza
Hola a todos, tengo una R1200RT del 2010 y ya me ha pasado un par de veces, cuando he usado, más bien abusado, el freno delantero por ejemplo en una zona de muchas curvas, etc., la maneta se viene abajo, frenando en su parte final del recorrido, la explicación del conce ha sido que hago poco uso del freno trasero pero que los frenos delanteros están bien, os ha pasado algo por el estilo?
Vasss a todos.
 
Seguramente estas seco de pastillas y como baja mucho el nivel del liquido de frenos con tanto meneo
te coge aire por la bomba de freno delantera
a mi me paso esto una vez en una carretera muy revirada y a buen ritmo
me que de sin frenos

Una vez cambiadas las pastillas el liquido vuelve a su nivel y hasta hoy

Miratelo

Salu2
 
Cámbiale el líquido de frenos por uno sintético con mayor punto de ebullición dot5 , ponle la ruleta de la maneta en el 3 o 4 .
 
El liquido de frenos tiene agua, al calentarse el agua se evapora y se comprime y hace que la presion baje. El liquido de frenos no es compresible, por eso al tener agua en él, ésta hace que su tacto sea esponjoso y tenga mas recorrido cuando se calienta y se evaporiza el agua que hay en el liquido.

Solucion, cambialo, no hace falta sea DOT 5, el que lleva es DOT 4, con ese te vale, pero con el 5, mejor!!
 
Hola a todos, tengo una R1200RT del 2010 y ya me ha pasado un par de veces, cuando he usado, más bien abusado, el freno delantero por ejemplo en una zona de muchas curvas, etc., la maneta se viene abajo, frenando en su parte final del recorrido, la explicación del conce ha sido que hago poco uso del freno trasero pero que los frenos delanteros están bien, os ha pasado algo por el estilo?
Vasss a todos.
Le ha ocurrido algunos en conducción deportiva modelos 2010 en adelante...cambiar liquido de frenos, no le ocurre nada al sistema
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya veo que la mejor y mas rápida solución será cambiar liquido de frenos.
Aprovecho para felicitaros la navidad!!!
 
en conduccion deportiva, bajando puertos, abusando de los frenos, es mormal que los frenos desfallezcan, les pasa a todos los vehiculos, coches , camiones o motos........

si la moto es del 2010 el liquido de frenos no debiera haber incorporado humedad, si decides cambiarlo que sea DOT que recomienda BMW
 
En mi K me fallo y se hundia. Evidentemente esa fatiga viene generada por el sobrecalentamineto haciendo este la transferencia de temperatura por conduccion termica de la pastilla a embolo(pistones) y este al liquido, obteniendo como resultado gasificaciones parciales del liquido en la base del freno y ello, hace que se hunda la maneta. Asi pues, cambio de liquido, a frenar menos o a correr menos, ..... jeje. Saludos desde el sur del sur
 
Leí algo de ke el fallo estaba en los caliper(juntas)de las pinzas.Lo normal es ke cuando se desgastan las pastillas estas dejen desplazar a los pistones dejando siempre ajustadas las pastillas.En este caso es como si no se ajustara despues de un desgaste,haciendo ke la maneta se hunda más de la cuenta.Mira la olgura ke tienes entre las pastillas y los discos,las pastillas tienen ke estar sueltas pero no tiene ke entrar un papel.

Un saludol.V
 
Última edición:
Por lo que me estáis diciendo quizás también sería conveniente aprovechar y cambiar las pastillas de frenos, en tal caso cuela recomendáis si alguien ya las ha cambiado y que no sean las originales?
Vsss.
 
Arriba