Fallo freno trasero

Gus74

Arrancando
Buenas a todos, conduciendo hacia el trabajo he pisado el freno trasero y lo he notado muy blando, para colmo no frenaba de atrás, me sale triangulo rojo y ABS parpadeando.Quito contacto, la arranco y no me sale pero al poco vuelve a salir,Que puede ser?rt1200 k26

He mirado todo, hasta donde llega mi conocimiento que es poco, nivel de liquido bien( debajo del asiento está el vaso), las pastillas, puede que la interior trasera esté mas gastada que la exterior, la bomba del pedal no la he mirado , creo que habría que desmontar alguna cacha.

Si no tiene servofreno, comienza por lo fácil y barato, echando un vistazo al nivel del bote de reserva, si hay fugas, estado de los latiguillos, purgar bomba de freno trasero, cambiar el líquido de frenos, y a ver qué pasa.

Por lo que estoy leyendo en el foro, mi moto es de 2005, así que si lleva servofreno, mala noticia el que lo lleve? ni idea tengo

Entonces es más complejo y no tengo mucha idea.

Actualiza el primer mensaje y especifica mejor qué modelo es, y más detalles sobre lo que sucede cuando das al contacto, si pisas el pedal, si el módulo hace ruido, etcétera.

A ver si lo lee algún conocedor del iABS del foro, que los hay.

Mi moto tiene servo freno hasta hora nunca me ha fallado. Mira el nivel de líquido de frenos en el módulo. Hay dos tapones uno para freno delantero y otro trasero. Debe llegar hasta el filtro que debe tener. No obstante...empieza a sospechar o pensar que falla el servo freno. Soy de jerez.

Creo recordar que cuando le das al contacto y frenas , tanto con el de delante como el de atrás se oye como actúa la bomba con un zumbido eléctrico. Ahora cuando piso el trasero no hay ningún zumbido.En el delantero si.

Entonces es más complejo y no tengo mucha idea.

Actualiza el primer mensaje y especifica mejor qué modelo es, y más detalles sobre lo que sucede cuando das al contacto, si pisas el pedal, si el módulo hace ruido, etcétera.

A ver si lo lee algún conocedor del iABS del foro, que los hay.
Eso haré. Muchas gracias

Mi moto tiene servo freno hasta hora nunca me ha fallado. Mira el nivel de líquido de frenos en el módulo. Hay dos tapones uno para freno delantero y otro trasero. Debe llegar hasta el filtro que debe tener. No obstante...empieza a sospechar o pensar que falla el servo freno. Soy de jerez.
Revisé el nivel trasero , que está bajo el asiento y estaba bien.No veo pérdidas. Tendré que echarle un vistazo con mas detenimiento. Gracias

En breve me tienen que llamar de puntomotor cadiz para cambiar el casquillo de la pata lateral, cuando se la compré al anterior dueño tenia el sensor de la pata averiado y me pagó el arreglo pero me dijeron que la pata tenia mucha holgura y había que cambiar casquillo si no me duraría el sensor tres días. Por lo que me dijeron, esa holgura rompe el sensor. Así que les diré que me miren el fallo. Aunque me gusta tener una idea de lo que puede ser.Gracias

Creo recordar que cuando le das al contacto y frenas , tanto con el de delante como el de atrás se oye como actúa la bomba con un zumbido eléctrico. Ahora cuando piso el trasero no hay ningún zumbido.En el delantero si.
Si cuando frenas con el trasero no se escucha actuar el servofreno, es que no está funcionando.

Pueden ser muchas cosas, desde un sensor hasta fallo del propio modulador.

La diagnosis te podría dar alguna pista.

Poniéndonos en lo peor que el modulador hubiera dicho adiós, hay empresas que los reparan.

V,sss

Atrás