Fallo garrafal cambiando bateria y mensaje dwa error

Jauregito

Acelerando
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
225
Puntos
0
Que tal?
tengo una gs 1200 de año 2004. Hoy he cometido un fallo garrafal mayormente por las prisas. En 34 años jamas me había pasado con ninguna moto ni coche de los que he tenido que han sido unos cuantos.Bueno al lio, he conectado unaslarma nueva y he conectado con los bornes al reves, ha empezado a salir humo de debajo del deposito de gasolina y enseguida he desembornado, habre tardado como unos 10/15 segundos... Con un cabreo y un bajon de espanto pues creía que me habría cargado algo importante, conecto todo bien y la moto funciona todo aparentemente bien, solo que me sale un mensaje dwa con el dibujo de una pila vacia cuando hace el chequeo inicial...

La alarma la puedes activar y desactivar , incluso suena si cuando esta activada la mueves, pero yo creo que antes al quitar la llave, el led rojo del cuebtakilometros parpadeaba y ahora cuando quitas la llave no parpadea...

si activas la alarma desde el mando cuando pulsas el boton si parpadea pero luego ya no...

seran las pilas de la alarma que se han estropeado? Y lo que ha hechado humo debajo del deposito que habra sido? Habra sido algo de la alarma que se ha quemado?

He probado todas las funciones en la moto y aparentemebte todo funciona...

menudo despiste!!! Jamas me ha pasado nada similar y estoy que me tiro de los pelos.
un saludo
iban
 
Como se podría mover al apartado subforo consultas tecnicas?
saludos
 
Ese símbolo indica batería de la alarma vacía.
Lo mismo te has cargado la batería.
Son dos pilas recargables.
Si solo es eso no pasaría nada.
Lo malo es que sea una avería del circuito de la alarma que indique lo mismo.
Cámbialas y veras que es.
Si las cambias y pone lo mismo, revisa detenidamente la placa de la alarma no sea que alguna pista se haya quemado.
Si es así la sueldas.

Imagino que tendrías la moto sin el contacto puesto.
La avería con el contacto puesto podría haber sido cara.
Saludos
 
Última edición:
Ese símbolo indica batería de la alarma vacía.
Lo mismo te has cargado la batería.
Son dos pilas recargables.
Si solo es eso no pasaría nada.
Lo malo es que sea una avería del circuito de la alarma que indique lo mismo.
Cámbialas y veras que es.
Si las cambias y pone lo mismo, revisa detenidamente la placa de la alarma no sea que alguna pista se haya quemado.
Si es así la sueldas.

Imagino que tendrías la moto sin el contacto puesto.
La avería con el contacto puesto podría haber sido cara.
Saludos

Gracias.

El contacto de la moto, cuando me paso estaba quitado... Solo que el tornillo del borne estaba un poco enroscado y me puse nervioso y por eso tardé 10/15 segundos en desembornar...

Lo que me mosquea es el olor a chamusquina que salió por debajo de la parte delantera del deposito de gasolina ...
Por lo que pude probar a la moto le funciona todo bien, incluso me dí una vuelta con ella y funcionaba todo, intermitentes, luces, bocina, warning, cuadro instrumentos, incluso la alarma funciona bien desde el mando incluso suena la sirena...
Lo de las pilas gastadas podría coincidir con que llevaba 2 meses sin tocarla y la otra bateria estaba muerta... La que puse ayer es nueva...

Las pilas de la alarma van debajo del asiento del pasajero no? Porque si se hubiesen quemado las pilas el humo tendría que salir de la parte trasera y no de la delantera...

que disgustazo me dí, porque nunca me había pasado ningun despiste similar con ningun cambio de bateria, jamas...

Tendre que desmontar el deposito para ver si consigon ver algun componente quemado.
saludos
 
Lo mismo llegaste a tiempo de que no se terminara de quemar lo que echaba humo.

Aunque te pueda parecer raro, si algo se a chamuscado con el olor lo podrías encontrar.
Siempre queda un olor a quemado eléctrico muy típico.
Yo se de un amigo que le hizo corto la batería y se quemó casi todo el cableado.
Lo mismo algún cable casi se quema.
La verdad es que este tenía el contacto puesto.
Saludos
 
Última edición:
Lo mismo llegaste a tiempo de que no se terminara de quemar lo que echaba humo.

Aunque te pueda parecer raro, si algo se a chamuscado con el olor lo podrías encontrar.
Siempre queda un olor a quemado eléctrico muy típico.
Yo se de un amigo que le hizo corto la batería y se quemó casi todo el cableado.
Lo mismo algún cable casi se quema.
La verdad es que este tenía el contacto puesto.
Saludos

Si, el olor que desprendió es un olor muy caracteristico y desagradable de cuando algo electrico se quema, de hecho tengo metido el maldito olor hasta el cerebro, parece que todavía lo este oliendo...

Lo primero que pensé es en que había chamuscado la Ecu, que sino me equivoco va por esa zona no?me da mucho reparo que haya podido dañar algo y yo creo que lo mejor va a ser desmontar para ver si ve algun daño en algun cable o algo.
saludos
 
El rectificador del alternador, al conectar la batería al verres, se puso a conducir como un loco.
Revisa el cableado del alternador y alredeores y si puedes, mide los diodos, pero casi seguro que solamente se han recalentado los cables; pero míralos.
Si carga bien y solucionas lo de la alarma, esto será un recuerdo más o menos agradable.

Saludos.
 
Probablemente se haya quemado la camisa de algún cable al calentarse y fundir el plástico .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La alarma no ha sido (el olor), que va debajo del asiento del copi, desmontando la parrilla.

Como comentan, seguramente alguna camisa de un cable.
 
No puedo revisarla a fondo pues mañana me operan, pero este fin de semana fuí a arrancarla y lo hacía perfectamente, asi que en principio no se ha quemado nada grave, pero me va a quedar pendiente cambiar las 2 pilas de la alarma y mirar que cable o funda se chamuscó...

gracias por todas las respuestas.
un saludo
 
Arriba