FALLO GARRAFAL DEL SYSTEM 7

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
0eb5e27cdd5555e35b59f4ae991e7e0do.jpg


El nuevo casco de BMW ha mejorado en varios aspectos pero tiene un FALLO GARAFAL
E IMPERDONABLE, porque no entra en el cofre de la RT por tener mas altura el casco.

Entonces que razón tiene comprar un casco BMW para guardar en un cofre BMW si no lo puedes guardar.
 
Última edición:
Pues si , tienes razón.:mad:

Afortunadamente yo tengo el casco pero llevo una Adventure 1200 2015 con Givi Trekker 58 lts de baúl y SI cabe , pero efectivamente parece mentira que no se piensen a nivel de diseño y antes de lanzarlo las medidas que tienen que tener éste tipo de equipamientos ( casco ) para complementarse con los accesorios originales de la marca ( Baúl BMW en éste caso como comentas de la RT tanto nueva como el modelo anterior).

Ahora bien me temo que en BMW nos contestarían a nuestra reclamación que nuevos cascos se piensan para complementarse con nuevos modelos de motocicletas y sus equipamientos ( supongo, sólo supongo que éste casco entrará en el cofre de la RT nueva pero no en el de la antigua , aunque habría que comprobarlo ¡)

Moraleja : Los fabricantes al final piensan en vender nuevos materiales, nuevas motos,..... y NO que nos duren eternamente los unos ( accesorios) y los otros ( motocicletas ) y éste tipo de incompatibilidades hacen que los usuarios

1.- " hagan nuevas inversiones ( compra de nuevo casco, nuevo baúl ...... o nueva motocicleta para que todo "engrane correctamente " :cool: y los números de la marca ( ventas ) progresan adecuadamente como dicen en el colegio de nuestros nenes o....
2.- Se mosqueen y cambien de marca a otras más conservadoras que no experimentan tanto éste tipo de inconvenientes:cool:

Disfrutemos mientras podamos y busquemos soluciones prácticas que solucionen los temas y ....... a rodar que es lo que nos divierte ¡¡¡¡

Saludos y ns vemos en la carretera :)
 
Es absurdo, difícil de justificar, después hablamos de la "experiencia del cliente"...
 
Pues tiene una razón seguro. Seguramente por un módico precio, saldrá un nuevo cofre que una de sus cualidades es que está preparado para el nuevo casco System 7. A esto en mi pueblo se le llamaría TOMARLE EL PELO AL CLIENTE
 
No digo que esté bien, pero una parte de la solución es comprar un casco equivalente en otra marca, que será por fabricantes. (Obvio que es una cagada de BMW).
Al final hay que probar todo, como una chaqueta, guantes, pantalón. O como si queremos meter el coche en el garaje, y sabemos que no entra por 2 cm.
 
Esta claro que los diseñadores del casco y del topcase ni se conocen y a los dos el cliente se la sopla, coordinación entre departamentos cero, es mas, puede que no sean ni de la marca.....al final lo de siempre, en el ultimo que se piensa es en el cliente, también puede ser lo que comenta Manu72 te sacaran un topcase en el cual entre el susodicho, eso si, a un muy módico precio (como todo).
 
Hola,

en calota pequeña, hasta talla 58-59, si entra en el baul chulo de la RT y K1600 (el de la luz de freno), aunque muy justo. A veces lo tienes que girar un poco y entonces no entraría un segundo casco.

Pedí prestado un calota grande, y no cabe en absolutamente ningún topcase de BMW menos en el de la C650. La prueba la hice con el jefe de ventas en las motos que tenían allí.

EL C4 cabe perfectamente, el Neotec 2 casi igual que de justo que el BMW.

Me temo que es más un tema de ir a cascos grandes para que cumplan seguridad y que entren los intercom.

Aun así me parece un despropósito.

Saludos,
Alex
 
Si siguen a este paso, los cascos los harán hasta las rodillas.
Como tengas la "suerte" de que te toque una calota grande con relleno para ajustar a tu medida, luces un morolo que ni la Hormiga Atómica.
Me probé un System VI y un Airflow" y los dos parecían una pelota de básket.
Al girar la cabeza a los lados, notas una inercia que no es normal.
Y con más de 1700 gramos, se quedan tan anchos al decir "extremadamente ligero". Hay que j....
Entre parasoles, pinlockes, bisagras, canales de aireación, comunicadores, baterías, etc., vamos a tenernos que apuntalar el casco a los hombros.

No me extraña que no quepan en los cofrecitos tan estilizados que sacan para las motos.

*
 
Bueno, realmente no se si calificarlo de "fallo garrafal".....

Los cascos no están hechos para guardarlos en las maletas ni top case ni al revés, aunque es verdad que todos lo hacemos y es muy practico.
Por que no nos quejamos de que no entran en las maletas Vario de las GS o incluso en las laterales de las Gold Wing.

Insisto, yo no lo veo un fallo, y que conste que soy el primero al que le gusta dejar el casco en las maletas de la moto.
 
Bueno, realmente no se si calificarlo de "fallo garrafal".....

Los cascos no están hechos para guardarlos en las maletas ni top case ni al revés, aunque es verdad que todos lo hacemos y es muy practico.
Por que no nos quejamos de que no entran en las maletas Vario de las GS o incluso en las laterales de las Gold Wing.

Insisto, yo no lo veo un fallo, y que conste que soy el primero al que le gusta dejar el casco en las maletas de la moto.
En las vario entran los cascos sin problemas .
En el topcase y en la maleta izquierda abierta .
Entiendo que los cascos que no entran en las maletas serán las tallas muy muy grandes no?
Yo tengo un system vI 58/59 y entra perfectamente , es más , sobra sitio .Y en el top case , givi trekker 58, entran el de mi mujer y el mío y puedo poner en medio de los dos cascos los guantes .
 
Pues yo tengo un System 7 y me entra perfectamente en las maletas y top case de una adv 18 y eso que el top es el pequeño...

Digo tengo, pero debo de decir tenía, ya que me lo han cambiado dos veces en garantía y se volvió a romper y ya cansado lo he devuelto a Bmw, y mira que me gusta, pero nada...desisto


La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
 
Pues yo tengo un System 7 y me entra perfectamente en las maletas y top case de una adv 18 y eso que el top es el pequeño...

Digo tengo, pero debo de decir tenía, ya que me lo han cambiado dos veces en garantía y se volvió a romper y ya cansado lo he devuelto a Bmw, y mira que me gusta, pero nada...desisto


La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
Pues sería una buena aportación precisamente para este hilo aunque no tenga que ver con el tamaño

Enviado desde Tapatalk Vip
 
los alemanes siempre hace lo mismo... que trabajo cuesta por ej bajar un poco el escape para que las gs tengan dos maletas en condiciones?
por qué no sacan un topcase en condiciones? la gran mayoría de la gente quiere un topcase en el que quepan 2 cascos o 1 casco y una chaqueta...
 
parece mentira que comentes eso, gin.
Las maletas son para meter el equipaje, no para guardar cascos. Otra cosa es el uso que habitualmente le damos...

las maletas se diseñan, primero en transportar nuestro equipaje y segundo en la estética de la moto.
A veces vemos top case en GS, por ejemplo, que parecen ataúdes.... realmente feos. pero bueno... para gustos colores.
 
Que te pasó Vivo?
Yo estoy viendo para comprar 2 VII pero antes quiero info.

Como casco me encanta ya lo he dicho antes, pero tiene un par de fallos que deben solucionar, ya puedes llevar el pinlock que la pantalla se empaña en invierno igual, el mecanismo de la pantalla va muy muy blando, en marcha casi no te permite ir con ella abierta ya que se baja a la mínima, la pantalla solar una castaña, se me rompió dos veces en dos cascos distintos, y problemas con el carbono del casco que le quita cobertura al intercomunicador, para hablar con el pasajero bien ya que lo llevas a un palmo, pero para hablar con otras motos difícil, tienes que recurrir a un intercomunicador exterior


La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
 
parece mentira que comentes eso, gin.
Las maletas son para meter el equipaje, no para guardar cascos. .
No comparto la afirmación, ¿por qué equipaje? En el uso ciudadano de la moto las maletas sirven fundamentalmente para el casco, la compra o el trabajo ¿dónde está escrito ese mandamiento del equipaje? La utilidad la deciden los clientes, y para ellos se diseñan los productos, es la base del marketing. Por eso creo que es un fallo increíble en BMW.
V'sss
 
Bueno, realmente cada uno se compra la moto y le da el uso que quiere, para ir al súper, para ir de copas, para ir al e incluso para viajar, lo que pasa es que el "uso principal " de estas motos no son los primeros precisamente...
Aunque como ya hemos comentado cada uno le damos el uso que queremos.
Yo tengo una Vespa para ir al trabajo y la compre a sabiendas de que el,casco no me cabe bajo el asiento...
 
Pues yo compré una vespa para mi hija y no me bajo de ella, y elegí la sprint en vez de la gts porque entra un integral ¡a lo mejor tengo una tarita con lo de guardar el casco :excited:!
 
Como casco me encanta ya lo he dicho antes, pero tiene un par de fallos que deben solucionar, ya puedes llevar el pinlock que la pantalla se empaña en invierno igual, el mecanismo de la pantalla va muy muy blando, en marcha casi no te permite ir con ella abierta ya que se baja a la mínima, la pantalla solar una castaña, se me rompió dos veces en dos cascos distintos, y problemas con el carbono del casco que le quita cobertura al intercomunicador, para hablar con el pasajero bien ya que lo llevas a un palmo, pero para hablar con otras motos difícil, tienes que recurrir a un intercomunicador exterior


La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
 
Muy buenas, buscando problemas en System VII, tengo que decir que he tenido dos uno de ellos me lo cambiaron por problemas de ruidos, rotura de cierre, entrada de agua, etc. Viendo que el cambiado parecía que va mejor pedí hace dos meses otro para mí señora el cual me llega en Septiembre, manda hu.....s la demanda que tiene.
Ayer me lleve la sorpresa que al cerrarlo salto una pieza estriada lateral que sujeta la pantalla la cual es imposible montar con el casco desmontado, al desmontar me di cuenta que una de las patillas del mentón está partida, menuda cagada de material. Ahora seguro me echarán la culpa de mala manipulación y me veo sin casco, ademas viendo lo que hay me temo la de problemas que me va a ocasionar que me devuelvan el dinero de este que tengo pedido.
No os lo recomiendo !
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    205,1 KB · Visitas: 93
Última edición:
Arriba