fallo iluminación cuadro bmw r1200gs 2005

gon

Curveando
Estimados amigos,
Despues de lavar la moto días atras se me ha encendido el led rojo que hay junto al boton de resetear el cuentakilometros y no funciona la luz del cuadro, ¿alguien lo ha desmontado alguna vez para cambiar las bombillas?
gracias,
vss

hola de nuevo, ya que nadie dice nada, os cuento;
he desmontado la cupula para acceder al cuadro, quité los tres clips para desmontar el cuadro y quité la conexión electrónica con la moto, abro el cuadro y me fijo que es todo de leds por lo que no tiene bombillas que sustituir, raro que se funda un led y me he acordado que en alguna otra ocasión ha fallado por lo que puede ser de algún contacto... me he fijado que hasta el conector llegan 6 cables y sin embargo el cuadro sólo tiene 5 pines, no se si es correcto o se ha podido romper alguno... alguien lo puede comprobar?
por otro lado cuales de los pines son los de corriente? que color tienen? si pudiera saberlo podría darle corriente con una batería de 12 v para probar si es el led el que está fundido o si es algun problema de la conexión...
el problema es que el led que da el fallo de iluminación en el cuadro se queda encendido aunque quites la llave y acabará fundiendo la batería...

Última edición:
El led rojo que indicas es el del decodificador de llave, no deberia encenderse a menos que hubiera un fallo en la antena, cuando pones el contacto da un parpadeo y se apaga.

Por otro lado, te puedo confirmar que los leds se funden, pero no le metas 12v a un led que lo revientas, los leds suelen trabajar a 3v, cobre el codigo de cables no sabria decirte.

Pues la luz roja es la q está bajo el botón de reseteo del cuentakilómetros, el visor tiene dos luces y la q se queda encendida es la de la izquierda y la moto arranca bien por lo que no creo q sea problema de la antena...

Última edición:
actualizo:
He vuelto a desmontar el cuadro y al enchufarlo-desenchufarlo moviendolo un poco luce el cuadro temporalmente y después se apaga así que el fallo no es de los leds del cuadro, he probado a echar wd40 por la cerradura y sitios aledaños pero sin resultado, he mirado el manual y dice que ese visor-testigo que hay bajo el reseteador del cuentakms/reloj es donde va el sensor de iluminación que gradúa la intensidad del cuadro en función de si es de día o de noche y también va la luz led de alarma encendida, mi moto no tiene alarma así que por ahí no va el tema... esta tarde intentaré desmontar y engrasar la cerradura y aledaños...
del sistema de seguridad del arranque no creo que sea ya que no sale fallo del wrs y nunca ha fallado al arrancar...

por favor te agradeceria que me dijeras que era la averia pues yo tengo el mismo problema. tambien me a pasado despues de lavarla,por lo que sospecho que es tema de filtracion de agua. si puedes me respondes. gracias.

Atrás