FALLO INDICADOR DE GASOLINA

KANOSAFERROL.-

Curveando
Tengo en la K1, un pequeño fallo: El reloj de nivel de gasolina, me indica que lo tengo mediado, y no es cierto pues estoy bajo de gasolina y me chivatea la reserva.

Que opinais que puede ser??????

Tal vez fallo del reloj, ¿Se suelen estropear estos relojes?

Porque del aforador no será, ya que la reserva me la esta indicando bien.

¿Que opinais?

Un saludo

El aforador, es una resistencia variable que acaba cerrando a masa para encender el testigo. Yo creo que si fuera de ahí no indicaría nada

No se si se suelen estropear con más ó menos frecuencia, pero apunta al reloj...

Si te defiendes con un voltimetro y quieres comprobar los valores en el cableado, en este tema http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260229605/8 daba los valores a obtener en el conector para descartar problemas de aforador/cableado. Por cierto que me perdí el desenlace, se ve que me pillo fuera. Roadstero, andas por ahi  ::)?

De todas formas, si los valores son correctos y te animas a desmontar el reloj  ::)
ada223ab0f3032244a38b5715db18432o.jpg

Aqui le puedes ver las tripas, despues de una limpieza con CRC, que nunca viene mal.
d7c4cb2d2c5215fc58c4025f5e443610o.jpg

Sí que ando Baldrick. Lo que pasa es que contesté bastantes días más tarde, ya que me pilló medio liado. Vuelvo a poner aq uí las medidas que obtuve, estimando un volumen de 17 litros en el depósito. Igualmente, cuando hago referencia al depósito lleno, es porque subo manualmente el aforador hasta arriba.
Lecturas entre cables 17 litros Lleno
Verde/negro y marrón 5.9 5.9
Verde/negro y amarillo 30.9 6
Verde/negro y azul/gris 7.4 7.4
Marrón y amarillo 25.6 0.8
Marrón y azul/gris 2.3 2.3
Amarillo y azul/gris 27.3 3

!Ah! En mi caso no es que se quedase a medias siempre. El mío es más optimista y marca siempre lleno :D

Joer, entonces el mio es tela de pesimista, siempre marca vacio :'(

38252B2E393E2F38254A0 dijo:
Lecturas entre cables      17 litros      Lleno

Amarillo y azul/gris            27.3            3

Casi me lo pierdo otra vez :-[.

Ya veo que al final te coincidieron los cables con los que te decia en el otro mensaje :). A falta de medicion con deposito vacio los valores son correctos, yo tenia 10[ch937] en lleno y tu tienes 3[ch937] (diferente tester?), y la resistencia va subiendo conforme baja el nivel de gasofa, a 3/4 de deposito ya tienes 27.3[ch937] y deberias llegar a los 100[ch937] con el deposito vacio.

Definitivamente el reloj está malito, si te animas a desmontar y limpiar ya has visto lo que hay dentro ;).

Hay una solución bastante sencilla.

Mover y ajustar la varilla del aforador.

Es como los antiguos sistemas de las cisternas de los inodoros.

Si arqueas la varilla hacia abajo, indicará que hay más nivel de gasolina. ::)

Gracias a todos, por vuestras contestaciones,de momento no puedo comprobar nada, por falta de tiempo. Asi que como para andar, esto no me hace falta. Pues lo voy a dejar para un poco mas adelante la comprobacion .

Lo dicho gracias a todos, a ver cuando me puedo poner con ello.

Un saludo

Atrás