Fallo indicador de marchas GS1200

MarlonGS

En rodaje
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
101
Puntos
0
Me falla el indicador de marchas de mi GS1200('06 - 19800km) para arrancar la moto tengo que apretar el embrague, si no no arranca, tambien se para cuando pongo la pata de cabra.
La semana que viene la llevo al taller para la revision de los 20mil y espero que lo solucionen. Por el momento me gustaria saber si a alguien le ha sucedido esto y porque pasa.
Gracias.

Acabo de realizar un viaje de 6.000km en 2 semanas, incluido unos 500km de endurito (2 caidas tontas, una en un vadeo enano y la otra en parado, el cristal del faro delantero roto por una china y una raja en el soporte de un cubremanetas) pero la moto no me ha dejado tirado nunca, un dia que durmio en la calle bajo cero le costo arrancar pero finalmente lo hizo.
 
Lo del fallo del indicador de marchas no sé lo que puede ser. Como bien dices, cuando la lleves a la revisión comentalo. Espero que no sea grave, además como dices que la moto es de 2006, todavía está en garantia. No lo dejes pasar.

Otra cosa es que la moto se pare cuando pones la pata de cabra. Esto es normal. Es un sistema de seguridad para que no puedas circular con la pata de cabra puesta (imaginate la leche).
 
Lo de la pata de cabra me refiero a cuando esta en punto muerto, se para la moto, y es un rollo sobre todo cuando vas por el campo y quieres hacer una fotito o mirar si el charco tiene mucho barro o simplemente probar si puedes aparcar la moto en ese sitio o necesitas ir mas lejos...
 
A mi lo del indicador de marchas me ocurria en mi anterior GS1150 cuando había mucha humedad en el ambiente o cuando la lavaba. En el taller me dijerón que pasaba a más motos y era por no ir bien aislado el sensor y me lo cambiaron dos veces en garantia. En mi actual GS1200 no me ha ocurrido nada igual en 19.000kms, vamos que solo me han cambiado en garantía la bateria.

Saludos
 
La moto se para cuando pones la pata de cabra y tienes engranada una marcha, en punto muerto no tiene por qué pararse. Esto es lo normal.

Pero según comentas, no te funciona el indicador de marchas, que funciona de forma electrónica, por lo que pienso que aunque la moto no tenga engranada ninguna marcha, todos los sistemas electrónicos de la moto se piensan que no es así. De ahí que para arrancarla tengas que pisar la maneta del embrague y se te pare en el momento que pones la para de cabra.

En conclusión, creo que al fallar el indicador de marchas, este le esta diciendo a todos los sistemas electrónicos de la moto que siempre hay una marcha engranada.

Como te dije en el mensaje anterior, aprovecha la garantía y que te lo miren.

Espero haberte ayudado.
 
Arriba