Fallo indicador de velocidad k75. Solucionado

avaldego

Arrancando
Saludos a tod@s...... ;)

Os cuento el sagrado misterio, que seguro que algún forero lo conoce...... ::)
Hace un par de días, aprovechando un arreglo menor, cambié pastillas de freno, lijarón el tambor trasero (ya que al parecer las zapatas estaban bien). Me cambiaron el cable que conecta la luz de freno delantera y me pusieron un desconectador de batería (todo ello realizado por un buen amigo que lleva 20 años trabajando con k 75 y k 100).
El resultado estupendo, ha desaparecido el ruido de frenada delantera y el trasero a pesar de ser de tambor (y eso no hay quien lo cambie) funciona mucho mejor.
Bien ....la cuestión es que al recoger la chiquilla y regresando a casa por la autovía me doy cuenta que el indicador de velocidad cae de repente de 150 a 0...... :o, a ratos en un trayecto de unos 10 kilómetros recupera e indica la velocidad.
Hoy al salir de casa ...ni moverse....cojo la autovía y de repente comienza a marcar (120....) sigue marcando y al llegar a casa paro la moto, me doy una vuelta por la zona y de nuevo a cero patatero.
El resto del cuadro funciona inmejorable, cuentarrevoluciones, luces, testigos etc.
1- Puede ser que al soltar la rueda trasera haya tocado algún cable?.
2- O tan sólo es que ya le tocaba avería..?

Hable con el amigo por teléfono y se quedó sorprendido......

Gracias anticipadas y perdón por el tocho.

[smiley=beer.gif]o

Re: Fallo en el indicador de velocidad de una k 75

CAMPEON!!! Como le queda el top-case a la moto??? ;)

Pues veras, eso de que de repente se te cae el velocimetro pueden ser dos cosas: Que el sensor falle un poco (si esta en el grupo trasero, explicaria porque falla despues de haber sacado la rueda trasera), o que los conectores que van en el propio cuadro esten un poco sucios. A mi me pasaba con mi K75 y si le daba unos golpecitos al cuadro volvia a subir la aguja, asi que era cosa de los conectores del cuadro (que no han vuelto a fallar). Prueba la proxima vez que te falle a darle unos golpes (sin romper el cristal ;D ;D ;D)

Saludos de Asieroto el de la moto

P.D: A ver cuando me llamas para que vea tu niña.

Aprieta bien el tornillo que sujeta el cable de reenvío. Seguro que te lo han dejado suelto.

¡Hola!
Yo tengo una k-75, igualmente con tambor trasero, la moto va de maravilla, absolutamente ningún fallo, excepto ese que describes, solución, unos golpecitos en el cristal y andando otra temporada, consultado con el mecánico dice que un problema endémico de estas motos, no tiene mayor importaciá salvo el andar con los golpecitos.
Un saludo.

Joseluiss2 dijo:
¡Hola!
Yo tengo una k-75, igualmente con tambor trasero, la moto va de maravilla, absolutamente ningún fallo, excepto ese que describes, solución, unos golpecitos en el cristal y andando otra temporada, consultado con el mecánico dice que un problema endémico de estas motos, no tiene mayor importaciá salvo el andar con los golpecitos.
Un saludo.

Pues vuelvo a repetir, si dandole unos golpes al cristal, la aguja vuelve a subir, seguramente es de los conectores que estan detras del cuadro. Habria que soltar el cuadro y limpiar los conectores (demasiado trabajo para ahorrarte unos golpecitos), pero seguro que Alain con lo perfeccionista que es, acaba soltandolo ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Tengo un amigo con otra 75, de las primeras, y tiene le mismo problema. lo de los golpecitos no funciona ya, y se lo han mirado varias veces en el conce y nada....por lo que se ha decidido a que se lo habra yo al final y le investigue....No sabeis exactamente de donde es...mas que nada para no liarme mucho....Había pensado que pudiera ser del cable que se haya partido con los años.....pero bueno...ya os contaré cuando me lie con el....

PepeGenial dijo:
Aprieta bien el tornillo que sujeta el cable de reenvío. Seguro que te lo han dejado suelto.

Ante todo, gracias por vuestra ayuda (Asier, rayo azul, ya verás ya como queda la chiquilla con el dichoso top case...juas de miedooo :D).

Pepe, artista, perdona mi sublime ignorancia (uno está aprendiendo en esto de la bricomanía motera ::)). Me podrías indicar donde se encuentra el tornillo que sujeta el cable del reenvio?....

Saludos..... [smiley=beer.gif]

Yo tengo una k100 del 86 y eso me lo hace de vez en cuando, le doy unos golpecitos en el cuadro y nada, no reacciona.
Luego de repente otro día ya funciona. Quien lo arregle antes que publique la solución. Yo quiero desmontar el cuadro y cambiar el reloj y eso será dentro de unas semanas.
SALU2

Hola, el tema ya se ha hablado en multiples ocasiones, las posibilidades del fallo son varias:
- Sensor de la rueda trasera sucio
-

yo tengo una k75s y me ocurria lo mismo pero limpie el sensor y todo perfecto

Perdon he debido de dar a algun boton y se ha editado el mensaje, vuelvo a empezar lo que han dicho es correcto pueden ser los contactos del cable en el velocimetro, humedad en el velocimetro, suciedad en el transductor de la rueda trasera, mala conexión en la unión del cable a la altura del tanque en el lado derecho, rueda almenada en la transmisión trasera suelta, en la siguiente dirección hay articulos sobre ese y otros temas la lastima es que estan en ingles:

http://www.ibmwr.org/ktech.shtml uno de ellos es este : http://www.ibmwr.org/ktech/speedo-repair3.shtml

A mí hace dos días me pasó lo mismo en mi k 75. Iba tranquilamene y vi que el velocímetro caía hasta 0. Al rato subió pero volvía a caer. Al final del trayento volvió a funcionar bien. He empezado por lo más sencillo: desmontar el sensor y limpiarlo, sin más, desenroscar el tornillo que es cabeza allen 5*15 que estaba oxidado y ponerle uno nuevo, limpiar el sensor y punto. Y el velocímetro ha vuelto a funcionar sin ningún problema.

Ahora el problema es el cuentarrevoluciones, que por algunas pruebas que he hecho marca de menos... ¿alguien sabe dónde está el sensor y cómo manipularlo???

Saludos de nuevo a todos... ;)

Os cuento, hoy el indicador de velocidad ya no marca ni flowers... >:(, pero lo curioso es que al echarle gasolina puse el contador parcial a cero, como siempre, y se queda a cero ............es decir ahora no marca el indicador de velocidad ni el parcial....ni por supuesto el total (coñe que modo más sutil de trucar los kilómetros) 8-).

Qué opinais......creo que el problema puede estar en el sensor de la tracción...pero no tengo la menor idea de donde está...ni cómo solucionarlooooooooooo.... :-?

Gracias anticipadas por vuestras opiniones y consejos.
[smiley=beer.gif]

El generador de impulsos, lo tienes en el grupo trasero, junto al tapón de llenado de aceite. ;)

Límpialo, sigue el cableado y comprueba el conector que está junto a la chapa del chasis a la derecha. ;)

Karlos BMW dijo:
El generador de impulsos, lo tienes en el grupo trasero, junto al tapón de llenado de aceite. ;)

Límpialo, sigue el cableado y comprueba el conector que está junto a la chapa del chasis a la derecha. ;)

Saludos Karlos... ;)

Por lo que me explicas entiendo que se trata de una especie de "pipa" sujeta por un pequeño tornillo de allen? Intenté soltarlo y si bien el tornillo de allen afloja sin problemas el conjunto de plástico no se mueve.......ayudaaaaaaaaa pol dios.. :-[

avaldego dijo:
Por lo que me explicas entiendo que se trata de una especie de "pipa" sujeta por un pequeño tornillo de allen? Intenté soltarlo y si bien el tornillo de allen afloja sin problemas el conjunto de plástico no se mueve.......ayudaaaaaaaaa pol dios.. :-[

Eso es.  ;)

La verdad es que cuesta un poco sacarlo ya que está muy justo y tiene una junta tórica.  8-)

Intenta sacarlo cabeceando hacia un lado y otro poco a poco, como el tapón de una botella de champán, y ya verás como sale.  ;)

Luego localiza el conector junto a la placa del chasis de la moto en el cuadro, en el lateral derecho debajo de la cacha lateral que une el depósito de gasolina con el colín, y límpialo con CRC.  ::)

Si eso no funciona, deberás cambiar el generador, y aunque también puedes limpiar los contactos del cuadro de relojes, dudo que sea eso.  :P

Bueno, espero que nos tengas informados.  ;)

Saludos a todossssssss.................SOLUCIONADOOOOOOO.. :D :D :D

Gracias Pepe Genial, Karlos y a todos los que me habeis ayudado en este asunto.
Solté la "pipa" que se aloja en la transmisión trasera, por si sirve para futuras situaciones parecidas comentaros que el tornillo de allen que la sujeta es fácil de soltar, pero la "pipa" en sí esta alojada a presión con una junta tórica y cuesta algo más soltarla.......con un poco de paciencia y con movimientos de "descorche" (Karlitos eres un fiera:.. ;)) se logra soltar.
Una vez fuera me encontré que el contacto de la parte inferior estaba empapado de aceite......lo limpie bien, un buen secado y vuelta a montar.
Moto en marcha....carretera .....y voilaaaaa :D FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Gracias de nuevo a todos........ [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Hola amigos, ese mismo fallo lo tengo en mi k-100 y lo de limpiar el testigo de el cardan de la parte trasera lo hice varias veces y nada, el problema en el mio creo ke es de las conesiones de la parte trasera de el cableado con las conesiones a el cuadro por parte de pekeños conectores redondos, les limpie varias veces con lija muy fina y con un likido anti humedad y especial para cosas de estas y nada.
Me comentaron ke este problema se soluciona estañando las conesiones para engordarlas un poco y ke tengan mejor contacto, pero no tengo ni idea de como se hace, el tema es ke me lo dijo alguien ke trabaja con bmw y ke como alguien no me enseñe a repararlo yo me va ha cobrar 60euros.
Este tema es clasico en estos velocimetros yo conozco varios casos pero cada uno se soluciono de maneras diversas.RAFAGASSS

Enrike, yo limpié todo con CRC incluido conexiones, que por cierto al tirar para sacar el captador me las cargué.
Pelé un poco el cable rollo chapuzas y lo lie con cinta aislante al estaño que quedaba en las conexiones y ahora me funciona de maravilla.
Ten cuidado al sacar el captador no te cargues las conexiones como yo.
Cuando tenga más tiempo y un enchufe para el soldador de estaño lo dejare mejor pero de momneto ya me funciona y ya sabes el dicho cuando te funciona algo no lo toques.

Hola de nuevo, estañe las conesione s de la parte trasera de el cuentakilometros y ahora va bastante mejor pero no remata del todo funciona mucho mas ke antes pero de vez en cuando se baja a 0km doy un golpecito y vuelve a funcionar, esta claro ke el problema esta en los pekeños conectores de la regleta ke une el cableado con el cuadro, el tema es ke me an comentado ke hay 2 o 3 terminales ke son los ke hacen funcionar el cuentakilometros, yo estañe todos pero si supiera cuales son los de el kuentakilometros les engordaria mas con estaño y tema arreglado.
Agradeceria si alguien sabe de este tema me informara ya ke estoy a un paso de solucionarlo.Rafagasssssssssssss

Atrás