fallo indicador gasolina GS1200 ADV 2007

Agompe

Curveando
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
1.594
Puntos
38
Hola a todos!

Tengo una R1200GS ADV de mediados de 2007, la cual ha decidido dejar de marcar el nivel de gasolina en el display del cuadro del BC...
lo unico que indica es que está permanentemente en reserva con el indicador de FUEL! parpadeando y el triángulo amarillo continuamente encendido.

¿alguien más tiene o ha sufrido este problema? ¿soluciones? ¿costes?

gracias
 
Hola , a mi me paso lo mismo dos veces. En principio es el aforador de gasolina, salieron defectuosos unos cuantos, a mi me entro una vez por garantia y la segunda me lo pago BMW ya que habia pasado la garantia solo hacia 3 meses.

hay que cambiar el dichoso aforador, el precio no recuerdo, son 100 y pico creo

vsss
 
Exacto, a mi me pasó fuera de garantía, lo tuve que pagar y a los 5 meses del nuevo se estropeó de nuevo, ésta vez sí que entró en garantía.

Alrededor de 100.- euros y efectivamente es el aforador.
 
A mi me pasó exactamente igual, y dada la garantía de duración que tiene el maldito aforador en esta moto, decidí no ponerlo en un tiempo así es que iba con el triangulito y Fuel constantemente... Al final lo cambié por uno de ocasión, con suerte marca perfecto, más preciso que el anterior y de momento funciona .... la mía del 2007 también y no hace falta calibrarlo ni nada.
 
Por cierto... hay por aquí un truco tutorial que con unos chispazos de mechero de clicks en la clavija que engancha a la parte superior de la bomba algunos se les arregló sólo, yo lo probé y no funcionó, suerte si lo haces.... si no ya sabes.
Un saludo
 
Hola Chicos, tengo la misma moto. A mi no me ha dado ningun problema, pero.......has pasado la ultima campaña de la bomba de gasolina?, lo digo por que a mi me la cambiaron y me ajustaron el aforador, de echo, ahora me marca bien, antes se me ponia en dos rallitas a los 50 kms de haber llenado el deposito. Si has pasado la campaña, lo siento pero no puedo ayudarte
 
Aca en Argentina, muchos lo han solucionado con el truco de las chispas en los 2 conectores centrales del aforador. Aparentemente funciona muy bien, y perdido por perdido, yo lo utilizaría.

Las motos fabricadas a partir de septiembre del 2010, cambian al viejo sistema de aforador con flotador. Se tomaron unos cuantos años para solucionarlo los alemanes.

Saludos
 
he llamado a BMW para preguntar y por lo visto mi moto no ha pasado la campaña de la bomba de la gasolina, me han dado cita para el jueves y espero que me la cambien, si no probaré lo de los chispazos y si aun así no funciona se quedará como esta... 300€ me dicen que cuesta la broma

hay que Jo***se!!
 
Hola Chicos, tengo la misma moto. A mi no me ha dado ningun problema, pero.......has pasado la ultima campaña de la bomba de gasolina?, lo digo por que a mi me la cambiaron y me ajustaron el aforador, de echo, ahora me marca bien, antes se me ponia en dos rallitas a los 50 kms de haber llenado el deposito. Si has pasado la campaña, lo siento pero no puedo ayudarte

Vaya, eso mismo le pasa a la mía, lleno el depósito y lo mismo me marca para 700km que a los diez minutos me marca para 50km. Tengo pendiente la campaña de la bomba de gasolina, a ver si me ajustan también el aforador y se soluciona.
Saludos
 
A mi, antes de la campaña, al llenar, me marcaba sobre 500 kms, pero como a los 50 kms, me marcaba 12, si, si, 121, y asi se quedaba unos 350 kms, mas o menos. De todas maneras yo me acostrumbré a poner el parcial a "0" y de momento "0" sustos.
 
Pasate por Bmw. A mi la Gsa, del 2010 me han cambiado el aforador. Eso si, la mano de obra la pago yo.
 
Yo pasé la revisión de los 40000 a mi ADV 08 y me cambiaron en campaña el dichoso aforador y ya van 3. Nunca me han cobrado nada de mano de obra. Ahora si, después de haberme quedado tirado al año de tener la moto por confiar en el RANGE utilizo el parcial y así me evito mirar el display de baratillo que tienen estas motos.

Slds.
 
yo voy usando el parcial también, pero lo normal sería ir usando el nivel... a ver que pasa el jueves en BMW...
 
bueno ya he recogido la moto... al final sensor de nivel de combustible nuevo... 267€

ahora lleno el deposito y se pone el nivel hasta arriba, bien, pero el RANGE marca solo autonomía para 370km... Pero... que es una ADV!! comienzo a circular con ella y veo que cada km que recorro me sube el range 3km de uno en uno (mas o menos) de tal forma que en unos 70km me marca 570km de RANGE...

Alucino... voy a probar uno o dos depósitos a ver si se ajusta o algo y si no pasaré de nuevo por BMW a que c*ñ* pasa. Esto es de juzgado de guardia.

un saludo
 
Suerte con el asunto amigo. Por cierto, tu nick ya está cambiado donde tú y yo sabemos. Un abrazo! :beer:
 
Hola chicos/as.
Estos mensajes veo que son antiguos pero, no se donde preguntar.
Tengo un problema parecido con el indicador de gasolina, y en mi caso, funcionar funciona. Tengo una R1200GS del 2004 y resulta que el deposito tiene una capacidad de 20 litros, de eso 20 litros, 4 son de reserva. Bien, mi problema es que el indicador de la gasolina comienza a bajar, osea, el primer display a los 200 kms o poco más, lo que quiere decir que comienza bajar cuando a cindunido entre 11 y12 litros. Es eso normal?
Saludos
 
Pues no lo solucione como tal. De hecho en mi moto se le debió, antiguamente, hacer campaña de eso, y lleva Boya/aforador en lugar de tira de resistencia.
Lo que hago es que según el consumo el primer display, que es el más grande, en mi modelo, se apaga se que queda gasolina para otros 100 kms más o menos. Para ese resto de 100 kms se van apagando otros displays más pequeños, vamos que en pocos kms ves como se apagan muy deprisa, sin relación con el primer desplay, que como ya he dicho se apaga a loa 190, 2090 220, depende de la conducción.
No es como la abuja de un contador analógico normal, en el que ves como baja la abuja paulatinamente.
En definitiva, pongo gasolina ⛽ cada 200 kms y aprovecho para hacer los descansos .

Un saludo
 
Buenas tardes

lo que has hecho es convivir con el..........

Muchas gracias por tu ayuda y que pases buenos dias
 
Claro, yo cada vez que pongo gasolina, pongo el trip a 0, manías mías, y se que a los 200 + o - se apaga el primer display.
Otra cosa sería que hubiese variaciones de 100 kms, pero jo las hay!!
 
Estaba cansado de intentar lo de los chispazos, videos hay para aburrir. Ves el vídeo e igual resulta que el tío que lo hace es el más tonto del pueblo y vas tú y sigues sus indicaciones. Pero parece que ayer lo conseguí, chispazos en los dos pines del medio por separado, es decir, primero uno y luego el otro, el mechero debe de tener unidos los dos cables.Los cables los rematé con un terminal que aísle en su totalidad salvo la parte que debe hacer contacto, así evito que genere arco eléctrico hacia otro pin cercano. Y tocaré madera parece que resuelto. No sé si se aprecia que el terminal es huevo, eso permite que el pin de la moto entre dentro
 

Adjuntos

  • 16721737607914606587449284446577.jpg
    16721737607914606587449284446577.jpg
    62,5 KB · Visitas: 26
  • 16721737192322733762809348972965.jpg
    16721737192322733762809348972965.jpg
    171,9 KB · Visitas: 23
Si claro, pero esa solución es para los indicadores, en forma de barra o tira que van en los depósitos.
En un principio, en las boyas/aforador no dan ese problema
 
Buenas noches me ha pasado hoy, me ha empezado a fallar… sabéis si lo de los chispazos vale para la adventure?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía del 2004 sin yo saberlo, pues es de segunda mano, por lo visto paso alguna campaña o reparación y llevaba aforador
 
Y el aforador no suele fallar!!!
Osea que loa chispazos no lo van a arreglar
 
Arriba