Consulta Técnica Fallo indicador Gasolina rt1150

forrabolas

Arrancando
Registrado
14 Feb 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
melilla
Buenos días.
A ver si con vuestra ayuda , puedo arreglar una detalle de la moto.
Os comento:
El problemilla es el indicador de la Gasolina. No llega a indicar el nivel maximo del tanque , aun estando lleno. Se queda a 3/4 partes del indicador.
El problema no se si sera del aforador del tanque o bastará con limpiar los contactos.....
A ver si alguno habéis tenido ese problema.
GRACIAS de antemano
 
En mi moto le pasa lo mismo,nunca llega amarcar el tope y creo que no soy el único
 
A mi me pasa lo mismo pero con la última raya. Nunca he logrado que marque aunque alguna vez lo ha hecho muy esporádicamente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
A la mia le pasa también. La raya o dos rayas de arriba no se completan aunque llenes hasta la boca.
 
En algun lado del foro he leido (no recuerdo donde) que se puede graduar en varias posiciones el angulo de la boya/flotador del aforador dentro del tanque.

La mia no tiene ni indicador (solo luz de reserva, para hacerlo mas emocionante aun heeeehe) pero si os preocupa el tema yo tiraria del hilo a ver que encuentro...
 
En la mia solo se ven todas las rayitas cuando cargo a tope y durante unos pocos minutos, 2 o 3
Cargando de manera normal, hasta que la maquina para sola, se queda siempre la ultima sin encender y a veces hasta dos
 
Limpiar bien el conector que alimenta la bomba de gasolina y aforador, está en el lado derecho.
 
A la mia siempre le falta dos rayas, pero el testigo de reserva entra bien. Miraré lo que dice Juanrota.
 
A la mia tambien le pasa, deposito lleno y a el indicador le faltan 2 o 3 rayas
 
Ayer hice la prueba de llenar hasta arriba o más. Llené hasta la misma boca con el caballete puesto y entraron 17 litros ( creo que si está vacio o casi vacío, debería entrar mas), a pesar de que no había rayas en el indicador. La reserva no estaba encendida. Al arrancar después de repostar, faltaban dos rayas en el indicador. Esta claro que no va bien. Como quiera que la semana que viene le voy a cambiar el embrague y la voy a destripar, miraré esto de la gasolina y ya os diré que he encontrado (a ser posible con fotos). En cualquier caso, aunque la reserva marque bien, a mi me gusta que todo marque bien.

Por otra parte, como llevo poco tiempo con esta joya, he calculado que me consume 5,6 liros a los 100. ¿Esta bien? ¿Es mucho?

Y aunque no venga a cuento, yo, que babeaba por este modelo desde que salió a la venta, hoy que tengo una, digo que ¡vaya peazo amoto! ...

Gracias a los veteranos por sus doctos consejos.
 
La mayor parte de veces es problema del conector como ha dicho el compañero antes.
Yo desmonte el deposito y cambie el aforador entero pero con mala suerte que le deberia pegar un golpecito al tubo de aluminio que lo aboye un poco, pues bien la boya se me ha que dado pegada con la buena suerte de que siempre tengo 3/4 de deposito y con la mala suerte de que cuando marca 270 kms se que le tengo que poner.
La volvere a abrir para cambiarle el tubo de aluminio.
 
La boyita si coge un pequeño poro y le entra alguna gota, es sufiente para que pierda flotabilidad.
 
Buenos días.
A ver si con vuestra ayuda , puedo arreglar una detalle de la moto.
Os comento:
El problemilla es el indicador de la Gasolina. No llega a indicar el nivel maximo del tanque , aun estando lleno. Se queda a 3/4 partes del indicador.
El problema no se si sera del aforador del tanque o bastará con limpiar los contactos.....
A ver si alguno habéis tenido ese problema.
GRACIAS de antemano
Parece ser por los comentarios que es un fallo muy comun en este modelo.
Para salir de dudas desconecta los cables que llegan al aforador y les haces un puente si el indicador de gasolina marca a tope, significa que el problema esta en el aforador, si al contrario sigue marcando mal el problema esta en el indicador.
 
El indicador de gasolina marca la última raya si llenamos el depósito hasta que llega a salir de la boca la gasolina, pero sin llegar a donde llega la tapa y cierra esta con la goma. Yo lo que hago es llenarla hasta que hay entre 2 a 3 mm de gasolina en la zona de la boca y no se mete en el depósito, entonces marca llena. La última raya dura entre 18 y 25 km hasta que baja haciéndolo así. Cuidado de no pasar de ahí, sino cuando la dejéis aparcada tirará algo de gasolina. Si el depósito está vacío le entra 26 litros de gasolina, pero lo normal cuando desaparecen totalmente las rayas es de 23-23,5 litros. A mi me falla el indicador de reserva, sin embargo el aforador mide bien. Suele dañarse al desmontar el depósito para el cambio de filtro de gasolina, y es bastante puñetero.
 
Arriba