Fallo intermitencia k100rs 16v

i_castillo

Arrancando
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Hola todos,

Hoy me he quedado sin luz en el faro delantero y piloto trasero y cuando pulso cualquiera de los dos intermitentes o el pulsador para apagarlos se me encienden los cuatro.

:-/¿Le ha pasado a alguien? Por favor si es así indicarme que debo revisar

Gracias

Ignacio Castillo
 
  Hola que hay I_Castillo, los síntomas que tiene, apunta a lo que ya te han indicado > Escobillas.
Además, posiblemente unas veces funcione perfectamente y otras no. A Tipógrafo en su K75 añadiendo a lo ya enumerado por ti, en ocasiones, le impedía arrancarla con el motor de arranque.
La conseguía arrancar engranando la tercera ó cuarta velocidad, poniendo el contacto, y moviéndola hacia adelante y atrás; consiguiendo de esta manera despegar las escobillas u quitar el ferodo de las mismas que hacían de aislante para que circulara la electricidad.
Lo soluciono desmontando el motor de arranque, tambien lo limpio por dentro. Al comprobar que a las escobillas le quedaban aun algo más, al tener que desplazarse y perder una mañana para comprar las escobillas,  dejo las mismas puestas; hasta comprar unas nuevas.
Como no utiliza mucho la motocicleta aun funciona correctamente esta. Pero en cualquier momento le dejara  sin poder arrancarla.

Cambialas a la vez que limpias el inducido, evitando futuras sorpresas. Hala hasta luego.
 
Gracias por vuestras respuestas.

De todas formas debo aclararos que la moto arranca perfectamente. Hoy tambien he visto que aparte de no tener luces ni atras ni delante tampoco funciona el claxon. :-[

Tampoco entiendo que relación tienen las escobillas del motor de arranque con la intermitencia, las luces y el claxon (se que soy un ignorante pero me gustaría saberlo).
 
La respuesta es sencilla, a la hora del arranque para poder llevar toda la energia de la bateria al motor de arranque, la masa de gran parte de la parte electrica la hace a traves del motor de arranque.
Si quieres hacer la prueba es facil saber si son las escobillas sin cambiarlas. UNA VEZ HAYAS ARRANCADO LA MOTO!, no antes, con un cable que se aguante, cocodrilos mismo, haz un puente entre el chasis o el motor de la moto, alguna parte metalica, y el positivo del motor de arranque.
Prueba si todo funciona, y despues quitalo. Si es asi son las escobillas que no hacen buen contacto.
Un saludo.
 
Ni mucho menos es cosa de meigas, mas bien es cosa de los cachondos de los ingenieros de BMW que no les gusta que quedemos tirados y avisan de esta manera..., ahora en cambio les tienen que meter la maquinita para saber como va todo.

Seguro que son las escobillas.
 
Por suerte es una K 100 RS 16 V con la que se puede hacer esto tranquilamente.  :)

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Y solo con una llave de carraca.  8-)
 
He puenteado el motor de arranque pero el fallo persiste :(

¿puede ser un relé?
 
Hola a quien le interese.

Al final después de cambiar las escobillas del motor de arranque y persistir el problema,previa comprobación de masas el fallo estaba en el relé de descarga que estaba sucio. ::)
 
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