Fallo intermitente del ABS y el servo (GS12). SOS

albertllenas

Allá vamos
Hola a todos,

Os cuento mi problema con la GS12 a ver si alguien sabe cómo puede solucionarse.

El caso es que a veces al arrancar la moto, me da error del ABS (testigo parpadeando) y no me va ni el ABS ni el servo. Y sin el servo la moto frena una mierda.

A veces paro y arranco y se activa normalmente. Otras veces arranco sin servo y a los pocos metros se activa...

He intentado arrancar con el botón de ABS apretado para desconectarlo, pero lo mismo, a veces funciona y otras no...

He revisado los cable e interruptores y todo parcece OK, he limpiado todo, la maneta del freno delantero no toca con el protector del puño...

- Cuando no me da error, tanto el ABS (lo he probado) como el servo van bien, o sea que sensores, bomba...funcionan correctamente (parece cosa de brujas!)

Una cosa curiosa es que cuando arranco con el error del ABS (frenada residual que llaman....) el piloto del freno está activo (como si tuviera el freno activado) aunque no toque ni pedal ni maneta.

No sé qué hacer (a parte de llevar la moto al conce), pero siendo las fechas que son me temo que no me solucionarán el problema de forma rápida....

A alguien os ha pasado? Se os ocurre algo que comprobar??

Muchas gracias de antemano

UVES!

Re: Fallo intermitente del ABS y el servo (GS12).

me pasaba en mi anterior GS (2006)

lo solucionaba, empujando el conector/sensor que hay en la maneta de freno delantero...

por el lado del cable y entre este y el manillar

asi recorri marruecos en semana santa... antes de salir, lo apretaba y me funcionaba hasta que apagaba la moto

cuando llegue a casa me cambiaron dicho conector que tenia holgura y se descolgaba.

saludos

por cierto, se queda sonando el servo cuando tienes la luz de freno fija, si es asi, tienes todos los sintomas que me sucedian

parapadeo en el cuadro
sin frenos
luz de freno fija
y el servo pitando

mira el conector, que aunque este limipio puede hacer mal contacto

suerte

Hola, a mi me pasó algo parecido, pero el fallo lo daba por una "china" que se quedo en el pedal de pie del freno trasero tras circular con una fuerte tormenta. Por eso al encender el contacto la luz de freno se encendía y el chequeo del ABS no era correcto.
Espero que lo tuyo sea algo fácil de solucionar.
Vss.

Revisa el inrruptor del freno trasero. Puede ser que tengas alguna china o la pletina del interruptor desencajada ligeramente.

Ya nos contarás cuando des con el problema

V´ssss

Fallo intermitente del ABS y el servo: solucionado

Bueno, parece que está solucionado...de momento...

Efectivamente, he movido el interruptor el freno delantero tal y como decía Mojave y de momento todo ha vuelto a la normalidad.

Por si acaso he comprobado el interruptor trasero y estaba OK.

Muchas gracias a todos!!

PD: Me pregunto cómo puede ser que una "chorrada" como esta nos deje sin servo: o lo que es lo mismo, sin frenos!!!! no quiero pensar qué pasaría si el interruptor se afloja en una frenada... :-X :'(

Uves!

Re: Fallo intermitente del ABS y el servo: solucio

albert 1200GS dijo:
Bueno, parece que está solucionado...de momento...

Efectivamente, he movido el interruptor el freno delantero tal y como decía Mojave y de momento todo ha vuelto a la normalidad.

Por si acaso he comprobado el interruptor trasero y estaba OK.

Muchas gracias a todos!!

PD: [highlight]Me pregunto cómo puede ser que una "chorrada" como esta nos deje sin servo: o lo que es lo mismo, sin frenos!!!! no quiero pensar qué pasaría si el interruptor se afloja en una frenada... [/highlight]:-X :'(

Uves!
... maravillas del servo... :-/

sds

Atrás