Consulta Técnica Fallo intermitente

Akkuarius

Allá vamos
Registrado
11 May 2014
Mensajes
868
Puntos
43
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
53085E20-5D1D-4707-997D-A0FFBBD70FC6.jpeg
Buenas noches; apelo esta noche a sus conocimientos para intentar solucionar un pequeño fallo que me viene dando mi ejemplar pechugón. Se trata de una R1200R de 2011 bi-árbol con 100.000 km; la moto en general va estupenda, diría que su marcha se ha ido suavizando con el tiempo, cosa atribuible, digo yo, mas al lógico acostumbramiento que dan los años y los kilómetros que a la maña que haya o haiga yo podido coger para manejarla. Pero dejémonos de falsa modestia y pasemos al quid de la questio:

Por un lado, de un tiempo para acá, a la moto le cuesta arrancar en frío, como si tuviera la batería medio muerta pero es algo ilógico puesto que si quito el contacto y vuelvo a ponerlo, arranca perfectamente, el motor de arranque gira con fuerza y la moto se pone en marcha todo lo redonda que puede ir una bóxer fría. A veces incluso, cuando no empieza a girar, lo que hago simplemente es soltar el botón y volver a pisarlo con el mismo resultado, es decir, un giro contundente y un arranque perfecto, incluso dejándola a la intemperie estas noches de invierno.
Este fallo sinceramente me preocupa muy poco comparado con lo que describiré a continuación.

Resulta que normalmente el humo del escape tiene un olor característico pero es prácticamente invisible o diría que invisible del todo, pero a veces, sin venir a cuento, la moto está girando bien y de pronto, empieza a quemar fatal la gasolina, el humo sale negro y huele realmente mal; a parte de esto, la moto no aguanta al ralentí, tengo que mantener el puño por lo menos a 2.000 vueltas porque si nó, la moto empieza a girar irregularmente, como si fuera en un solo cilindro y termina parándose; de hecho, en marcha también ocurre, cuando acelero poco, no importa las vueltas a las que vaya, el motor se para y es la inercia de la moto lo que lo mantiene, a menos que acelere mas. A veces, lo que hago es pisar el embrague y acelerarla a tope hasta que corte inyección durante unos segundos; esta situación es particularmente incómoda en semáforos o peor aún, en glorietas o rotondas cuando hay que reducir, hay que ir despacio y hay que usar mucho el embrague y el freno.

Mi teoría es que tiene algún sensor de picado mal porque con gasolina Extra lo hace bastante menos, diría que no lo hace, sin embargo pasa tiempo (como ahora) que incluso echándole gasolina 95 no lo hace.
Junto con otros propietarios de motos BMW, nos hemos comprado un GS911 y hoy estuve dando una vuelta con la moto a ver si daba el fallo... pero no lo dió. No obstante, saqué una captura de pantalla de algunos de los valores observados durante una parada y la cuelgo por si alguien que sepa interpretarlos me quiere decir qué ve y quizás decirme de qué pueda tratarse la cosa. De antemano muchas gracias y perdón por esta pastoral.
 
Arriba