Fallo intermitentes

Jogedaser

En rodaje
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
129
Puntos
28
Hola. He cambiado los intermitentes delanteros de la F 850 GS año 2021 los grandes que traia de serie por unos pequeños de led. Los traseros no me ha dado tiempo y los cambiare otro dia, tienen un poco mas de trabajo. El caso es que no te puedes equivocar en conectarlos por que solo admite una posicion, y al hacerlos actuar me sale error en los intermitentes, reflejado en la pantalla,. Sabeis si hay que poner algun rele o alguna otra cosa para que no de error. Gracias.
 
Los de serie supongo q serían de led, no?
Si no es así ,ahí ya tienes el problema, tendría que llevar una resistencia para simular el consumo de los de bombillas.
 
Los de serie supongo q serían de led, no?
Si no es así ,ahí ya tienes el problema, tendría que llevar una resistencia para simular el consumo de los de bombillas.
Los de serie no son de led, los que le he puesto si lo son, pero no he cambiado los traseros y no se si ese puede ser el motivo o que no he cambiado los traseros y pueda detectar un consumo diferente.
 
Si son led y no los traía de serie de led no van a funcionar bien, por q el cambus no los va a reconocer, tienen q venir preparados con una resistencia para igualar el consumo de los viejos , cuando pongas los de atrás peor, por q va a haber menos consumo.
 
Llevo mirando por internet y parace ser que si es por la diferencia de consumo. Tambien dicen algunos que los hay ya con la resistencia incorporada para que no de el fallo, pero no consigo encontrarlos.
 
En el enlace me sale dos opciones diferentes. No sé cuál es la que tengo que poner para que no me de el fallo. Haber si alguien me puede decir cuál es. Se lo agredeceria.
 
Pues tienes q mirar de cuántos vatios son las bombillas de los intermitentes y según sean 10 o 21w pues pedir esa opcion,puedes abrir uno y mirarlo,o sino en el libro de instrucciones de la moto, deberían ser de 21w ,creo...
 
Pues tienes q mirar de cuántos vatios son las bombillas de los intermitentes y según sean 10 o 21w pues pedir esa opcion,puedes abrir uno y mirarlo,o sino en el libro de instrucciones de la moto, deberían ser de 21w ,creo...
Lo miro. Gracias.
 
Segun el libro de instrucciones dice que las bombillas son de 12v / 10w. Voy a pedirlos de esa cantidad y los montare. Haber si se quita el mensaje de error.
 
Lo que me acabo de dar cuenta ahora es que en modo warning funcionan a la velocidad normal, pero en modo intermitente cualquiera de los dos lados van más deprisa. No sé si tendrá algo que ver.
 
Es normal, al poner los cuatro hay más consumo y funcionan bien. Tienes que montar unas resistencias en cada intermitente led y te funcionará todo bien. Existen para conectarlas intercaladas directamente y con los mismos conectores. Tienes que buscarlas con tiempo.
 
Os comento. Las conexiones de los intermitentes traseros es debajo de los soportes de maleta. Hay que quitar bastantes tornillos. Pero hora tengo otro problema. Conecto los intermitentes traseros antes de volver a poner todo y mi sorpresa es que con el contacto puesto funciona perfectamente todos pero arranco la moto y me da fallo en los traseros. Lo he probado varias veces y lo hace siempre. Ya no sé cuál puede ser el motivo. Los cuatro tienen la misma resistencia puesta.
 
Cosas de brujería. Esta tarde he vuelto a probar y ya no da fallo. Solamente he apretado un poco los terminales. No sé si pudiera ser eso. Ahora la única anomalía que no sé si es tal es que las resistencias que puse se calientan muchísimo, no se pueden tocar del calor que desprenden cuando están los intermitentes actuando. Me da un poco de miedo cerrar todo con eso así.
 
No te lo puedo decir de fijo, pero creo que será normal que se calienten, las que llevan algunos vehículos antiguos para las diferentes velocidades de los ventiladores del aire acondicionado, se ponían casi al rojo, es como si fuera el filamento de una bombilla, pero esas de los intermitentes no te lo puedo confirmar
 
No te lo puedo decir de fijo, pero creo que será normal que se calienten, las que llevan algunos vehículos antiguos para las diferentes velocidades de los ventiladores del aire acondicionado, se ponían casi al rojo, es como si fuera el filamento de una bombilla, pero esas de los intermitentes no te lo puedo confirmar
Yo también suponía que se tienen que calentar pero es que no se pueden tocar con la mano en cuanto llevan unos cuantos segundos y eso que las tengo bien precintadas con cinta aislante.
 
Desesperacion ademas de ignorancia. Vuelve a dar fallo cuando arranco la moto, con el contacto solo no lo da. ya no se que puede ser y hasta aqui llego yo, me fastidiaria tener que volver a poner los intermitentes de origen despueds de ver los de led que compre y la moto cambia una barbaridad a mi gusto
 
Si funcionan bien pero dan fallo , será por el cambus que detecte algo "raro" ,lo dicho son pijoteras ,
Y dando los 4 a la vez?
 
Si funcionan bien pero dan fallo , será por el cambus que detecte algo "raro" ,lo dicho son pijoteras ,
Y dando los 4 a la vez?
Dando los 4 tambien da fallo, Voy a poner resistencias de 20w en vez de 10w, por si no consumieran lo suficiente.
 
Pero da fallo y que hacen los intermitentes ,?
Si van más deprisa de la cuenta ,puedes ser que tengas poco consumo, pero si van normal ,no se yo ...
 
Pero da fallo y que hacen los intermitentes ,?
Si van más deprisa de la cuenta ,puedes ser que tengas poco consumo, pero si van normal ,no se yo ...
Con solo contacto van a la velocidad normal, cuando arranco y salta el fallo los delanteros no van y los traseros que son los originales si van
 
Prueba a montar los de detras también ,aunque sea sin ponerlos en el soporte, por probar...
He tenido los 4 de led conectados a la vez y dan fallo, tambien he probado con los delanteros de led y los traseros originales y da fallo delantero
 
Lo que esta claro es que es un fallo de consumo por que con los originales no da fallo.
 
Lo raro es que con solo contacto funcione y luego no, supongo que solo se los puede conectar de una manera? Los cables digo
 
Lo raro es que con solo contacto funcione y luego no, supongo que solo se los puede conectar de una manera? Los cables digo
No tengo ni idea. Me voy a esperar que lleguen las resistencias de 20w y voy a probar con todo sobrepuesto, solamente uniendo cables. Haber si funciona y entonces ya empezaría a montar.
 
En algunas ocasiones, codificando con motoscan desaparecía el fallo.

Has de indicarle a la centralita que en lugar de intermitentes con bombilla halógena lleva intermitentes led.

En ese caso, incluso podrías ahorrarte la instalación de la resistencia para cada intermitente.

Un saludo.
 
En algunas ocasiones, codificando con motoscan desaparecía el fallo.

Has de indicarle a la centralita que en lugar de intermitentes con bombilla halógena lleva intermitentes led.

En ese caso, incluso podrías ahorrarte la instalación de la resistencia para cada intermitente.

Un saludo.
Gracias por tu ayuda. Ya he recibido las resistencias de 21w y voy a probar poniéndolas ya que las tengo, y si fallan mirare haber quien me puede hacer la codificación, Como ya puse anteriormente no me gustaría tener que poner los intermitentes de serie, ya que no me gustan nada.
 
Arriba